foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Documentos


De dónde venimos los cholos

Autor: Marco Avilés

Editorial: Seix Barral

Sinopsis:

Sinopsis de De dónde venimos los cholos:

Un libro sobre los inmigrantes escrito en una época en que muchos políticos encuentran los argumentos para expulsar de sus países a los extranjeros

De dónde venimos los cholos es un libro sobre los inmigrantes escrito en una época en que muchos políticos encuentran los argumentos para expulsar de sus países a los extranjeros, a los latinos, a los diferentes. ¿Ser blanco vuelve a ser una bandera de supuesto prestigio? En el Perú, las ciudades han librado por siglos una batalla territorial e ideológica contra los cholos, esa masa que desciende de las montañas huyendo de la pobreza y que amenaza la pureza de la cultura oficial. Marco Avilés es un escritor cholo e inmigrante que decide emprender el camino de retorno a ese sector proscrito de su país de donde vienen los cholos. Unas veces llegará a pueblos y aldeas con coordenadas fijas. Otras veces se perderá en su propia biografía.

Comentarios:
Este libro nos muestra la dificultad que sufren muchas personas por pertenecer a un país diferente, o cómo se ven sometidos por las etnias que se consideran superiores por las riquezas de su país o su color de piel.En este libro Marco Avilés, que es un escritor cholo e inmigrante, decide contar la historia de su país, el lugar de donde provienen los llamados cholos.

Web Oficial:
https://www.planetadelibros.com/libro-de-donde-venimos-los-cholos/221361