foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Documentos


CubaEduca - Portal Educativo Cubano

Autor:

Editorial:

Sinopsis:
CubaEduca se trata de un portal educativo perteneciente al Ministerio de Educación de la República Cubana. Se trata de un sitio interactivo y dinámico, el cual está dirigido y diseñado por docentes. CubaEduca se define a sí mismo como una opción para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Este portal educativo tiene unos objetivos fundamentales:
* Garantizar los espacios necesarios para la comunicación y para el intercambio de información, a través del uso de la razón y de las TIC en el desarrollo pedagógico y científico.
* Proporcionarles a todos los miembro de la comunidad educativa (docentes, profesores en formación, familias y alumnos) las herramientas y recursos necesarios para la utilización de las TIC de forma pedagógica.
* Orientar metodológicamente a los docentes.
* Profundizar en los contenidos de los programas curriculares.

Comentarios:
A mi parecer, dicho portal educativo es una buena iniciativa pues contiene información acerca del sistema educativo en Cuba, así como los temarios con asignaturas y actividades para afianzar los contenidos. Sin embargo, carece de algunas de estas opciones en ciertas etapas. Por ejemplo, las actividades que se plantean sobre matemáticas en primaria, sólo están disponibles a partir de 4º curso.
Finalmente, quitando el hecho de que falten ciertos aspectos, me parece una muy buena herramienta.

Web Oficial:
http://www.cubaeduca.cu/