foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Película

Para añadir más documentales, películas, etc., debes registrarte previamente. A partir de ese momento tendrás a tu disposición una serie de fichas (documentales, vídeos, películas) que podrás rellenar y de este modo aumentar la base de datos existente. Muchas gracias por tu colaboración.
Buscador
Argentina
Ay Juancito
Drama
Juan Ramón Duarte es el único hermano varón de Evita, que lo encumbra y quien, con su prematura muerte, lo lleva a la destrucción. Ésta es la historia del ascenso y el derrumbe de un simpático trepador cuyos años de gloria y de crisis coinciden con el apogeo y el comienzo de la caída del presidente Juan Domingo Perón.
Capitán Kóblic
Drama
Durante la dictadura militar argentina (finales de los 70), el ex capitán de la Armada Tomás Kóblic (Ricardo Darín) participó en “los vuelos de la muerte”, denominados así porque se arrojaban vivos al mar a los detenidos-desaparecidos. Cuando abandona la Armada, Kóblic se refugia en Colonia Helena, donde impera la ley del comisario Velarde ( Óscar Martínez), un delincuente con uniforme policial, líder de una banda que se dedica al robo de ganado y que tiene oscuros vínculos con jerarcas militares. (FILMAFFINITY)

Che: El argentino
Histórico
Biopic del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. Narra el periodo de la guerrilla en Sierra Maestra, bajo el mando de Fidel Castro, desde el desembarco del Gramma en diciembre de 1956, hasta la huida de Batista, presidente que gobernó Cuba con el beneplácito de los americanos desde 1952. En el Festival de Cine de Cannes se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines comerciales se emite dividida en dos películas: "Che: El argentino" y "Guerrilla" (unos 140 minutos cada una).
Che. Un hombre nuevo
Histórico

Ernesto Guevara, el "Che", asesinado a los 39 años, se ha convertido en un verdadero icono de nuestros tiempos. Su imagen, su obra y su pensamiento tienen hoy una fuerza arrolladora. La clave a desentrañar a través del documental es su intimidad, su continua formación, su coherencia, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo, su particular mirada poética sobre la realidad.


Diarios de motocicleta
Histórico
En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. Los dos dejaron atrás el familiar entorno de Buenos Aires en una desvencijada motocicleta Norton de 500 cc, imbuidos de un romántico espíritu aventurero.
El clan
Drama
El contenido de la película se centra en un caso policial, alterando y sofocando a la población de Argentina en la década los años 80. La familia de Puccio se presenta como cualquier otra familia de la ciudad, pero detrás de ello se escondía un clan que se dedicaba al secuestro y asesinato. Esta película se centró en una caso real durante la guerra que estaba sufriendo Argentina en esos momentos. Por ello los personajes que la forman son todos muy contradictorios entre sí.
Elefante blanco
Drama
La historia de dos curas, Julián y Nicolás, y Luciana con quien trabajan día a día en un barrio de chabolas de Buenos Aires, arriesgando sus vidas por defender su compromiso social con los vecinos/as del barrio. Es una historia que habla de solidaridad, de lucha por las necesidades de los que no tienen nada, etc,.
El exilio de Gardel (Tangos)
Drama
Una película que nos acerca al dolor de un grupo de argentinos exiliados en París, su nostalgia tanguera y el distanciamiento con las nuevas generaciones.
El polaquito
Drama
"El Polaquito", un chico de la calle que se gana la vida cantando tangos en los trenes de la estación central de Buenos Aires, imitando a Goyeneche. Éste conoce a "Pelu", una joven prostituta que también trabaja en la estación, de la cual queda inmediatamente prendado y a la que intenta rescatar de la mafia que la explota. Este comportamiento lo enfrenta con "Rengo", líder de esta mafia que, en conveniencia con la policía de la estación, comienza a hostigarlo tratando de quitarle esa idea de la cabeza. El filme está basado en una historia real.
El profesor hippie
Comedia

El profesor Héctor «Tito» Montesano cumple muchos de los requisitos que debe tener un buen profesor. En esta película se puede observar, que el profesor “Tito” apoya a todos los alumnos y los motiva. Pienso que esto es uno de los puntos fuertes del profesor, cosa que ocurre con “Tito”, el cual debido a sus ideas se convierte en “colega” de sus alumnos, hasta el punto de que acoge en su casa a una alumna suya que había sido maltratada. Debido a este trato que da a sus alumnos el claustro se vuelve en contra de nuestro profesor, ya que “Tito” confía plenamente en sus alumnos, lo que molesta a los demás profesores. Tras la difusión de una información falsa sobre él, y para desilusión final de sus alumnos, es trasladado a Patagonia. 


El secreto de sus ojos
Drama
Benjamín Expósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica, de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su Juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer hermosa y joven.
Erreway: 4 caminos
Comedia
 Cuatro adolescentes que dejan su vida para reunirse y lograr el sueño de sus vidas, ser un grupo musical y grabar un disco. En el transcurso de su viaje, les sucede muchos incovenientes pero con fuerza y ánimo, justos los van solucionando alcanzando sus metas y sus sueños.

Eva Perón
Drama
Película que narra la vida de Eva Perón, una de las personalidades femeninas más importantes de la historia político-social de la Argentina del siglo XX.
Evita
Drama
Es el año 1952, Eva Perón acaba de morir y Argentina entera está conmocionada por la desaparición de un mito. Tras una infancia difícil,Eva, una joven provinciana, se convirtió en la primera dama de la República Argentina.
Gatica, el Mono
Drama
Gática, el Mono es una película argentina, que narra la vida del boxeador argentino José María Gática, desde sus años de infancia hasta su trágico fallecimiento en Buenos Aires en 1963.
Infancia clandestina
Drama
La historia, que transcurre durante la última dictadura militar argentina (1976-83), es narrada por Juan, un niño de 12 años que vive en Cuba. Juan está clandestino, y por eso tiene otro nombre al igual que toda su familia: su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundos en los que Juan y Ernesto conviven, eventualmente colisionan y se retroalimentan durante el clima de la contraofensiva de Montoneros en 1979, cuando sus padres, ambos pertenecientes a la organización, deciden volver a la Argentina. Al poco tiempo llega un punto en que Juan no podrá sostener más sus dos mundos, y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor, María, una niña que conoce en la escuela.
Inseparables
Comedia

La película trata sobre una relación entrañable entre un señor multimillonario que debido a un accidente se ha quedado tetrapléjico, y Tito que trabaja para él como asistente. Al principio se trataba de una relación laboral pero se dan cuenta de que es mucho más, una relación familiar en la cual prevalece el humor.

Su amistad perdurará durante toda la vida de ambos.
Juan y Eva
Drama
En el terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan,en enero de 1944, está el origen de la historia de amor entre Juan Domingo Perón (Osmar Nuñez) y Eva Duarte (Julieta Díaz). Él era un coronel del Ejército y ella una popular actriz radiofónica. Evacolabora con otros artistas en la colecta que organiza Perón, desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ninguno de los dos se imaginan entonces lo que les deparará el destino
Juntos para siempre
Comedia
Javier Gross  es un guionista prestigioso, que ha pasado varios años de su vida inventando historias de ficción para lograr olvidar su pasado. Algunas de estas historias se convierten en grandes películas. Otras, pasan a ser parte de su vida cotidiana. Lucía, su esposa, cansada de las ficciones que rodean el mundo de su marido, tiene una aventura amorosa. Pero ni si quiera el hecho de que su esposa le confiesa dicha infidelidad despierta alguna reacción en Javier, ya que está demasiado comprometido en el desarrollo de un guion. Cansada de esta situación, Lucía, decide abandonarlo. Y, curiosamente, ese mismo día Gross reemplaza a Lucía con Laura, pero, desde el primer momento, confunde los nombres de las dos mujeres.
Juvelinia
Drama
La película trata sobre un grupo de jóvenes que van contando sus aventuras en una época complicada para Argentina en la década de 1880, la película empieza con la dura de adaptación de un niño que entra de nuevo en un colegio, este tras un duro tiempo se junta con un grupo de niños con los cuales empieza a vivir las aventuras que estos antes vivían sin estar con el, como por ejemplo escapadas nocturnas
Kamchatka
Drama
Harry, un niño de diez años contempla las dificultades de la dictadura militar argentina. El  junto con su hermano menor, lo único que desean es jugar y hacer travesuras. Sin embargo, en 1976, cuando su familia, perseguida por la dictadura, se ve obligada a esconderse en el campo, lo sacan de la escuela, de su vida cotidiana y comienza para él una nueva vida que pondrá fin a su infancia. La persecución llega hasta ellos y sus padres deciden dejarlos con los abuelos. Al despedirlo le dejan su juego de mesa favorito, el T.E.G. En él hay escondido un secreto que solo Harry sabrá, y que ayudara a resistir hasta finalizar la dramática situación del país.
La Historia Oficial
Drama
En los últimos años de la dictadura argentina, Alicia, una profesora de historia y su marido Ricardo, un empresario que realiza negocios con los militares, adoptan una niña con el nombre de Gaby. Pronto, Alicia que fue engañada por su marido y trajo a la pequeña sin especificar su identidad  empieza a dudar sobre el origen de la niña empieza a tomar conciencia política de o que estaba ocurriendo. La abuela biológica de  la niña la busca desde el momento en que fue secuestrada
La noche de los lápices
Drama
En septiembre de 1976, durante los primeros meses del gobierno militar en la Argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de su único sobreviviente.
La noche de los lápices
Drama
En septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de su único superviviente.
Leonera
Drama
Julia es una chica que una mañana despierta golpeada y con las manos ensangrentadas,  a esta le incriminan por el asesinato de su pareja y de herir al amante de este. La policía detiene a Julia y le encarcelan hasta que se desarrolle su juicio, aquí tras realizarle un examen médico descubre que está embarazada. Tras dar a luz a su hijo cuidará de él en un pabellón donde se encuentran otras mujeres condenadas embarazadas y con hijos. Julia se tendrá que enfrentar a su propia madre para que no le quite a su hijo.
Manuelita
Comedia
Manuelita, es una pequeña tortuga que nació en una isla y creció en un lugar lleno de cariño, cuidada por su familia y grandes amigos. Manuelita, es una tortuguita pequeñita, curiosa. Está enamorada de un galápago muy atractivo, que decide volar un día en globo hasta París.
Metegol
Comedia
Amadeo es muy bueno jugando al futbolín, y está enamorado de su amiga Laura, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre.

Pero comienza un conflicto el día en el que "el Crack", vuelve a jugar contra Amadeo ya que a sido el único que le a vencido cuando eran pequeño, y destruye todo para crear un estadio de fútbol.

Amadeo descubre que los jugadores de su futbolín hablan. Y dirigido por "el Capi", el líder del equipo, los jugadores y Amadeo juegan para salvar a Laura y al pueblo de el jugador de fútbol.
Mirta, de Liniers a Estambul (Sentimientos)
Comedia
Mirta es una estudiante universitaria en Buenos Aires en la politizada Argentina de 1974. Luego delgolpe de estado de 1976, ella y su novio deben exiliarse en Estocolmo. El exilio contribuirá a destruir la pareja y Mirta deberá entonces encontrar su propio camino.
Operación Masacre
Drama
Basada en la novela testimonio escrita por RodolfoWalsh, "Operación Masacre" (1957). En 1956 fracasa un contra-golpe militar a la dictadura autodenominada Revolución Libertadora, y en un terreno descampado de José León Suárez, provincia de Buenos Aires, son asesinados varios civiles sospechados de formar parte del alzamiento. Sin embargo siete personas logran sobrevivir a la matanza y contar la historia.
Paulina
Drama
Paulina es la protagonista de la película y es abogada en Buenos Aires. Con el paso del tiempo, decide volver a su ciudad natal y allí empezar a colaborar en un programa de inclusión social, ejerciendo de maestra en un colegio. De forma inesperada y al poco tiempo de empezar a trabajar, una noche recibe una tremenda paliza. Al contrario de todo pronóstico, Paulina no se rinde y decide continuar con su labor pese a la oposición de su padre y a los peligros que la rodean.
Puerta de Hierro, el exilio de Perón
Drama
Una casa a 10 mil kilómetros de distancia de Buenos Aires, en la que confluyen los intereses políticos de todo un país. Una casa habitada por unex presidente derrocado y desterrado, por su esposay futura presidente, y por su secretario que creará a la salvaje Triple A. Una casa visitada por líderes montoneros, sindicalistas, militares opositores y amigos, turistas y estudiantes del mundo; que fue el corazón y el cerebro de la resistencia y de la lucha de todo un pueblo, y que cobijó el cadáver de Eva Perón, secuestrado por casi dos décadas. Una casa que fue testigo de la vida cotidiana del líder argentino más importante del siglo XX, de su mundo privado, y de su amistad con una joven mujer que llegó a conocerlo como nadie: Sofía. Simplemente, una casa.
RELATOS SALVAJES
Drama
Sinopsis La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.
Un amor
Drama

 Un  verano de de los ’70, Lalo y Bruno son adolescentes. Dos adolescentes haciendo nada en medio de la nada, pero en una tarde húmeda y sin pedir permiso, llega Lisa, arrasando con la monotonía del pueblo. Hasta ese momento, ni Lalo ni Bruno, habían visto nada igual. Treinta años más tarde, lejos de esa inocencia engañosa, propia de la adolescencia, Lisa vuelve a irrumpir en esas dos vidas adultas, con la misma impronta que a los catorce, produciendo un temor nuevo e inmanejable, aunque teñido por la huella que el tiempo deja en cada uno de los seres vivos.


