foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Documentos


Poesía completa de Rogelio Sinán

Autor: Jaramillo Levi, Enrique

Editorial: Universidad Tecnológica de Panamá

Sinopsis:
Rogelio Sinán es el nombre que en las letras adoptara Bernardo Domínguez Alba, para sustentar su original teoría de que el hombre es hijo del padre y de la tierra. Su padre se llama Rogelio y Sinán es la conjunción de Sinaí y Renán.

Este escritor ha sido uno de los grandes exponentes de la literatura panameña reconocido internacionalmente por el magnífico aporte que a través de la poesía, el cuento y la novela, ha dado a las letras. El nombre de Rogelio Sinán ha sido la bandera de la literatura nueva de la cultura de Panamá. Actualmente los jóvenes siguen reconociendo su magisterio y como puede advertirse, el aporte de Sinán a la poesía es considerable.
Como un necesario homenaje a su memoria, y con el fin de propiciar un mayor acercamiento a su compromiso con la literatura y con Panamá, así como para estimular la creación literaria al más alto nivel de excelencia en toda el área centroamericana, la Universidad Tecnológica de Panamá creó en abril de 1996 un certamen anual y permanente cuyo nombre es "PREMIO CENTROAMERICANO DE LITERATURA ROGELIO SINAN", el cual se convoca cada 25 de abril, fecha del nacimiento de Sinán.

Este libro recoge los poemarios anteriores de Sinán, agotadosdesde hace muchos años: Onda (1929), Incendio (1944), Semana Santa en la niebla(1949) —que tuvo otra edición en 1969—y Saloma sin salomar (1969), y un poema adicional: "Décimas a la suerte de la patria"

Comentarios:

Web Oficial:
http://bdigital.binal.ac.pa/descargas/rsinan/criticas/poesiacompleta/poesiacompleta.pdf