foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Noticias

Gobierno entrega orden de proceder para construcción de 44 escuelas

foto
Para poder beneficiar a 8,463 millones de estudiantes, presidente de la República, Juan Carlos Varela junto con la ministra de educación Marcela Paredes de Vásquez aprobaron una orden para la construcción de 44 escuelas en la zona de Müa, comarca de Ngäbe Buglé. El proyecto cuenta con 7 fases, pero el  objetivo principal es acabar con las llamadas aulas rancho, que se encuentran en las zonas con nivel más alto de pobreza. La duración del proyecto se ha pactado que estará en funcionamiento durante 730 días. 
Los requisitos que se cumplirán es ofrecer a los maestros y profesores unos dormitorios con un costo adicional de alquiler para poder alojarse, también contarán con unos módulos sanitarios, contará con bibliotecas, aulas teóricas y de apoyo para los estudiantes así como un aula para el nivel de preescolar y el módulo de cocina y un comedor, como entre otras tantas incorporaciones relacionadas con las ciencias y la informática. 
A todo esto la directora de la escuela Cerro Algodón, Rubiela Rodríguez, agradeció la ayuda de ese proyecto porque considera que será un punto muy positivo que mejorará el aprendizaje de los estudiantes, del que no cuentan muchos de ellos y ayudando a que los maestros puedan seguir avanzando en su labor ya que hasta ahora les está costando tanto conseguir.