Bolivia
Chuquiago
Drama
Historia  que cuenta la vida de cuatro personajes de diferentes estratos sociales, con diferentes situaciones en las que se refleja las contradicciones de la sociedad boliviana siendo la película una crítica a la sociedad boliviana.
El día que murió el silencio
Drama

En Villaserena, un pueblo que apenas tiene contacto con el resto del mundo y el cual no tiene electricidad, llega una compañía de actores  ambulantes, los cuales alteran la paz y la tranquilidad de éste, especialmente a la familia de Ruperto, de quién, el protagonista de la obra consigue enamorar y fugarse con la esposa de éste, dejando solos a su hija Celeste, una preciosa muchacha,  y a su esposo en el pueblo. Veinte años después de este suceso, llega al pueblo Abelardo dispuesto a colocar la primera radio en la historia  del pueblo, llamada Radio Nobleza, con el objetivo de que los habitantes estén en contacto con los sucesos del propio pueblo y del resto del mundo. Pero lo que no sabía Abelardo es que la radio iba a causar problemas en Villaserena, terminando con una época de paz y de silencio.


Evo,pueblo
Histórico
La película habla sobre varias partes de la dura vida del dirigente Evo Morales.Evo Morales fue pastor de ovejas y estudió en la escuela de Orinoca. A los 17 años se traslado  a la ciudad. En la ciudad trabajó en multiples trabajos para poder sobrevivir  .Evo se convertirá en el máximo dirigente cocalero y ganó las elecciones presidenciales del 2004, con más del 54% de los votos.
La Guerra del Chaco. 80 años de la firma del tratado de paz
Histórico
El único film de la guerra Paraguayo-Boliviana, filmada con la autorización del Gobierno del Paraguay. La expresión real de la lucha en el Chaco Boreal, bajo un cielo de fuego, filmada por el “cameraman” argentino Roque Funes, quien con la gentil colaboración del Gobierno del Paraguay, logró tomar las más interesantes notas de la actual guerra. El ataque a Boquerón.La resistencia Boliviana. Volando sobre la línea de fuego. Tropas abriéndose paso entre la selva. Carga a la bayoneta. Artillería en acción. Caída de Boquerón. Heridos y prisioneros en marcha hacia Asunción y mil escenas de la guerra tomadas en los mismos campos del frente. El horror y el heroísmo del hombre frente a la sed, el hambre y la muerte.
Los igualitarios
Drama
La película basa su guión en la vida del caudillo Andrés Ibáñez, líder del levantamiento popular en Santa Cruz (1976) en contra del régimen latifundista, feudal y esclavista, conocido como 'Movimiento Igualitario'.
El personaje central es Rosendo Pedraza, campesino fugitivo de una hacienda de Santa Cruz, que decide unirse a las tropas irregulares.
Maleficarum
Drama

Yvy Maraey: Tierra sin mal
Drama
Un cineasta y un líder indígena viajan juntos por los bosques del sureste boliviano con el objetivo de investigar para una película sobre el mundo guaraní. El punto de partida es una imagen en movimiento de unos salvajes filmada por un explorador sueco en 1910. Pero el presente tiene más posibilidades que la nostalgia de un mundo perdido para siempre. Kandire es un viaje de auto conocimiento a partir de la mirada y el oído del otro. Filmada en Cinemascope, combina una narrativa cotidiana con la épica de un pueblo heróico.
Zona Sur
Drama
Trata de una madre de familia divorciada y que tiene tres hijos a quienes los cría sola. Si bien tiene también a sus empleados de raíces aimaras, ambos humildes de quienes conoce y aprende también de sus realidades que todos pasan por la misma situación como todo ser humano. Al finalizar la película, esta madre logra darse tiempo para estar más junto o unida y para dedicarse a sus hijos que estaban yendo por un camino equivocado como entablar una comunicación, así también con sus empleados ya que ella misma los considera como parte de su familia que trabajaron en su casa por años.
Brasil
2 filhos de Francisco
Drama
Esta película cuenta la vida de Francisco, un campesino sencillo y pobre, que lucha por que sus hijos no sigan siendo obreros, viendo como única salida la música, y esperando que sean dos grandes del género. Para poder conseguir este sueño, tiene que realizar grandes esfuerzos, en los que le va a acompañar su mujer. Además, podemos ver la realidad de la vida de Brasil.

Capitanes de la arena
Drama
Los capitanes de la arena son niños abandonados que viven en Salvador de Bahía, en la pobreza y la miseria, practican la delincuencia pero también la solidaridad, aunque aun marcados por una cierta inocencia propia de su edad. Esta película está basada en un libro de mucho éxito escrito por Jorge Amado, el abuelo de la directora de esta cinta, Cecilia Amado, lo que le proporcionó muchos adeptos dentro de la población mas desfavorecida, pero le ocasionó muchos problemas con los poderosos del país brasileño, ya que narra la triste realidad que muchos niños sufren y las desigualdades de este país.
Carandiru
Drama
Relato  (basada en hechos reales),  ambientado en la tristemente famosa cárcel de Carandiru, en Sao Paulo, donde, en 1992, la policía redujo de forma violentísima una revuelta masacrando a más de cien presos que estaban desarmados.
Ciudad de Dios
Drama
Cuidad de Dios”, describe el mundo del crimen organizado en un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su edad que se traslada al barrio, sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedican a atracar los camiones del gas. Un día Cabeleira le da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato.
Detrás del sol
Drama
Historia de dos familias terratenientes rurales de una región de Brasil que llevan generaciones enfrentadas en una disputa por tierras que siempre ha terminado en violencia. La más reciente manifestación de esa pelea es la sentencia de muerte que pesa sobre el primogénito de una de las familias, acusado de haber dado muerte precisamente al primogénito de la familia rival.
El año que mis padres se fueron de vacaciones
Drama

La película se desarrolla en Brasil, concretamente en Sao Paulo. Trata de un niño llamado Mauro, sus padres se van de vacaciones por temas de política y ellos les prometen a Mauro que volverán para acudir a la copa del Mundo. Mauro se va a vivir con un anciano llamado Schlomo que cuida de él. Mauro tiene el sueño de ser portero de fútbol y pasa mucho tiempo viendo vídeos de goles de ídolos brasileños, y en su trayectoria va haciendo grandes amistades como Hanna, Ítalo, Irene, etc. Cuando llega el primer partido de la Copa del Mundo Mauro se entristece porque sus padres no han llegado. Schlomo empieza con la búsqueda de sus padres pero es detenido por la policía. Cuando llega la final de la Copa del Mundo entre Brasil - Italia llega la madre de Mauro muy enferma pero su padre no llega. Su madre se recupera y se marchan de Brasil, Mauro se despide de sus amigos a los que va a echar mucho de menos.


El milagro de Candeal
Documental

Se desarrolla en Salvador de Bahía, en la favela de Candeal, con importantes influencias africanas en la música, costumbres y religión de sus habitantes. Allí Bebo Valdés viaja y consigue a través de Mateus y Carlinhos Brown transformar la vida de la comunidad gracias al poder de la música y el esfuerzo de todos, sustituyendo el tráfico de drogas y armas, por la construcción de un conservatorio de música, un centro de salud o un estudio donde vienen a grabar músicos de todas partes, atraídos por los sonidos de los tambores de la procesión de la Timbalada.


Estación central de Brasil
Drama

Comienza con Dora (una de las protagonistas de la película), una antigua educadora, que se dedica a estafar a los analfabetos en la estación de Brasil, escribiendo lo que ellos le piden en cartas que se supone que enviará a las personas que le piden. Una de sus clientas es atropellada y deja a su hijo huérfano. Dora, después de unos días viendo deambular al niño por la estación decide hacerse cargo de él y le hace la promesa de llevarlo con su padre. Después de un largo y duro viaje, llegan al lugar donde supuestamente vivía el padre y se encuentran con dos hijos de este. Al final Dora deja a Josué (el niño huérfano) con sus hermanos, con la esperanza de que su padre vuelva y pueda verlo.

Dora comenzó siendo una mujer fría y gracias al tiempo que comparte con Josué acaba siendo más cariñosa y afectiva.
Fast Five (The Fast and the Furious 5)
Comedia
En “Fast & furious 5″, Brian y MIa han conseguido sacar a Dom de la cárcel y han tenido que cruzar muchas fronteras para eludir a la policía. Pero ahora están acorralados en Río de Janeiro y no tienen otra opción que dar un último golpe si quieren recuperar la libertad. ¿De qué se trata? Reunir a un equipo de élite formado por sus amigos para realizar un robo imposible por valor de cien millones de dólares. Dom y Brian saben que su única posibilidad es dejar al descubierto el negocio del empresario corrupto que quiere verlos muertos. Pero no es el único que les sigue la pista, el agente Luke Hobbs nunca falla. Cuando le encargan que encuentre a Dom y a Brian, él y su equipo especial se lanzan a la caza. Mientras sus hombres siguen cualquier pista, Hobbs no tarda en darse cuenta de que no puede diferenciar entre los buenos y los malos. No le queda más remedio que fiarse de su instinto para acorralar a la presa… antes de que otro se encargue de matarla.
O ano em que meus pais saíram de férias
Drama
La película se desarrolla en Brasil, concretamente en Sao Paulo. Trata de un niño llamado Mauro, sus padres se van de vacaciones por temas de política y ellos le prometen a Mauro que volverán para acudir a la copa del Mundo. Mauro se va a vivir con un anciano llamado Schlomo que cuida de él. Mauro tiene el sueño de ser portero de fútbol y pasa mucho tiempo viendo vídeos de goles de ídolos brasileños, y en su trayectoria va haciendo grandes amistades como Hanna, Ítalo, Irene, etc. Cuando llega el primer partido de la Copa del Mundo Mauro se entristece porque sus padres no han llegado. Schlomo empieza con la búsqueda de sus padres pero es detenido por la policía. Cuando llega la final de la Copa del Mundo entre Brasil - Italia llega la madre de Mauro muy enferma pero su padre no llega. Su madre se recupera y se marchan de Brasil, Mauro se despide de sus amigos a los que va a echar mucho de menos.
Rio 2
Comedia
En "RIO 2", Blu, Perla y sus tres hijos cambian por un tiempo su hogar en la mágica ciudad de Rio de Janeiro por la espesa selva del Amazonas. Blu trata de encajar, la emprende a picotazos con el vengativo Nigel y conoce al adversario más aterrador de todos: su suegro.
Tropa de Élite
Drama
Brasil, 1997. El capitán Nascimento (Wagner Moura) está al mando de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Su misión es actuar en las favelas, en las que la policía, por miedo o por corrupción, no interviene. Nascimento quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar un sustituto adecuado. Con ese fin comienza a instruir a dos policías honestos y amigos desde la infancia: Neto, que es un hombre de acción, y Matías, que estudia Derecho porque cree en la ley. Juntos entrarán en el BOPE y cumplirán sus misiones hasta las últimas consecuencias. 
Última parada 174
Drama
Obra de ficción que hace una relectura del documental "Omnibus 174" realizado por José Padilha. Se basa en la historia del superviviente de una matanza de ocho niños mendigos, perpetrada por la policía en una iglesia de Río de Janeiro, en julio de 1993. Algunos años después, el chico secuestró el omnibus 174 y retuvo once rehenes durante cinco horas
Chile
03:34 Terremoto en Chile
Drama
La película muestra la historia paralela de tres familias que vivieron en carne propia el terremoto en Dichato, localidad costera al sur de Chile. La primera se basa en una mujer, interpretada por Andrea Freund, que viaja desde Pichilemu hasta Dichato para buscar desesperadamente a sus hijos, quienes se encuentran vacacionando con su padre, Manuel, interpretado por Marcelo Alonso. Fernando Gómez y Roberto Farías son los protagonistas de la segunda trama, en la que un reo se escapa de la cárcel de Chillán para ver a su hija que está en Alto Río. Y la tercera historia, con Loreto Aravena y Eduardo Paxeco, narra la historia de un grupo de jóvenes de vacaciones en Dichato.
Aurora
Drama
La película "Aurora" trata sobre una profesora y su marido, los cuales desean poder adoptar a un niño. Un día ésta lee en las noticias que cerca del vertedero se ha hallado el cadáver de un bebé. La mujer se obsesiona con el destino de la niña muerta, que ella llama Aurora, pere que carece de derechos legales para tener un nombre y para ser enterrada. Sofía inicia una lucha contra la burocracia que se convierte en un viaje íntimo hacia la transformación personal, con consecuencias devastadoras para su vida.
B-Happy
Drama
Kathy vive en condiciones humildes con su madre y su hermano mayor en la costa rural chilena. Su padre está siempre ausente, entra y sale de la cárcel y rompe continuamente sus promesas de cambiar; pronto será testigo de la desintegración de sus sueños enfrentándose a la adversidad. (FILMAFFINITY)
Días de Campo
Drama
Dos hombres, aparentemente muertos, se encuentran en un bar y comienzan a hablar del pasado. Don Federico, ya de noventa años, recuerda su madurez en una antigua hacienda y a los personajes que rodearon su existencia en ese lugar, mientras intenta permanentemente terminar la novela que escribe.
El Chacal de Nahueltoro
Drama
La película es la recreación de un impactante crimen, hito de la crónica roja o policial de Chile de mediados de la década de 1960, cuando un campesino llamado Jorge del Carmen Valenzuela Torres fue apresado por el asesinato múltiple de una mujer campesina y sus cinco hijos, en la localidad de Nahueltoro (Coihueco). Por la brutalidad del crimen cometido fue apodado El Chacal.
El club
Drama
Bajo la atenta mirada de una mujer que los cuida, cuatro sacerdotes viven en una pequeña casa de un pueblo costero. Todos ellos cometieron actos censurables y se encuentran en este retirado hogar castigados por las autoridades eclesiásticas. La mujer es una monja y la casa sirve de escondite para sacerdotes pecadores. Todos consiguen establecer una rutina entrenando a un galgo de carreras hasta que un día llega un quinto sacerdote. Se trata de un pedófilo que les recuerda las desgracias de sus vidas pasadas. La frágil estabilidad que se había conseguido crear va a romperse rápidamente tras una serie de acontecimientos oscuros que provocarán la llegada de un sexto sacerdote que tiene como objetivo investigar lo que sucede en la casa.
"El Club"
Drama

