foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Noticias

Brasil contra la homofobia y la transfobia

foto
Brasil es un país dominado por la iglesia católica y el movimiento popular evangélico cristiano, por lo que el odio al colectivo LGTBI+ está a la orden del día. 
Tras la preocupación de los activistas por la reducción de los derechos de este colectivo y el gran número de muertes a estas personas cada año, se ha decidido realizar una votación para penar no solo la violencia contra ellos, sino también cualquier tipo de negativa de acceso a empleo, educación o a cualquier edificio público, haciendo de esto un delito.
Al realizar la votación, seis de los once jueces del Tribunal Supremo han votado a favor de que los actos de homofobia y transfobia deberían tratarse de acuerdo a las leyes en vigor contra la discriminación hasta que el Parlamento de Brasil apruebe una ley para protegerlos. 
La entrada en vigor de esta ley sería un gran avance para el país, tal y como dice Felipe Carvalho, aunque esto no se producirá hasta que dentro de una semana el Tribunal Supremo repita las votaciones y se vea la decisión de el resto de los jueces.