foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Documentos


UNA PALESTINA EN MÁLAGA

Autor: Ángel García Cárdenas

Editorial:

Sinopsis:

-       INTRODUCCIÓN: En un breve resumen, nuestra compañera escribe que la situación en Palestina es muy dura, por ejemplo, en su universidad los soldados israelíes arrestaron al presidente del consejo estudiantil, también existen prejuicios en España, ya que Santander no les permitió abrir una cuenta simplemente por ser de Palestina. Por otra parte, este blog le sirve para expresarse y liberarse, además de para explicar cómo viven cruelmente en Palestina y con todos los prejuicios racistas que aún permanecen en nuestra sociedad.

 

-       EXPERIENCIA DE LA SEMANA SANTA: En esta parte, describe su sorpresa al encontrarlas calles de Málaga abarrotadas de gente por una celebración algo curioso para su catolicidad palestina, a la vez que bello y atractivo. Ella caracteriza la Pascua en su país por el olor a galletas y pasteles, la llegada de los cristianos a las iglesias para rezar por el perdón divino, y por desgracia la subordinación de las prácticas a las fuerzas israelíes; en cuanto a las bandas musicales, se asimilan a las de Málaga con respecto al ambiente, pero a la hora de la práctica, son totalmente diferentes. Para ella, la celebración de la Pascua es más una fiesta de reunión con los familiares más cercanos y el desarrollo del espíritu y la fe; mientras que en España se relaciona con un periodo de vacaciones y de actividad cultural antes que religioso.

 

-       REFERENCIAS DE RECURSOS CULTURALES DE PALESTINA: En una sección, Jiana denuncia el hecho del robo del territorio palestino producido desde 1946, y nos proporciona cadenas, páginas webs, canales de Youtube, etc… donde podemos informarnos más sobre el problema: Almayadeen, Wafa, Maan, +972, AJ+, Randistic, Babyfist.

 

-       JORNADA EN CASARES: Finalmente, pasaré a contar la experiencia de Jiana en el bello pueblo de Casares. Ella alaba este pueblo tanto por la simpleza, la belleza y la tranquilidad de la vida en el campo, rodeado de encantadores paisajes y de vegetación.Además del cariño y la amabilidad expresada por los habitantes del pueblo (los cuáles en su mayoría son personas mayores), a su vez también agradece la empatía de los casañeros al contarles la triste circunstancia en la que están viviendo en Palestina; los cuales realizarán a partir de ahora un boicot a los productos israelíes.

 

Comentarios:

Web Oficial:
http://ramallaga.blogspot.com.es/2018/03/a-palestinian-in-malaga.html