Esta película trata un tema de actualidad muy controvertido y oculto por toda la sociedad debido a que se trata de la Iglesia, en concreto de los sacerdotes.

La trama del largometraje se centra en cuatro sacerdotes fugitivos conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados, todos cometieron actos que les atormentan. A lo largo de la película se descubre que la mujer que los cuida es una monja.

La rutina, entrenando a un  galgo de carreras, y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote que les recuerda lo desgraciadas que fueron sus vidas pasadas, lo que hace que los huéspedes revivan el pasado que creían haber dejado atrás, esto dará lugar a la llegada de un sexto sacerdote que tiene como objetivo investigar que sucede en la casa.


Gatos Viejos
Drama
Isadora y Enrique son una anciana pareja que vive en un centrico departamento de Santiago. Ella ha comenzado a evidenciar síntomas del Alzheimer. Su hija Rosario va a visitarla junto a su novia Hugo, lo cual provocará una sucesión de divertidas y dramáticas situaciones. (FILMAFFINITY)
GLORIA
Comedia
Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. (FILMAFFINITY)
Historias de Fútbol
Comedia
La película se divide en tres cuentos de media hora cada uno, todos relacionados con el balompié, contando las distintas realidades que se viven en ese deporte en todas las regiones del país. (FILMAFFINITY)
La buena vida
Drama
Narra cuatro historias urbanas del Santiago de Chile de nuestros días. Año 2008. Teresa, Edmundo, Mario y Patricia son cuatro habitantes de Santiago cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenadas y alarmas de autos, pero que difícilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño: Teresa (Aline Kupenheim) una psicóloga que busca salvar vidas, Edmundo (Roberto Farías) un peluquero que anhela tener un auto; Mario (Eduardo Paxeco) quiere entrar a la Filarmónica, y Patricia (Paula Sotelo) sobrevive. Cada uno anhela algo que pareciera ser asequible. Ninguno lo logra. Lo que obtendrán será inesperado. (FILMAFFINITY)
La Frontera
Drama
"Durante los últimos años de dictadura militar en Chile, Ramiro Orellana es condenado a relegamiento, un exilio dentro de su propio país. Llega a la zona de La Frontera, límite histórico entre los indios mapuches y la colonización española. Ramiro descubrirá una nueva dimensión de la vida, que lo hará atravesar sus propias fronteras interiores".
(Fuente: Filmaffinity).
La nana
Drama
Raquel, la amargada e introvertida nana (eufemismo chileno para denominar a las sirvientas) de la casa de los Valdés, con quienes ha trabajado por 23 años, ve peligrar su puesto cuando éstos contratan a una nueva empleada para que le ayude durante su convalecencia. Raquel se dedica a hacerle la vida imposible a las nuevas nanas. Esta mecánica se repite una y otra vez hasta la aparición de Lucy, una mujer de provincia que logrará penetrar la coraza de Raquel.
La vida de los peces
Drama
Andrés (Santiago Cabrera), que vive en Alemania desde hace diez años, regresa a Chile para liquidar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Sin embargo, durante la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, entra en contacto de nuevo con el mundo que abandonó e incluso vuelve a ver a Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Ese reencuentro podría cambiar los proyectos y la vida de Andrés para siempre.
Machuca
Drama
Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca son dos niños de 11 años que viven en Santiago, el primero en un barrio acomodado y el segundo en un humilde poblado ilegal recientemente instalado a pocas cuadras de distancia. Dos mundos separados por una gran muralla invisible que algunos quieren derribar, como el director de un colegio religiosos privado, el padre McEnroe, que integra en el establecimiento a chicos de familias del poblado, con la decisión de que aprendan a respetarse. Así entre Pedro Machuca y Gonzalo Infante nace una amistad llena de descubrimientos y sorpresas.
Machuca
Drama
Santiago de Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca, dos niños de once años, viven en dos mundos diametralmente opuestos: el primero en un barrio residencial, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia. El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el elitista colegio a chicos procedentes del poblado. Es así como Pedro Machuca y Gonzalo Infante llegan a ser compañeros de clase y amigos en un momento de gravísíma división y enfrentamiento dentro de la sociedad chilena.
Machuca
Drama
Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca son dos niños de once años que viven en Santiago, el primero en un barrio acomodado y el segundo en un humilde poblado ilegal recientemente instalado a pocas manzanas de distancia, dos mundos separados por una gran muralla invisible que algunos, en su afán por hacer realidad los sueños de una época llena de esperanzas revolucionarias, quieren derribar. Uno de estos soñadores, el director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, con el apoyo de parte de los padres, integra en el elitista colegio a chicos de familias de escasos recursos procedentes del poblado, con la firme decisión de que aprendan a respetarse mutuamente. Es así como Pedro Machuca está en la misma clase de Gonzalo Infante y entre ellos nace una amistad llena de descubrimientos y sorpresas. Pero a las dificultades objetivas de este intento de integración se agregan las que se derivan del clima de abierto enfrentamiento social que vive la sociedad chilena..
Mi mejor enemigo
Drama

Rodrigo Rojas (Nicolás Saavedra) tiene 19 años, vive en Santiago y se encuentra realizando el servicio militar. Es enviado como conscripto a Punta Arenas para enfrentar la inminente guerra por el control de las islas Picton, Nueva y Lennox. Es enviado bajo las órdenes del Sargento Osvaldo Ferrer (Erto Pantoja) a mantener control del límite en laspampas de la Patagonia. En medio de los parajes de solados, su grupo (junto a otros tres conscriptos y un soldado profesional) se pierden y encuentran a un grupo argentino. Ambos grupos están perdidos y no saben a qué lado de la frontera se encuentran, lo que podría desencadenar finalmente la invasión de uno de los países.

En este ambiente hostil, uno de los soldados chilenos recibe un corte y comienza a infectarse, por lo que Rojas debe solicitar ayuda al Sargento 1.º argentino Enrique Ocampo (Miguel Dedovich) para salvar a su compañero. Esto distiende el ambiente ya que ambos bandos notan que una lucha entre ellos, por el momento, es innecesaria.

Diferentes situaciones de humor acompañan el desarrollo de la película, como el establecimiento transitorio de una frontera entre ambos países o la realización de un partido defútbol. Sin embargo, el conflicto es inminente y Ocampo es avisado que el 22 de diciembre en la noche de la invasión argentina, por lo que alerta a Ferrer para que huya, a lo que este se niega.

En esa tensa noche, ambos bandos están dispuestos a iniciar una guerra fratricida. Los chilenos están conscientes de que estarán en desventaja y le solicitan a Ocampo entregarles unas cartas a sus familiares en Chile luego de la guerra. Sin embargo, un aviso de radio informa a Ocampo sobre la mediación del papa Juan Pablo II y la orden de retiro de tropas. Ocampo sale de la trinchera y se acerca en son de paz a los chilenos, pero el soldado Orozco (Víctor Montero), el único profesional y que consideraba la amistad con los argentinos como una traición a la patria, decide atacar, iniciando el fuego cruzado. Ocampo es herido entre ambas trincheras, mientras que el conscripto José Almonacid (Andrés Olea), proveniente de Puqueldón —por lo que era conocido por sus amigos como El Chilote—, cae muerto en el tiroteo.

Rojas regresa a Santiago dispuesto a concretar su amor por Gloria (Fernanda Urrejola), su vecina. Sin embargo, ésta lo rechaza, al igual como lo hace la sociedad, al olvidar rápidamente la tensa situación y a la gente que arriesgó sus vidas por defender a su país, tanto en Chile como en Argentina.


No
Drama
Un publicista exiliado por la dictadura de Chile vuelve para hacer un campaña publicitaria en contra de la dictadura de Pinochet, ante las elecciones democráticas para decidir por el cambio
Subterra
Histórico
Pueblo de Lota, 1897. En las profundidades de la mina de carbón más grande del mundo, una gran rebelión se gesta en el corazón de un hombre. Mientras la aristocrática familia Cousiño Goyenechea sueña con el progreso, los mineros de carbón despiertan en busca de su dignidad... (FILMAFFINITY)
Violeta se fue a los cielos
Histórico
“Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate al piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y toca la corneta. Odia las matemáticas y ama los remolinos. La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta” (Violeta Parra). Reconstrucción sin una línea cronológica del mundo interior de la artista chilena y de las personas que compartieron su vida, sus viajes, amores, sueños, frustraciones, ilusiones y miedos. (FILMAFFINITY)
Colombia
Carrusel
Comedia
CARRUSEL es una Sátira Política, una comedia negra con pequeños toques de drama, que trata la historia del Alcalde de “Ciudad del Caffre”  el Dr. Santiago Rubio, un personaje clásico de la política latinoamericana, en donde su mayor aspiración es ser presidente de “La República Independiente del Croto”. Para lograrlo se va a inventar la construcción del mejor aeropuerto de Latinoamérica contratando al Grupo Empresarial Hoyos; un conglomerado de contratistas bastante turbios en sus negocios. Los hermanos Hoyos, como les decimos coloquialmente, se gastan todo el presupuesto público en todo menos en la obra del aeropuerto. Maria Cristina Echeverry, la esposa del famoso Alcalde es la ficha clave ya que sus amoríos y estrategias desatan una tormenta política en la ciudad. El Alcalde está siempre rodeado de sus tres hermosas asesoras que en realidad poco hacen ya que él siempre hace su voluntad. Ellas serán pieza clave en el gran escándalo. CARRUSEL se burla del “modus opernadi” de la corrupción en nuestra querida Latinoamérica.
Cazando luciérnagas
Drama

Manrique es el encargado de vigilar una mina de sal abandonada en un lugar recóndito del Caribe colombiano. En este trabajo ha encontrado el pretexto para aislarse de un mundo que no le interesa. Sin embargo, la aparición insólita de una perra de raza a la que le gusta cazar luciérnagas en la oscuridad y la llegada inesperada de Valeria, una hija de trece años de edad cuya existencia no conocía, le darán a este solitario hombre una oportunidad para recuperar la alegría de vivir.


