foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Documentos


OEA: Chile registra el mayor consumo de marihuana entre adolescentes en América

Autor:

Editorial: La Tercera

Sinopsis:

Según el "Informe sobre el Uso de Drogas de las Américas de 2015" presentado por la Organización de Estados Americanos, el consumo de drogas entre los adolescentes de América es "muy alto" y la percepción de riesgo frente al uso ocasional de esas sustancias es "muy baja".

El  estudio, además, posicionó a Chile como el país con mayor consumo de marihuana entre adolescentes y entre las naciones donde más de la mitad los jóvenes entre 13 y 17 años han consumido alcohol durante el último años.

Comentarios:

Ya sea por curiosidad, para evadirse de cualquier problema o situación, por presión de otra u otras personas, ya que cualquier joven posee un un amigo o un conocido que consume drogas y puede incitarlo a probar dicha sustancia; es fácil que cualquier joven tenga acceso a las drogas. Por ello, dado que se producen estos índices tan altos en Chile sobre el consumo de drogas entre los jóvenes, se deberían de tomar medidas como por ejemplo dar charlas en los colegios e institutos a cerca del riesgo que supone dicho consumo, para de esta forma concienciar a los chic@s y que sean conscientes de su peligro, como por ejemplo llevar a un joven que haya pasado por dicha situación y les cuente su vivencia, llevar a médicos para que hablen del tema, etc.

También la familia juega un papel  muy importante por lo que se deberían hacer campañas familiares para informar a las familias.

Además podría organizarse algún club juvenil social en el que se hiciesen actividades tales como clases de baile, teatro, deporte, una zona habilitado con ordenadores… para que de esta forma, ocupasen su tiempo libre en actividades de este tipo.

Web Oficial:
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/04/680-627624-9-oea-chile-registra-el-mayor-consumo-de-marihuana-entre-adolescentes-en-america.shtml