foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Documentos


Macunaíma

Autor: Mário de Andrade

Editorial: Di Cavalcanti

Sinopsis:
Este libro (autobiográfico), nos pone en la piel de un pequeño indio cuyo nombre da el título del mismo, mostrándonos su vida y como esta se ve absolutamente modificada por la entrada en juego de un talismán, una piedra. ¿Conseguirá Macunaíma hacerse con ella? ¿Se dará cuenta de si realmente sirve de algo?

Comentarios:
En definitiva, es una obra muy interesante para conocer las raíces multiculturales brasileñas, se centra también en el habla de Sao Paulo, y de como la “gramatiquinha” varía en función de cada rincón de Brasil. También lanza una crítica a los culturismos brasileños, así como el mestizaje étnico de este país. Si también quieres disfrutar esta obra, recomiendo sin duda que descargues el pdf del link, y utilices un traductor de documentos capítulo a capítulo, para poder comprender la historia y aprender también un poco del portugués/brasileño si tienes interés.

Web Oficial:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://librosgeniales.com/ebooks/macunaima-mario-de-andrade/&ved=2ahUKEwitooXj4YjpAhVChRoKHTBqA3cQFjADegQIBBAB&usg=AOvVaw0CUHPQzCWiPnZk6a-XZ-df