El abrazo de la serpiente
Drama
Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en "chullachaqui", una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.
El páramo
Drama
Después de enviar a nueve soldados veteranos a una base militar situada en un páramo colombiano, sus jefes pierden todo contacto con ellos, por lo que temen que puedan haber sido víctimas de un ataque de la guerrilla. Cuando los soldados llegan a su destino, sólo encuentran a una joven campesina encadenada. Poco a poco, el aislamiento y la imposibilidad de comunicarse con el exterior va haciendo mella en su ánimo y alterando su cordura. En ese estado, ya no saben quién es el enemigo ni cuál es la verdadera naturaleza de la extraña mujer que han encontrado. Presos del temor, la paranoia y de un oscuro secreto que arrastran, acabarán enfrentándose entre sí para poder sobrevivi
La estrategia del caracol
Drama

La playa D.C.
Drama
Tomás, un joven negro que ha huido de la costa pacífica colombiana a causa de la guerra, trata de abrirse camino en Bogotá, una ciudad racista de 8 millones de habitantes. Buscando a Jairo, su hermano menor, que ha desaparecido en las calles, Tomás iniciará un viaje que pondrá a prueba su valor para enfrentar el miedo, la nostalgia y las heridas del pasado, para volver a empezar a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar.
La vendedora de rosas
Drama

LA VENDEDORA DE ROSAS
Drama

La película trata de los niños como viven en las calles de Colombia la protagonista Mónica y sus amigas son vendedora de rosas para sobrevivir en las calles de Colombia cuando no duermen en las calles de Colombia duermen en pensiones están en las calles los jóvenes por problemas.

En la película sale como vive en Colombia los jóvenes en delincuencia las drogas.

La protagonista muere en la película por el reloj la mata joven que es amigo de sus amigos tras matar el joven a Mónica los amigos de esta lo matan. 

 


La virgen de los sicarios
Drama
La película refleja la violencia que afectó a Medellín durante la decadencia del cartel establecido por Pablo Escobar. Fernando Vallejo hace el papel de un anciano homosexual, el cual se dirige hacia la ciudad donde nació para encontrarse con amantes adolescentes.
Lo azul del cielo.
Drama
Camilo es un joven de 23 años de clase media, quien tras regresar del servicio militar y sin saber que hacer en la vida, se ve presionado por su familia para que estudie o trabaje. Sin embargo, el dedica la mayoría de su tiempo a jugar microfútbol y conociendo así a Berri, el director técnico del equipo, quien le ofrece una oportunidad de trabajo que representa un reto moral que de entrada rechaza, pero al que accede finalmente. Cuyo trabajo era cuidar a Don Vicente, un antropólogo español secuestrado con fines económicos por una banda de delincuentes amateurs.
Las conversaciones con el retenido logran enfrentar a Camilo con sus propias debilidades, más cuando Sol, la hija de Don Vicente, empieza a ser la protagonista de sus charlas. finalmente Camilo se obsesiona por conocer y conquistar a la joven, pero para ello su identidad deberá transformarse y comenzar a vivir una vida con dos caras.Ambos se sumergen en un idilio efímero, hasta que algunos cabos sin resolver regresan del pasado reclamando justicia y obligando a Camilo a escoger otros destinos para evitar que su nuevo mundo se desvanezca.
Los viajes del tiempo
Drama

Paraíso Travel
Drama
Basada de la novela de Jorge Franco. La historia gira en torno a una pareja de jóvenes enamorados que viven en Medellín. El sueño de Reina es viajar a nueva york en busca de poder lograr el sueño americano. Juntos emprenden este viaje ilegal y peligroso donde por el camino se topan con una banda de latinos.
Soñar no cuesta nada
Comedia
La película gira en torno a un grupo de soldados los cuales encuentran millones de dólares. Deciden no seguir el procedimiento legal de la devolución del dinero al estado. Entre ellos reparten y derrochan el dinero levantando sospechas y abriendo una investigación por la que terminan siendo juzgados.
"Sumas y restas"
Drama

Santiago, ingeniero de clase media, casado y de buena familia, tiene serios problemas financieros. A través de un amigo de la infancia conocerá a Gerardo, dueño de un taller mecánico y "traqueto" (traficante de cocaína).

Fascinado por el ambiente de fiestas decadentes, droga y mujeres fáciles, Santiago se verá atrapado en una vorágine de lucro rápido, narcotraficantes y sicarios.  Poco a poco, su situación familiar y profesional se irá deteriorando, hasta verse esclavo de una espiral de violencia sin salida.

Pero como la vida está llena de SUMAS Y RESTAS; lo que le han quitado a Santiago le permitirá aprender a valorar lo que realmente es esencial: el afecto de su mujer, de sus amigos, el aire que respira... cosas elementales que sólo se aprecian al perderlas.


Costa Rica
Asesinato en el Meneo
Comedia

La película gira en torno al desconcertante asesinato del reconocido político y empresario Armando Meléndez (Gustavo Rojas) ocurrido una noche, en la que se presenta Jeffrey (César Meléndez), el cantante de moda y el grupo de baile Merecumbé en el salón El Meneo, situado en San José.

En un ambiente festivo, de mucha acción y efervescente colorido donde se dan cita los jóvenes de clase media, "El Gato" Mejía, detective de la agencia El Ojo y Paulette, la secretaria, descubren el cuerpo del político Meléndez tirado en el baño de hombres, con una jeringa en el cuello.

El caso lo asumen dos detectives torpes y aparentemente descuidados, que involucran a seis sospechosos muy inusuales. En esta parodia lúdica de películas de detectives duros, los ineptos investigadores privados Sánchez (Alonso Venegas) y "El Gato" Mejía (Carlos Alvarado) llevan el hilo narrativo.

Allí comienza la historia que conforme evolucinoa en su investigación nos conduce en un círculo nuevamente al inicio de la tramaa, en un flashback con un mundo lleno de misterios, sensualidad, amor, traiciones y corrupción.

Al margen del político Meléndez (protagonizado convincentemente por Gustavo Rojas), y los mencionados detectives Sánchez y "El Gato" Mejía, aparecen otros personajes importantes como Manuel Sáenz (Pedro Armendáriz Jr.), sus hijos Alberto (Andrés Montero) y Sofía Sáenz (Metzi Hovenga), Mercedes Mora (Marilyn Gamboa), el cantante Jeffrey (César Meléndez) y Regina (Marcela Ugalde) la propietaria del salón de baile.

La conclusión resulta del todo inusual, dentro de un divertido argumento que resulta, con sus notables limitaciones, algo absurdo e incluso predecible. Mediante el juego de confusiones el director Oscar Castillo nos irá dando una imagen un tanto borrosa de cada personaje sospechoso, algo que intenta ser un artilugio para sembrar las suspicacias con las que cada observador irá armando en su pensamiento la identidad del supuesto asesino.


Caribe
Drama
Vicente Vallejo escogió al exuberante y multicultural CARIBE costarricense para forjar su sueño de vivir con su esposa Abigaíl, junto al mar. Su único cliente, una transnacional bananera, decide inesperadamente rescindir su contrato debido a los vaivenes del mercado. Su situación se complica aún más con la sorpresiva llegada de la joven Irene, media hermana de su esposa, y la instalación de una compañía petrolera estadounidense en la zona, lo cual divide a la comunidad entre la necesidad de nuevos empleos y el temor al daño ambiental. El dolor y la frustración llevan a Vicente a una situación límite. Jackson, un viejo pescador negro, vecino de los Vallejo, observa todo. Sumido en una crisis, Vicente hará todo lo posible para que no se derrumben sus sueños
Defendiendo gigantes
Histórico
En 1972, la compañía Stabapari intenta cortar los gigantes supervivientes de la masacre que significó la construcción de la carretera Interamericana sur. Los estudiantes de Copey, Santa María de Dota y sus comunidades, salen a defenderlos. La lucha triunfa. Antes y después de eso, otras carreteras y otras compañías intentaron hacer lo mismo en todo el país, en aras de esta desigual contienda que llamamos Desarrollo.
El fin
Comedia
Deprimido por la reciente muerte de sus padres y su despido del trabajo, Nico, un joven cualquiera de 26 años, se recluye en su casa por 6 meses. El día en el que se anuncia el inminente fin de la Tierra a causa de un asteroide gigante, Carlos, viejo amigo de Nico va a buscarlo para que juntos vayan a Nosara, único lugar en el que fueron felices. Así empieza su último viaje, en el que encontraran sentido a sus vidas, acompañados por varios personajes a lo largo del camino.
El Fin
Comedia
Deprimido por la reciente muerte de sus padres y su despido del trabajo, Nico, un joven cualquiera de 26 años, se recluye en su casa por 6 meses. El día en el que se anuncia el inminente fin de la Tierra a causa de un asteroide gigante, Carlos, viejo amigo de Nico va a buscarlo para que juntos vayan a Nosara, único lugar en el que fueron felices. Así empieza su último viaje, en el que encontraran sentido a sus vidas, acompañados por varios personajes a lo largo del camino.
El puente
Histórico
El Puente indaga sobre el potencial impacto a largo plazo de la expansión del Canal, así como sobre el futuro económico, social y cultural de Panamá. Incluye entrevistas con personajes como el ex Presidente de la República y ex Vicepresidente del Banco Mundial Nicolás Ardito Barletta, y el Administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, entre otros. Douglas también captura el sentimiento de muchos otros panameños, como el taxista de Las Tablas Bienvenido Montenegro, el campesino de Coclé Carlos Valderrama, o Anna Crossdale, una madre soltera de Colón, en un retrato grupal de un país en proceso de profunda transformación.
El sanatorio
Comedia
Un grupo de jóvenes se aventura a realizar una investigación sobre los fantasmas que supuestamente habitan el Sanatorio Durán. Las personalidades de los protagonistas son singulares y disimiles. Sin embargo, los une su interés por grabar los acontecimientos que se dan en ese antiguo hospital. No están preparados para lo que van a encontrar.
Gestación
Drama
Jessie es una joven inteligente de un barrio y familia humilde que estudia becada en un colegio tradicional católico. Teo es un adolescente inmaduro, hijo único, que proviene de una familia de clase media alta. Ambos se enamoran después de un encuentro algo particular, pero la llegada de un bebé pondrá a prueba su amor.
Invasión
Histórico
El tema principal de este desgarrador documental parece ser la memoria misma, o quizás mejor dicho la ‘des-memoria’, alrededor de este tema tan doloroso que no sale a la luz… un tema al parecer olvidado, enterrado y ocultado en una suerte de amnesia colectiva…
hagamos todos como que nunca sucedió…
Por las Plumas
Comedia
Una comedia negra sobre Chalo, un solitario guardia jurado que se compra su primer gallo de pelea y descubre el agridulce sabor de la amistad.
Princesas rojas
Drama

Princesas Rojas es un suspense político de rasgos intimistas acerca de Claudia, 9 años, pionera sandinista criada en el socialismo e hija de valiosos cuadros de la inteligencia comunista Centroamericana de los 80s. Luego de una larga estancia en Nicaragua, Claudia y su familia regresan a Costa Rica.  Sus padres tienen la tarea de crear un frente clandestino de apoyo a la revolución, o de lo contrario ésa seguirá debilitándose por la guerra ideológica que gesta en San José.  Claudia añora su vida socialista, permeada de cultura rusa y cubana. La niña fantasea con conformar un movimiento pionero secreto en la conservadora Costa Rica. Se integra al coro garantizándose comunidad, y recluta a sus primas ricas intercambiándoles pines de Lénin por papeles perfumados de Hello Kitti. 

