foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Noticias

GRANDES INVENTOS ESPAÑOLES

foto

GRANDES INVENTOS ESPAÑOLES

·         La fregona à Inventada en 1956 y puesta en práctica en Zaragoza por Manuel Jalón. Fue ingeniero y oficial del Ejercito del Aire. En aquella época, la mujer se encargaba de las tareas del hogar. Ellas, antiguamente, debían de fregar el suelo de rodillas por lo que fue un avance significativo para la ‘liberación de la mujer’ en aquella etapa. Otros de los grandes inventos de Jalón fue la jeringuilla desechable, cuya función era que hubiera una mejor higiene sanitaria y reducir que se extendieran enfermedades.

·         El chupa chups à Ideado por Enric Bernat en 1957. Su obra fue añadir un palo al caramelo, algo sencillo que pronto se extendió por todo el mundo. Otro dato importante que añadir es que colaboró con Salvador Dalí para diseñar el logotipo.

·         El futbolín à  Este invento fue ingeniado en 1936 por Alejandro Campos Ramírez, poeta, editor e inventor gallego. Este instrumento tuvo un fin caritativo. Durante la Guerra Civil Española, Campos Ramírez resultó herido. En su estancia en el hospital conoció a muchos niños mutilados que deseaban jugar al fútbol y no podían. Fue un hecho misericordioso y compasivo que tuvo con los pequeños para que de alguna manera los niños pudieran estar en contacto con este deporte.

·         El teleférico à El primer teleférico fue originado por Leonardo Torres Quevedo en 1907 en la ciudad de San Sebastián con el fin de que los aristócratas pudieran acceder a la cima del monte Ulía sin problemas. Este invento se exportó a las afueras. Una imitación de este fue el teleférico de las cataratas del Niágara. Otras de las cosas que inventó Torres Quevedo fue la primera calculadora digital en 1914.