foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Documentos


Preso pero libre: notas desde la cárcel del líder venezolano

Autor: Leopoldo López

Editorial: Ediciones Península

Sinopsis:
Son fragmentos de un diario inédito y clandestino escrito entre rejas por el preso político más internacional de Venezuela. El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López se entrega a la policía venezolana, que le consideraba sin tener pruebas el responsable intelectual de la violencia que se desató tras las manifestaciones de Caracas, que acabaron con 43 muertos. Entra en la cárcel, y un año y medio después, los tribunales del régimen de Maduro le condenan a trece años, nueve meses, siete días y doce horas de cárcel. Este es el diario de Leopoldo López, preso político y preso de conciencia, desde la cárcel de Ramo Verde. Aquí se encuentran conversaciones con otros presos desde detrás de los barrotes, las visitas de su mujer, Lilian Tintori, que se ha convertido en su voz en el exterior, y de sus dos hijos, la huelga de hambre que emprende antes del juicio, las largas jornadas de soledad, de tratar de tener un horario, de ejercitar cuerpo y mente…Retazos de pensamientos con un objetivo a largo plazo: mantener viva la lucha por una Venezuela mejor.

Comentarios:
Este es un documental clásico que nos muestra la brutal irracionalidad de Maduro y su gobierno comunista actuando contra los lideres de la social democracia en Venezuela.
El entusiasmo de Leopoldo López hacia la liberación del pueblo del yugo comunista es inspirador y muestra absoluta confianza en el futuro y en los cambios para bien que vienen. Muestra su liderazgo dando un ejemplo de coraje y valentía, dando la cara al frente del gobierno comunista de Maduro. Su firmeza en el concepto de libertad es una inspiración para la humanidad. Es más que una contribución en la lucha por las libertades del ser humano en el mundo, es un ejemplo de valentía y firmeza.