Los pequeños pero ambiciosos planes de Claudia se ven interrumpidos cuando su madre desaparece, para más tarde reaparecer en Miami revelando que les ha traicionado.  Claudia y sus hermanas se van a vivir donde sus primas, pues al padre le toca limpiar su nombre de la traición aceptando una arriesgada misión.  Allí es emboscado y no se sabe si está vivo o muerto. La madre regresa a llevarse a las niñas usando artilugios que antes servían a la revolución.  Claudia es obligada a dejar su misión, su escuela y a su padre que agoniza junto con el sueño revolucionario.  En Miami les espera el temido sueño americano.


Puerto Padre
Drama
Daniel es un joven huérfano de una pequeña isla en el golfo de Nicoya, quien emprende un viaje en busca de su padrino y de oportunidades. Llega a un hotel en el puerto de Puntarenas, donde alguna vez trabajó su madre. En el trayecto, Daniel descubre elementos de su pasado que lo ligan profundamente al destino del hotel…
Tierra prestada
Drama
Historia del sacrificio de un padre de familia para perseguir “el sueño americano”.
Tr3s Marías (Tres Marías)
Drama
El destino no existe... cada decisión cuenta...
El mundo está formado por pequeñas vidas. En un barrio cualquiera, que podría ser de cualquier ciudad del mundo, conviven las personas, con sus decisiones, tristezas, problemas y alegrías. Tres mujeres, con sus tres historias definen un entramado de vidas que forman parte de una sola red. María Victoria está locamente enamorada de su novio de toda la vida. María José es una joven que se prostituye en un bar. María Elena lleva casada toda la vida con Alberto y con todo lo que eso conlleva.
En el barrio hay muchas más vidas. Las decisiones, los acontecimientos de cada personaje influyen para bien o para mal en las circunstancias de los demás. El final será desencadenado por un suceso que marcará la vida, quizás el inicio, de cada una de las marías.
Cuba
Barrio Cuba
Drama
Magalis, Ignacio, Vivian, Miguelito y Santo son algunos de los personajes que pueblan "Barrio Cuba". Seres que buscan su pedazo de felicidad en La Habana. Seres que apuran la vida, que se rebelan contra un destino incierto y se empeñan una y otra vez en encontrar una salida. La realidad les golpea, pero ellos nunca pierden la esperanza de un futuro mejor, de recuperar un amor, de conseguirlo, de superarse... "Barrio Cuba" es una historia de luchadores, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, cuyas vidas se cruzan tejiendo un mosaico de emociones y sentimientos, a veces contradictorios, siempre honestos. La Habana, una ciudad bella y dura como pocas, es el escenario donde estos héroes anónimos alimentan sus sueños todos los días. La película es también el retrato de un país y de un momento, donde es muy difícil mantener la dignidad, pero ellos lo intentan.
Conducta
Drama
En esta película podemos ver a un niño con once años, Chala, este vive en barrio pobre y marginal de la Habana, con su madre que es drogadicta, esta situación hace que el único dinero con el que cuenta es el obtenido de entrenar perros. Todo el contexto que rodea a Chala hace que sea un niño problemático, en el cual no cree nadie, excepto su profesora Carmela, quien poco a poco se irá ganando su confianza, sin embargo el destino le tendrá reservado muchas trabas para conseguir lo que pretenden.
Conducta
Drama
Chala tiene once años, vive solo con su madre adicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Este entorno de violencia a veces sale a relucir en la escuela. Carmela es su maestra de sexto grado y el muchacho siente un gran respeto por ella; pero cuando Carmela enferma y se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses, una nueva profesora, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta. A su regreso, Carmela se opone a esta medida y a otras transformaciones ocurridas en su clase. La relación entre la veterana maestra y el niño se hace cada vez más fuerte, pero este compromiso pondrá en riesgo la permanencia de ambos en la escuela.
El Cuerno de la Abundancia
Comedia
En Yaragüey, un pequeño pueblo imaginario del interior de Cuba, los miembros de la familia Castiñeiras reciben la noticia de que pueden recibir una herencia millonaria. A partir de ese momento, la vida de los Castiñeiras y de todo el pueblo se desestabiliza, en especial la de Bernardito y su esposa Marthica. Todos tienen que dedicarse a los trámites de reclamación a la vez que algunos se endeudan enloquecidamente.Se cree que también es basada en hechos reales, solo que el apellido real era Contreras, y el final real es el mismo que el de la película
Fresa y chocolate
Drama
David (Vladimir Cruz) es un joven militante comunista de La Habana castrista que sufre un revés amoroso cuando se frustra su relación con la joven Vivian (Marilyn Solaya). Después de este fracaso sentimental, David conoce a Diego (Jorge Perugorría), un artista cubano de tendencias homosexuales que provoca el rechazo inicial de David, caracterizado por su machismo intolerante. El enfrentamiento entre David y Diego provoca discusiones sobre la libertad y los dogmas entre otros muchos temas, derivando su relación conflictiva en una progresiva amistad
Habana Blues
Drama
Ruy y Tito son dos jóvenes amigos que comparten su afición por la música. Tras muchos años sobreviviendo en una Cuba desolada, una discográfica española le ofrece la oportunidad de viajar a España e internacionalizar su disco. Sin embargo, aparece un desacuerdo entre los dos amigos: Ruy no está dispuesto a dejar su isla, mientras que Tito considera que es la ocasión perfecta que mejorará su vida.
Hormigas en la boca
Drama
Cuba, 1958, en vísperas de la revolución de Fidel Castro. Martín (Eduard Fernández) ha pasado diez años en una cárcel española después de ser sorprendido por la policía en pleno asalto a un banco. Cuando recupera su libertad, viaja a La Habana para buscar a Julia (Ariadna Gil), que fue su compañera ideológica y sentimental, y consiguió escapar de la policía con el botín de aquel atraco. Encontrar a Julia diez años después no es tarea fácil para Martín. Y mucho menos recuperar el dinero desaparecido. La Habana en 1958 es una ciudad en plena convulsión política. El momento y el lugar son los idóneos para que todo tipo de gángsters, vividores y cazarecompensas se den cita en busca de su pedazo de tarta.
Juan de los Muertos
Comedia
 En esta película se muestra la historia de Juan, protagonista de la comedia, el cual vive en Cuba y se ha dedicado toda su vida a no hacer nada. Junto a este personaje encontramos a Lázaro su compañero más fiel que le acompañará en todas sus aventuras. También cabe destacar el papel de la hija de Juan, Camila, la cual no quiere estar al tanto de los problemas en los que se mete su padre.

Juan comienza a vivir unos extraños sucesos en su ciudad: las personas se atacan unas a las otras. En un primer momento, piensa que son ataques protagonizados por disidentes de Estados Unidos y que ,por ello, se va a producir una nueva etapa de la Revolución. Pronto, Juan observa que las personas que están atacando no son seres humanos normales sino extrañas criaturas.

Estos extraños seres atacan a la personas y las contagian. Juan se da cuenta que la única forma de acabar con ellos es destruyendo su cerebro. Ante esto, el protagonista decide organizar un ejército con la ayuda de Lázaro, el hijo de este y Camila, para poner remedio a esta situación.

La película de Ana
Drama
Trata de una familia pobre donde la protagonista necesita más dinero para cubrir necesidades familiares, ya que su trabajo no le permite cubrir dichas necesidades. Para ello pide ayuda y consigue un trabajo extra donde cobraría más salario. Este trabajo consiste en contar la vida que ha tenido desde su infancia. Ana para poder conseguirlo y que llame la atención se inventa un papel, el cual trata la prostitución. Esta idea gusta a los productores y quiere filmar su ambiente familiar, y su vivienda para poder entender más su vida. Esta no sabe qué hacer pero finalmente acepta, con ayuda de su amiga y marido realiza la grabación. Ana se percata que tiene una afición la cual consiste en ser directora de peliculas.
La vida es silbar
Drama
Bebé, una muchacha de 18 años, es feliz y no entiende por qué los demás no lo son. Ella relata las historias de Mariana, Julia y Elpidio, tres personajes que no son felices en La Habana de este fin de siglo. Mariana es una joven bailarina que por conseguir el papel de Giselle promete a Dios no acostarse con ningún hombre. La pasión de Julia es hacer el bien a los demás y los animales hasta que un día comienza a padecer extraños desmayos. Elpidio es un joven mulato músico que fue abandonado por su madre y se pregunta por el futuro de Cuba.
Lista de espera
Comedia

Memorias del Subderrollo
Drama
Una compleja y profunda reflexión de la transición política en Cuba bajo el manto de la revolución Castrista, experimentada desde la perspectiva de un intelectual burgués que intenta conectar con la nueva realidad sociopolítica de su pueblo y de su vida. Por su virtuosa e innovadora narrativa y puesta en escena es considerada por muchos críticos como la más importante película latinoamericana de todos los tiempos.
Meñique y el espejo mágico
Comedia
Meñique es la historia de un pequeño campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza. Una plaga de insectos y el encuentro con el Espejo Mágico, son los sucesos que lo llevarán a la aventura. El Espejo Mágico le revela quién es la mujer de sus sueños y lo anima a ir a la ciudad junto a sus hermanos. De camino a la ciudad, Meñique se da cuenta de que un enorme roble encantado tiene al Palacio del Rey en las tinieblas y sin agua. Meñique se sorprende al comprobar que la princesa es la “media naranja” que le mostró el Espejo Mágico. Alrededor de la ciudad, una enorme favela es el hogar de los pobres. Y una misteriosa ladrona roba en el palacio para repartir el botín entre sus habitantes. Ella también robará el corazón de Meñique y pondrá en duda la predicción del Espejo Mágico.
Soy Cuba
Drama
   En esta película se refleja la evolución de la sociedad cubana a través de cuatro situaciones personales que corresponden a historias distintas. Por otro lado, se impone el ideal comunista frente al capitalismo, de manera que,  este país como es cuba se va liberando a lo largo de la película de sus raíces políticas para adquirir autonomía y su propia identidad.
Últimos días en la Habana.
Drama

En pleno centro de la Habana, aparecen dos personajes muy diferentes, Miguel, sueña con vivir en Nueva York, mientras que Diego, un enfermo de sida, sueña con tener una vida mejor. Miguel cuida de Diego, ya que conviven juntos y actúa de antihéroe. A pesar del contraste que existe en los sueños de cada uno, tendrán que afrontar la vida de forma diferente y luchar por su amistad, gracias a la intervención de dos personajes como son Patricio Wood y Jorge Martínez.


¡Viva Cuba!
Drama

“Viva Cuba” es una película que narra la vida de dos niños cubanos, Malú y Jorgito. Sus dos familias no se llevan muy bien pero al ser  estos vecinos e ir juntos a la escuela crean una fuerte amistad. Un día Malú se entera de que su madre quiere dejar Cuba e irse a Estados Unidos con su novio. Ella no se lo toma bien porque quiere seguir yendo a la misma escuela, quedarse en su país y lo más importante, no quiere separarse de Jorgito. Por lo tanto, estos dos amigos se escapan de casa en busca del padre de la niña para que no firme el permiso para que esta se vaya. Tras un duro y largo viaje, y después de haber pasado muchos obstáculos, consiguen llegar a su destino. No obstante, la policía y los padres ya lo están esperando allí y cuando Malú ve a su padre, este le confiesa que ya ha firmado el permiso. Los padres empiezan a regañar a sus hijos y luego se ponen a discutir entre ellos. En medio del conflicto los dos mejores amigos se cogen de la mano y desaparecen entre las olas del mar.


