foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Noticias

Promueven acciones para mejorar del sistema educativo en Nicaragua

foto

La elección se debe a que trata nuestro campo, el de la educación y además comprende las fechas que se aproximan.

Nicaragua cuenta como una campaña trata de mejorar el sistema educativo.

Esta campaña será celebrada en torno a la semana mundial de acción por la educación que transcurre entre los días del 27 de abril al 30 de mayo. Se celebra desde el año 2003 en aproximadamente 149 países que todos tienen en común tratar de alcanzar que todos los niños tengan la oportunidad de asistir a una educación de calidad e inclusiva para todos y todas sin distinción. 

Para poder analizar la situación que vive Nicaragua se realizarán diversas actividades ( foros y conversatorios entre otras ) para tomar posteriormente las medidas necesarias, para mejorar la educación en el país.

Principalmente uno de los problemas más destacados como bien argumenta el director ejecutivo de FEDH, es esencial promover la formación del docente, la calidad y la inversión.

Comentario, consideramos que esta noticia es muy interesante de trabajar debido a que habla de la importancia que tiene mejorar el sistema educativo, permitiendo de este modo que todas las personas sin distinción acuda a la escuela. Por lo que mediante esta campaña se trata de fomentar la inclusión. Por otro lado nos ha gustado trabajarla  ya que nos permite observar la diferencia que hay entre los países más desarrollados frente los que están en vía de desarrollo, pues en lugares como España el hecho de ir a la escuela es un derecho fundamental y es cierto que en algunos países esta no es la prioridad del gobierno y por ello es necesario que se creen ciertas campañas como la vista anteriormente.