foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Documentos


Los palestinos olvidados

Autor: Ilan Pappe (Escritor), Jaime Blasco Castiñeyra (Traductor)

Editorial: editorial akal

Sinopsis:

La percepción de que los palestinos eran un pueblo inoportuno y molesto se convertiría en un elemento importante del discurso y de la actitud de los sionistas que, tras cerca de medio siglo de colonización en Palestina, impulsaron la fundación del Estado de Israel en 1948. Aún hoy, la actitud negativa hacia los ciudadanos árabes del Estado judío -los árabes de Israel, que constituyen cerca del 20% de la ciudadanía israelí- está generalizada; se considera que representan una peligrosa amenaza en su propia patria y se les trata en consecuencia. Esta actitud, que ha calado en la clase dirigente israelí, se expresa de distintas maneras.


Comentarios:

En este libro se relatan multitud de vivencias de varias generaciones de palestinos con la ciudadanía Israelí, los cuales quedaron dentro de Israel sin ser echados de sus tierras, se relata cómo tuvieron que vivir toques de queda, en un régimen militar en el que existían las deportaciones y los castigos colectivos de forma humillante. Actualmente se puede vivir con el apartheid, que se comenzó a construir en 2002 y se trata de una barrera fortificada de 400 millas de largo con sensores, alambres de navaja, cercas electrificadas, torres de vigilancia y trincheras en Cisjordania.

Este libro es un claro reflejo de cómo vivían, cómo era su vida, de qué manera la vivían, y es otro claro ejemplo de la actualidad en el que Israel posee la mayor parte del territorio y es la fuerza principal, es decir, este libro nos muestra cómo los Palestinos son reducidos a nada y están incluso mal vistos, y como podemos ver en la actualidad sigue pasando lo mismo


Web Oficial:
https://www.akal.com/libro/los-palestinos-olvidados_35220/