España
Acorralados (Verano Amargo)
Comedia
Un atracador jubilado asalta un banco con una granada casera en los días del corralito en Argentina
Chispita y sus gorilas
Comedia
Ana, mejor conocida como Chispita es una feliz niña que le fascina cantar. Cuando su madre fallece por culpa de un accidente, descubre al poco tiempo que esa no era su verdadera madre. Su padre adoptivo y su nueva madrastra no le hacen pasar una agradable estancia por lo que decide fugarse en busca de su verdadera madre biológica acompañados de Puñe y Tazo, dos chicos huérfanos que le salvan de un robo y que en nada de tiempo se harán grandes amigos. Estos ayudaran a Chispita a solucionar sus problemas, ya que por su gran talento sus padres no biológicos quieren abusar de ello.
Ciudad del Silencio
Drama
Una periodista es enviada a Ciudad Juarez para investigar las desapariciones y asesinatos de muchas jóvenes del municipio. Esta periodista se acerca tanto a aquello que investiga, que su vida llega a correr peligro. Una vez más se ve como las fronteras y políticas hacen estragos en la población.
El Laberinto del Fauno
Drama
Es una historia que se desarrolla en la época de la guerra civil, en la que la madre de la protagonista tras perder a su marido en la guerra comienza a salir con general, esta se encuentra en un avanzado estado de embarazo y el viaje que realizada para ir con su nuevo esposo le provoca grandes daños, la protagonista resulta ser una princesa de una leyenda que se escapó de su reino y para que su padre le perdone tendrá que pasar una serie de pruebas si falla no podrá volver. Tras un gran fallo, la princesa queda desterrada pero realizará una serie de actos que… SI QUIERES SABER EL FINAL ANÍMATE A VERLA.
El otro lado del espejo en la guerra secreta de Nicaragua
Documental
'El otro lado del espejo' parte de la contienda nicaraguense desarrollada en los ochenta para insertarse en la compleja tarea de diseccionar las diferentes partes que tomaron parte en el desarrollo del conflicto a través de cada una de las facciones implicadas: un miembro del KGB, otro perteneciente a la inteligenci cubana, también otro de la sandinista... toda una serie de testimonios que certifican la verdadera naturaleza de la guerrilla. 
El director Ángel Amigo (histórico guionista del cine español comprometido gracias a películas como 'La fuga de Segovia'), se pas a la dirección con este documental de carácter político en el que vierte sus inquietudes acerca de las amenazas en la sombra que dirigen muchas de las acciones armadas que ocurren en el mundo.
La isla mínima
Drama
Ambientada en los años 80 en España, concretamente en un pueblo de las marismas del 
Guadalquivir, lugar donde desaparecen dos chicas adolescentes.
Dos polícias de carácter opuestos son enviados desde Madrid para investigar esta 
desaparición y para buscar al asesino de las jóvenes.

La lengua de las mariposas
Drama
"La lengua de las mariposas" narra la cotidianidad en la Galicia rural de 1936. Moncho se incorpora a la escuela (Rosalia de Castro) con cierto temor, pero don Gregorio no es un maestro severo, sino preocupado por que sus alumnos adquieran conocimientos y valores. Simpatizante de laSegunda República Española, el alzamiento militar del 18 de julio altera la vida en el pueblo, que transcurrirá marcada por el inicio de la Guerra Civil.
La sal de este mar ,Milh Hadha Al-Bah
Drama
Narra la historia de dos palestinos, Soraya y Emad, con vidas completamente distintas pero que tienen en común un sentimiento de marginalidad, que se conocen en Palestina en el momento en que uno (Soraya) desea quedarse y el otro huir (Emad). Soraya tiene veintiocho años. Nació y se educó en Brooklyn, pero ha decidido regresar a Palestina, país del que su familia tuvo que exiliarse en 1948. Desde su llegada a Ramallah, intenta recuperar el dinero de sus abuelos. Por su parte Emad, nacido en los territorios palestinos, ha conocido toda su vida la ocupación y la realidad palestina, y tiene como máximo sueño obtener un visado para ir a estudiar a Canadá y marcharse de allí.

LUIS PARDO
Histórico

No hay tierra sin dueño
Drama
El alcalde está dispuesto a solucionar el problema que tiene Don Calixto, el cacique del pueblo y poderoso terrateniente, con un campesino que se niega a deshacerse de la parcela que ha pertenecido a sus antepasados y que heredarán sus hijos. Es hijo del capataz de la hacienda y tiene embarazada a la hija natural de Don Calixto, con la que planea casarse en cuanto construya la casa en el terreno donde se ha metido a la brava.
¡Pa! ¡Por mis hijos lo que sea!
Comedia

Enrique trabaja como ejecutivo en una empresa con sedes en varios países cuando le comunican que será ascendido, lo que le supone trasladarse a otro país. Cuando se lo hace saber a su familia todos lo celebran. Sin embargo, para poder subir de puesto se somete a unos exámenes, de los cuales las calificaciones no resultan lo suficientemente buenas para su jefe, quien determina suprimir sus ocupaciones.

Como consecuencia de la situación, este padre de familia cae en depresión y la relación con sus hijos comienza a convertirse en tormentosa. Pero, a pesar de todo, Enrique no se rinde y trata de buscar soluciones.
También la lluvia
Drama
Un equipo de cine se desplaza a un país iberoamericano para rodar una película sobre Colón. A partir de su llegada la situación se complica y sirve de pretexto para una aproximación a la llamada "conquista" y a la situación actual de la región.
República Dominicana
Dólares de Arena
Drama
Una chica dominicana llamada Noelí, va a las playas de las Terrenas junto a su pareja para ganar algunos dólares a costa de los turistas que rondan por el lugar. Uno de sus clientes es Anne, una mujer francesa  que ha encontrado en la isla el lugar ideal para pasar sus últimos años. El novio de Noelí, que se hace pasar por su hermano, traza un plan para que la novia viaje a París con la francesa y le envíe dinero todos los meses. Aunque la relación de Noelí con Anne se basa en la conveniencia, sus sentimientos cambian cuando se acerca el momento de despedirse y volver.
Expedición Gloriosa
Histórico

La película trata de  reconstruir los últimos momentos de la expedición del 14 Junio de 1959. Narra la historia de los hombres que  entregaron sus vidas, “llegaron llenos de patriotismo, enamorados de un puro ideal…”,  expedicionarios arribaron por la región norte, distribuidos en tres grupos en una aeronave y dos viejas embarcaciones, del hecho solo seis sobrevivieron.


La película cuenta la historia a través de los seis sobrevivientes y su comandante, quienes serán interpretados por los actores Manny Pérez, Frank Perozo y el puertoriqueño Paul Calderón, así como por Javier Grullón, Ico Abreu, Héctor Aníbal y el guatemalteco Daneri Gudiel.


Hermafrodita
Drama

Nueba Yol
Comedia
Tras la muerte de su esposa, Balbuena viaja a Nueva York en busca del sueño americano. Enfrentándose a una nueva cultura y con los típicos obstáculos de un inmigrante ilegal, se da cuenta que Estados Unidos no es como él lo imaginaba.
Sanky Panky
Comedia
Genaro es un joven de barrio, que hace poco ha perdido a su padre y ha decidido cambiar su vida para poder salir de la pobreza, viendo como única posibilidad irse al extranjero, pero esto ocurre después de conquistar a una gringa. Al ver cómo le ha ido a Miguelito, su amigo, ve que su única salida enamorar a una extranjera. Sus planes se ponen en marcha empujado por Carlitos y Fausto, sus dos canchanchanes, y también llama a Félix, un antiguo amigo suyo que trabaja en un hotel y le va a facilitar las cosas. Así conoce a Martha, una joven de 28 años, que ha dejado plantado a su novio en el altar y ha venido de vacaciones a la República Dominicana con dos tías suyas, las cuales están dispuestas a hacerle olvidar esos malos recuerdos. Todos los planes han salido perfectamente y el amor entre Genaro y Martha ha surgido, pero por sorpresa viene a la isla el ex novio de Martha y su madre dispuestos a darlo todo para no perder su posible matrimonio.
Yuniol
Drama
Juan Pérez, alias "Yuniol" gracias a una beca tiene la oportunidad de estudiar en la misma universidad que Juan Alberto Ríos, apodado "Junior". A pesar de las diferencias en sus clases sociales y condiciones de vida, surge en ellos una gran amistad.
Estados Unidos de América
Al sur de la Frontera
Histórico
A través de entrevistas a siete presidentes de Iberoamérica se hace un retrato de los problemas socioecómicos de la región mostrando la desigualdad social como producto histórico y consecuencia de ciertas políticas económicas.
Egipto
El Ídolo
Drama
El film narra la infancia del niño de 10 años, su hermana de 12 y sus dos mejores amigos, sus deseos de conseguir instrumentos para conformar una banda, las excepcionales dotes de cantante del pequeño Mohammed y, claro, el contexto de violencia y rigores en la región (aunque nunca forzado ni exagerado). Tras un hecho trágico que es mejor no adelantar, esta épica salta a la juventud del ya veinteañero protagonista (Tawfeek Barhom) y su intento por competir en Arab Idol, lo que implica viajar primero a El Cairo (Egipto) y luego a Beirut (El Líbano).
El Salvador
Choices of heart
Histórico
La película refleja el asesinato de una misionera de USA y sus dos compañeras en El Salvador
Malcrianza
Drama
Malacrianza cuenta la historia de Don Cleo, un humilde vendedor de piñatas en la ciudad de San Salvador, quién un día recibe una nota de extorsión por $ 500 USD. El personaje debe conseguir el dinero en menos de 72 horas. Al verse obligado y sin recursos para conseguirlo, decide enfrentarse a los extorsionadores que enviaron la nota.
Sobreviviendo Guazapa
Drama
El país se encuentra en medio de una guerra civil desde 1932. Dos combatientes de bandos enfrentados, están dentro del mismo bombardeo. Para uno de ellos, su objetivos es llegar a EEUU u darle una vida mejor a su madre. Tras la muerte de su hermano, decide ir a por el sueño americano y en su camino se encuentra a otro combatiente que se ha perdido de su grupo militar. Al comenzar, su relación era muy conflictiva, pero la situación de la guerra los termino uniendo para sobrevivir.
voces inocentes
Histórico

Cuenta la historia de Chava (Carlos Padilla), un niño de once años que atrapado por las circunstancias tiene que convertirse en «el hombre de la casa», después de que su padre los abandonara en plena Guerra Civil. Durante la década de los años ochenta en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aún le queda un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional). La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no sólo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Con el amor de su madre (Leonor Varela) como única arma, y enamorado de una compañera de clase,Chava encuentra el coraje para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en su carrera contra el tiempo.

En medio del caos y terror que implica el vivir en un medio tan hostil y desesperanzador como ese, Chava se las ingenia para hacerse de amigos, entre los que se encuentra un chofer de autobús (Jesús Ochoa), el cura de una iglesia (Daniel Giménez Cacho) y, por supuesto, evadir el servicio militar que ya le ha costado la vida a varios otros niños.


Guatemala
12 segundos.
Drama
Tras la extraña desaparición de su jefe en una cabaña de descanso, Selma decide buscarlo. Esta joven asistenta ejecutiva viaja a la montaña, donde descubre un frívolo asesinato, del que un ermitaño montañés junto a su perro son los principales sospechosos. Selma se tiene que enfrentar a su peor miedo, esta sufre una extenuante persecución, acompañada de un joven que practicaba rapel por la zona. Finalmente, Selma comprende que sólo necesita unos segundos para afrontar sus miedos y superarlos, y así quizá salvar su vida.
Aquí me quedo
Drama

Cuando tiemblan las montañas (Historia de la guerra en Guatemala)
Documental
Película explica la opresión que han vivido los pueblos indígenas por más de quinientos años. Se muestra una conversación entre distintos presidentes sobre los problemas. A continuación se nos presentan un reportaje en el cual se habla de que la libertad ha llegado a Guatemala después de diez años con la Expulsión de Jacobo Arbenz, y la llegada al poder de Castillo Armas. Además, se muestra cómo muchos comunistas fueron arrestados.También podemos apreciar ha campesinos que emiten su voto en un poblado custodiado por el ejército.Simultáneamente nos muestran un listado de las personas que llegaron al poder y cómo los campesinos emigraban para cortar caña y algodón,en algunas veces tal como se nos presenta algunos fallecían por accidentes. Incluso podemos apreciar las marchas de campesinos, maestros y otrs personas que se realizaban para obtener mejoras.Podemos ver como muchas personas fueron maltratadas, torturadas y finalmente asesinadas. Las actividades religiosas eras supervisadas por el ejército, incluso se acuso a algunos clérigos de incitar al pueblo. Algunos fueron perseguidos y, así, surgieron otras religiones. Podemos visualizar que la población sufría muchas carencias básicas como es el agua, pero cuando estas personas reclamaban sus derechos eran reprimidos, secuestrados y algunas veces asesinados. Se empezó a tratar al campesinado como esclavos, con la amenaza del castigo.También podemos observar que surgieron masacres de campesinos por parte del ejercito, para este tiempo ya la guerra había empezado entre la URNG y el ejército, una de las guerrilleras entrevistada explica que ellas lucharon contra los ricos para tener un vida mejor, y tener nuevamente sus derechos.
Donde acaban los caminos
Drama

Tiene lugar en la Guatemala antigua, en la que un doctor llega a un pueblo alejado de la ciudad. En él conviven dos grupos, indígenas y ladinos, caracterizados por grandes diferencias entre sí. El protagonista atendía en su consulta a ambos, lo que provocaba conflicto entre el pueblo, ya que a todo el mundo no le parecía bien.

