foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Documentos


Crónica de una muerte anunciada

Autor: Gabriel García Márquez

Editorial: Debolsillo

Sinopsis:

El libro cuenta los sucesos que pasan desde la boda de Ángela Vicario hasta la muerte de Santiago Nasar a la mañana después.  La historia está contada por un narrador, que busca la verdad sobre la muerte de Santiago, y hace revistas a los personajes para crear una imagen de lo que pasó. Se divide en cinco capítulos, y en cada uno se explica algún hecho o personaje.

 En la noche de boda de Ángela Vicario y Bayardo San Román, la pareja vuelve a casa, donde Bayardo se entera de que su nueva mujer realmente no es virgen, y entonces devuelve a Ángela a la casa de sus padres. Más tarde, Ángela dice a sus padres que la culpa la tiene Santiago Nasar. Para defender el honor de su hermana y la familia, sus hermanos gemelos, Pablo y Pedro, van en búsqueda de Santiago con la intención de matarle. Sin embargo, Santiago no se entera a tiempo que los hermanos le buscan, y terminan matándole.

Comentarios:

Es un libro muy interesante, escrito de forma que se pueden ver muchos puntos de vista, y además aprender sobre lo que pasó ese día a partir de lo que dicen los varios testigos.

Web Oficial:
http://biblio3.url.edu.gt/Libros/cromuerte.pdf