El doctor se enamora de una chica de 17 años perteneciente al grupo indígena lo que levanta un gran revuelo, ya que no estaba bien visto.


El profe Omar
Drama

Fe
Drama
Un pastor evangélico es empujado a cuestionar la verdadera razón por la que Dios lo ha puesto sobre la tierra. Con esto en mente, es invitado a dirigir el servicio en la cárcel de Ciudad de Guatemala, donde conoce a Beto, un joven pescador acusado de matar a una niña de trece años. Convencido de la inocencia de Beto y afirmado únicamente en su fe, el pastor decide ayudarlo, a toda costa. Hasta que un día, un inesperado crimen ocurre en los alrededores de la iglesia.
Gasolina
Drama
Gerardo, Nano y Raymundo son tres adolescentes de una ciudad de Guatemala. Estos tres chavales se divierten cogiendo prestados los coches de sus vecinos y tanques de gasolina robados. Progresivamente, los tres chicos se entregan a la pequeña delincuencia.
Gerardi, la película.
Drama

La película nos sitúa en el trabajo que realizó el obispo Gerardi, al frente de la diócesis del departamento de Quiché durante los 70. Este trabajo fue tan sumamente complicado, debido a que fue uno de los departamentos más afectados por la represión militar, durante la Guerra Civil de Guatemala. Cambio los planes de catequesis por planes de escape, saliendo del departamento con todos los religiosos, pero cuando regresa se le niega el acceso al país y debe salir al exilio.

Finalmente, en 1988 le nombran para participar en la Comisión Nacional de Reconciliación, desde la Conferencia Episcopal. Ahí, crea la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala. Se firman los Acuerdos de Paz. No se representa la muerte del obispo, ni el proceso judicial que se siguió tras su fallecimiento.
IXCANUL
Drama
María, una joven indígena, vive con sus padres en las faldas de un volcán. Estos han concertado el matrimonio de su hija con el jefe de la finca de café dónde trabajan y viven. La joven quiere cambiar su destino, pero ciertos acontecimientos lo harán imposible…
La casa más grande del mundo
Drama
Rocío es una niña maya mam que vive en las montañas del altiplano en Guatemala. Cuando su madre empieza a tener contracciones que anuncian un parto adelantado, Rocío se encuentra a punto de vivir la aventura de su vida. Debe hacerse cargo de un rebaño de ovejas y llevarlo a través de los pastos montañosos por su cuenta. Rocío es muy joven para tal tarea y cuando va en busca de una oveja perdida, el resto de la manada se escapa. Rocío debe encontrar la forma de superar el reto y hacer frente a sus peores miedos. 
La vaca una comedia con ubres
Comedia
Un arqueólogo extranjero decide que lo entierren en su país adoptivo, Guatemala.  Antes de su muerte dicta sus últimos deseos a un señor del pueblo donde vive. Éste, en su poco inglés, traduce el testamento que involucra a dos mujeres y una vaca. A partir de ahí se inicia una historia de enredos y malos entendidos.
Polvo
Drama

Ignacio y Alejandra producen un documental acerca de Comalapa. Allí conocen a Juan, un hombre a quien le secuestraron a su padre y que no tiene esperanzas de hallarlo. Juan sabe quién lo delató, por lo que convive con una indomable sensación de venganza de la cual Alejandra e Ignacio son testigos.


Toque de queda
Histórico
En Guatemala, la violencia es contagiosa. Los vecinos de Villas de la Esperanza, acechados por la eventual invasión de contagiados de violencia, deciden armarse y patrullar en las noches, dispuestos a defender sus hogares y familias con sus vidas. Pero combatir la violencia con violencia solo prolifera el contagio; y los vecinos se darán cuenta de que el peligro más grande no es lo que está afuera de sus casas, murallas y garitas de control de acceso. El peligro está adentro con ellos mismos.
Haití
Kombit (Hacer algo juntos)
Documental
Esta película muestra la vida en Haití de los campesinos del arroz, quienes luchan unidos por recuperar su soberanía alimentaría ante la brecha cultural y económica que provocó Estados Unidos en su población. Los campesinos se ayudan mutuamente a cultivar y cosechar el arroz, una tradición solidaria de cosecha comunitaria que se conoce por el nombre de Kombit, de ahí el título de la película.
Querido Haití
Drama
Ambientada en los bateyes (poblados de chabolas levantados junto a las plantaciones de caña de azúcar de la República Dominicana), la película refleja la vida de los cortadores de caña y las condiciones que tienen que soportar. La mayoría de ellos son inmigrantes procedentes de Haití que han huido de la miseria y la violencia de su país en busca de una nueva vida. Ésta, sin embargo, ha resultado ser una forma moderna de esclavitud. Jean-Baptiste y Magdaleine están casados y trabajan en una de estas plantaciones. Tras morir su bebé por inanición, empiezan a pensar seriamente en volver a casa, aun cuando sus respectivas familias fueron asesinadas por el ejército.
Honduras
Almas de la media noche
Histórico
En un poblado de Honduras, llamado Cruz Blanca, comienzan a salir a la luz terribles sucesos. En aquel pueblo se hablaba de una leyenda que comenzó durante la colonización. Murió un investigador, y pronto en una Facultad de Periodismo de la ciudad de Honduras, se propuso a los alumnos la investigación de este hecho. Uno de los discentes descubrió un código y la clase se propuso ir a investigar. Todos murieron allí, como el primer investigador.
Amor y Frijoles
Comedia
Karen está desesperada. Su esposo Dionisio está llegando tarde a casa y ella no deja de alimentar sospechas. Para complicar más las cosas, su mejor amiga la predispone y van persiguiendo los secretos de Dionisio.
Anita, la cazadora de insectos
Histórico
La película nos cuenta la historia de Ana, una adolescente próxima a cumplir 15 años, muy aplicada y  correcta. Su vida estará llena de triunfos, pues es la mejor de su clase, es querida y envidiada por sus compañeras. Ana se enamora de un primo de una de sus amigas, pero este y sus amigas la rechazan por no ir a la fiesta de 15 años. A partir de ahí, Ana siente adicción por coleccionar insectos, la cual se incentivó al ver a su padre manteniendo relaciones sexuales con otra mujer. Debido a ellos, Ana entra en un estado de locura, se escapa de su casa y comienza a vagar buscando insectos. Al volver a casa, su padre se enteró de que estaba embarazada y le dio una paliza causando la muerte del bebé. Ella, al sentirse incomprendida por sus padres, se escapa para no volver. 
Fuezas de honor
Drama
Trata la historia de tres soldados caídos en el cumplimiento del deber, además de la lucha de Ejercito Nacional contra el narcotráfico especialmente por el deseo de capturar a “Santino”, un capo de la droga que planifica convertirse en el más grande de la región.
¿Quién dijo miedo?
Histórico

René es hondureño y actor amateur en los spots televisivos que promovieron la consulta popular para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras. El 28 de Junio de 2009, en lugar de consulta, un brutal Golpe de Estado: el ejército secuestra y saca del país al Presidente Manuel Zelaya. René se suma al Frente contra el Golpe igual que miles de hondureñas y hondureños. Surge la Honduras inédita: un pueblo en resistencia, que pese al cerco mediático, la violencia y la muerte, se levanta en las calles para defender sus derechos. Esta es su historia.


¿Quién paga la cuenta?
Drama
En un mundo donde todos quieren tener todo y en donde a unos les gusta gastar y a otros ahorrar.... A ellos la avaricia y la ignorancia les pondrá la vida de cabeza. Presos por las deudas, Dora, Saúl, y Salvador, nos enseñaran de que están hechos a la hora de pagar. Porque en la vida siempre hay alguien que paga la cuenta. (FILMAFFINITY)
Sin nombre
Drama

Spirit of My Mother
Drama

Una loca navidad catracha
Comedia

Tegucigalpa.- Honduras últimamente está produciendo películas de talla internacional, lo que demuestra que en nuestro país si hay talento y lo que falta apoyo por parte de los medios.

Para el productor, Carlos Membreño es importante romper los círculos y abrir el arte hacia todos los medios, sin que exista egoísmo.

La productora Sin Limites que dirige Carlos Membreño, productor de la primera película navideña “Una loca navidad catracha” que está por estrenarse, aprovechando nuestra estadía por Tegucigalpa lo entrevistamos y esto fue lo que nos dijo

¿Cómo nace este proyecto cinematográfico?
Nace con la idea de rescatar las tradiciones navideñas que se están perdiendo en nuestro país, es una película con mucho de nuestras raíces, con mucho de nuestras culturas y nuestras tradiciones bellas que actualmente se están perdiendo en nuestro país, a modo de enfocarnos en el verdadero significado de la Navidad que es amor, paz, compartir y el nacimiento del niño Jesús.


Un lugar en el Caribe
Drama
Tres historias de amor entorno a un maravilloso lugar en el Caribe. Gael Castillo es un famoso escritor latinoamericano, casado con una mujer de California. Viaja a la isla de Roatán Honduras para terminar de escribir su última novela y es así como encuentra el amor a primera vista. Conoce a Camila, la novia de su mejor amigo, una mujer bella y aventurera. Ambos se enredan en una experiencia de amor prohibido.

Al mismo tiempo, Sofía y su padre pierden su crucero y se ven obligados a alojarse en esta isla. Sofía conoce a Paolo, un joven dueño de uno de los más prestigiosos hoteles de la zona. Se enamoran de inmediato, pero Sofía no está dispuesta a embarcarse en una aventura casual.

Marcelo su padre, conoce a Angela una mujer bohemia, propietaria de un restaurante de la isla. Ambos experimentan una aventura única y sin compromisos.
Unos pocos con valor.
Histórico
Esta película, inspirada en el libro "Los pájaros de Belén" de Mario Berrios, se encuentra basada en hechos reales. Esta película trata sobre un grupo de policías que a pesar de contar con unos recursos pésimos y siendo tentados con dinero en numerosas ocasiones, continúan con su lucha en contra de una de las bandas criminales más peligrosas de Honduras, sin importar con los sacrificios que esto conlleve.
México
31 días
Comedia

 Eva Sagarrondo es una famosa escritora de libros de pareja, quien ya no cree en el amor para siempre, y está dispuesta a probar que su teoría de que la relación ideal para la mujer moderna es ponerle fecha de expiración al romance y así evitar corazones rotos.

Adam di Melo es un italiano romántico que está en México gracias al amor, ¡pro con el corazón roto gracias a los libros de consejos de Eva! Juntos se embarcarán en una aventura de 31 días que cambiará la vida y la visión del amor que ambos tienen.

Eva Sagarrondo es una famosa escritora de libros de pareja, quien ya no cree en el amor para siempre... y está dispuesta a probar que su teoría de que la relación ideal para la mujer moderna es ponerle fecha de expiración al romance -- y así evitar corazones rotos. Adam di Melo es un italiano romántico que está en México gracias al amor -- ¡pero con el corazón roto gracias a los libros de consejos de Eva! Juntos se embarcarán en una aventura de 31 días que cambiará la vida y la visión del amor que ambos tienen
Amor a primera visa
Drama

Amor de mis amores
Comedia
Mientras Carlos viaja a Madrid en busca de su mejor amigo, Javier, para que esté presente en su boda, Lucía, su prometida, atropella por accidente a León, y de este encuentro nacerá "el amor a primera vista", aunque Lucía no sospecha que él está por casarse en una semana con Ana, la que hasta ese momento era "el amor de su vida".
Amores Perros
Drama
Esta película muestra la realidad de varias personas que viven en una misma ciudad. Una realidad cargada de dolor, cargada de errores y cargada de odio. Las vidas que se describen en la película, son las de varias personas que a partir de un fatal accidente no encuentran más que sufrimiento, vidas vacías y destrozadas. Algunas por culpa del azar y otras por culpa de la inconsciencia. Se podría decir, una autentica vida de perros. Se recomienda su visionado
Buen día, Ramón
Drama

La película narra la historia de Ramón, un joven el cual intentó  emigrar a Estados Unidos en varias ocasiones pero que finalmente no pudo. Decide así pues, de marchar a Alemania contando con la ayuda en un principio de su tía pero que luego no tiene. 

Allí sufrirá diversas dificultades hasta encontrar a un gran apoyo que a pesar de la diferenciación de  idiomas es capaz de ayudarle.


Cantinflas
Comedia
Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario.
César Chávez
Drama
Película basada en la vida de César Chávez, representante del movimiento más grande de protesta no violenta en la historia de los EE.UU., con el objetivo de validar constitucionalmente los derechos humanos básicos de los más de 50,000 trabajadores agrícolas en California, que fueron ignorados por más de un siglo.
Como agua para chocolate.
Drama
Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.

Cri Cri el grillito cantor
Comedia
En 1963 se estrenó una película titulada Cri Cri el grillito cantor protagonizada por Ignacio López Tarso y Marga López, sobre la vida de Francisco Gabilondo desde pequeño cuando vivía con su abuela hasta sus últimos años en los que ya no hacía su programa. En la película se interpretan diversas canciones escritas por él y también incluye una secuencia animada por Walt Disney para la canción de Los Cochinitos Dormilones.(FILMAFFINITY)
Después de Lucía
Drama

La historia describe la relación entre Roberto (Hernán Mendoza) y su hija Alejandra, de 17 años (Tessa Ía). Roberto está deprimido después de haber perdido a su esposa en un accidente automovilístico y decide salir de Puerto Vallarta e irse a vivir a la Ciudad de México. Alejandra trata de ayudarlo, pero surge una situación muy difícil para ella en la escuela a la que llega: comienza a ser víctima de bullying (acoso escolar) y de hostigamiento por parte de sus nuevos compañeros. Decide "tomar el lugar de su madre y no decir nada acerca de su situación, para proteger a su papá.


El analfabeto
Comedia

El ángel exterminador
Drama
Un grupo de burgueses de la Cd. de México es invitado a una cena después de asistir a la ópera. Mientras, los sirvientes y los cocineros sienten deseos de abandonar la mansión y se marchan. Al terminar la cena, los invitados se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación por una razón que desconocen, aunque no hay aparentemente nada que lo impida. A medida que van pasando los días, el alimento y la bebida escasean, los personajes enferman y la basura se acumula. A partir de ese momento, las buenas costumbres y la cordialidad poco a poco se acaban perdiendo y los burgueses se comportan como auténticos salvajes.
EL BULTO
Comedia

Un fotógrafo liberal llamado Lauro entra en coma por un golpe en la cabeza.

Después de 20 años despierta. Ha perdido a su familia y tiene que acostumbrarse a la nueva cultura y a su entorno. .

Por otro lado, la película retrata la hipocresía de la sociedad mexicana y cómo la gente y sus ideales cambian y son absorbidos por «el sistema».


El estudiante
Drama
Es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la Universidad de Guanajuato para estudiar Literatura, y que con una marcada actitud característica del Quijote, romperá la brecha generacional. Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes los personajes compartirán deseos y enseñanzas pero, además, tendrán que superar distintas pruebas de la vida en medio del romance, la amistad y la intriga.
El incidente
Histórico
Dos historias paralelas sobre personajes atrapados en espacios ilógicamente infinitos: dos hermanos y un detective atrapados en unas escaleras infinitas, y una familia atrapada en una carretera infinita... durante 35 años
El infierno
Drama
Durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, Benjamín García es expulsado de los Estados Unidos y regresa a su pueblo, donde encuentra un panorama desolador provocado por la violencia y la crisis económica. Para salvar a su familia de la miseria, se involucra en el tráfico de drogas. Sátira de cáustico humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia
El libro de la vida
Comedia
Es una película animada cuya trama se lleva a cabo en México.Su trama principal es la de un torero que duda entre cumplir con los cánones que le marca su familia sobre lo correcto que debería hacer o seguir su corazón para dedicarse a lo que realmente le llena, que es la música y su guitarra.
El miedo no anda en burro
Drama

El profe
Comedia
El profe es una película mexicana de 1971 protagonizada por Mario Moreno Cantinflas y Marga López. Cuenta la historia de un profesor que llega a un pueblo donde existen los típicos problemas sociales del profundo México (Y quizás de toda Latinoamérica) y un cacique que explota al pueblo
Frida
Drama
Biopic sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera; desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo fue una mujer radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida.
Frida, naturaleza viva
Drama
En su lecho de muerte, la pintora Frida Kahlo recuerda su vida. Por su mente -y por la pantalla- desfilan los personajes y situaciones más significativos de su atormentada existencia.

Heli
Drama

Inspiración
Comedia

La cucaracha
Histórico

En el contexto de la Revolución mexicana, el ejercito del coronel Antonio Zeta  esta prácticamente sin tropas y derrotado, llega a un pueblo liderado por los carrancistas. Antonio Zeta manda a encarcelar y fusilar a su aliado el coronel Zúñiga y a varios de sus hombres con el fin de hacerse con el control del pueblo. Entre los muertos encontramos al amante de ‘’La cucaracha’’, soldada que lidera un ejercito de mujeres armadas. ‘’La Cucaracha’’ se siente atraída por el coronel Zeta. Una mujer llamada Isabel pierde a su marido y se ve obligada a unirse al ejercito de ‘’La Cucaracha’’ y enamora al coronel Zeta, lo que provocará un enfrentamiento entre Isabel y ‘’La Cucaracha’’



La dictadura perfecta (la verdad sospechosa)
Comedia

 Tras un error cometido por el presidente de la república, una televisora intenta desviar la atención de su error revelando un video que involucra crímenes del Gobernador Carmelo Vargas. Posteriormente el gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y convertirlo en una estrella política.


La dictadura perfecta (La verdad sospechosa)
Comedia
El Presidente de la República comete uno más de sus frecuentes disparates. TV MX, la poderosa Corporación Mexicana de Televisión, tiene que ayudar a su amigo y aliado a salir del problema antes de que se convierta en otra grave crisis de imagen y popularidad. Para desviar la atención, la televisora da a conocer en su noticiero estelar, y de manera muy escandalosa, un video que involucra al Gobernador Carmelo Vargas en horrendos crímenes y graves negocios ilícitos. El “Gober Vargas”, preocupado por su futuro político, decide negociar un millonario y secreto acuerdo con los dueños de la televisora. Carlos Rojo, un joven y ambicioso productor de noticias; Ricardo Díaz, reportero estrella de la televisora y Javier Pérez Harris, conductor del noticiero estelar, son comisionados para cambiar la imagen que la opinión pública tiene del corrupto y folclórico “Gober”, y lograr - a cualquier costo – convertirlo en una fulgurante estrella política y un posible candidato a la presidencia. La Televisión ya puso un Presidente… ¿Lo volverá a hacer?
La jaula de oro
Drama
Esta película cuenta la historia de dos chicos adolescentes a los que se les une un chico indígena cuando salen de su aldea. Todos juntos vivirán terribles experiencias debido a la necesidad de emprender este viaje lleno de peligros. Durante el desarrollo de este surgirán valores como la amistad y la solidaridad y veremos como son capaces de afrontar las injusticias y los miedos.

La Tirisia
Drama
Cheba y Ángeles Miguel quedaron embarazadas del mismo hombre, Silvestre. Silvestre fue el amante de Cheba mientras el marido de ésta trabajaba en el extranjero. También es el padrastro de Ángeles. Ahora ha vuelto el marido de Cheba y, por otra parte, la madre de Ángeles no quiere que esta críe al hijo que ha engendrado Silvestre. Las dos mujeres tienen que decidir qué hacer con las criaturas y enfrentarse de paso a sus propios deseos y necesidades. La película presenta la vida de dos mujeres —y de su círculo de amistades— , en una aldea aislada cuyos habitantes viven todos atrapados, víctimas del olvido y de la tirisia: una enfermedad del alma.
LA ZONA
Drama
La historia de esta película gira en torno a la vida dentro de un barrio cerrado.
El lugar conocido como la Zona es un barrio residencial cerrado y autosuficiente. Este barrio con una fuerte seguridad privada, viven habitantes allí que tienen miedo a la delincuencia y  a la violencia de los cuales no se sienten protegidos por las leyes ni por la policía.
Mediante un amparo judicial han conseguido que la policía no pueda ingresar al lugar sin orden judicial, pero ese privilegio puede ser revocado si se produce en su interior un acto de violencia.
Los insólitos peces del gato
Comedia

Los motivos de Luz
Drama
Luz está en la cárcel, acusada de haber asesinado a sus hijos. El marido y la suegra aseguran que ella los mató premeditadamente. La doctora Rebollar pretende ayudar a la mujer, pero ésta no recuerda nada y piensa que la cárcel es el purgatorio: una etapa previa para llegar al cielo.
Los olvidados
Drama
Los olvidados cuenta una historia trágica y realista sobre la vida de unos niños en un barrio marginal de la Ciudad de México mostrando con crudeza la vida de los barrios bajos de la ciudad en mitad del siglo XX. 
Miss Bala
Drama

Norteado
Drama

No se aceptan devoluciones
Comedia
Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo
Nosotros los nobles
Histórico
Ilustra la vida de la familias de clase media baja en la Cd. de México, exponiendo de una manera humorística, las carencias y dificultades de la vida laboral en el país.
Nosotros los pobres
Drama

El argumento de la película caracteriza la historia de un humilde carpintero de nombre Pepe "El Toro"  que a pesar de su pobreza, jamás pierde la humildad, dignidad y amor profundo por su sobrina "Chachita" y su novia Celia. Al ir transcurriendo el filme se van entretejiendo historias diversas, pero todas enfocadas a la situación tan desesperante de ser pobre, lo cual parece ser un delito imperdonable por parte de la sociedad.


Paraíso
Comedia

Perfume de violetas
Drama

Rojo amanecer
Histórico
Narra los sucesos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, suceso conocido como la Matanza de Tlatelolco, a través de una familia mexicana de clase media. Señala la responsabilidad del gobierno y el ejército en lo ocurrido y da una pequeña muestra de la brutalidad y sangre fría con la que se actuó en contra de la población civil.
Rudo y Cursi
Comedia
Beto y Tato Verdusco son dos hermanos que trabajan en una plantación de plátanos. También son miembros del equipo de fútbol local. A Beto le apodaron Rudo por su personalidad y su forma de jugar. Soñaba con convertirse en futbolista profesional, pero Tato, sin embargo, con ser un cantante famoso. Ambos compartían un deseo: construir una casa para su madre Elvira. La suerte les sonríe cuando Batuta, un ojeador de fútbol, los descubre por casualidad. Tato es el primero en mudarse a la gran ciudad y en convertirse en la estrella del Deportivo Amaranto, donde su curioso estilo le vale el apodo de Cursi. Beto se siente traicionado, pero al cabo de poco tiempo le ficha el Atlético Nopaleros para defender la portería. Con ambos en la cima de la gloria, los rencores parecen olvidados, pero la tregua es de corta duración. Cuando están a punto de hacer realidad sus sueños, los dos hermanos deberán enfrentarse a una rivalidad innata, y a sus propios demonios y limitaciones. La adicción de Beto al juego será su perdición. Tato es incapaz de aceptar su verdadero talento y prefiere desperdiciarlo en busca de una falsa idea de la fama. El sueño parece estar a punto de escaparse para siempre.
Simitrio
Drama
Cipriano es un viejo y casi ciego maestro rural, con carácter fuerte pero, con un corazón muy grande que tiene que lidiar con un grupo de alumnos malandrines y dificilmente corregibles. Un dia uno de ellos, Simitrio, tiene que salir de urgencia del pueblo junto con sus padres sin que le de tiempo de avisar a la escuela, por lo que los padres de Simitrio le encargan a un compañero, Luis Angel, de aviso al maestro Cipriano. Por supuesto nadie lo hace y los alumnos se encargan de jugarle mil y un bromas y maldades en nombre de Simitrio, a un pobre maestro viejo y cegatón. (FILMAFFINITY)
Tlatelolco, Verano Del 68
Drama
Tlateloco es una historia en una ciudad con grandes hèroes y villanos; tambièn una historia de amor entre dos estudiantes de distintos estratos sociales. Propuesto como el primer paìs del tercer mundo en ser anfitriòn de los Juegos Olìmpicos, la Ciudad de Mèxico se encuentra bajo la mirada microscòpica del resto del mundo. La tensiòn aumenta. El gobierno se esmera por embellecer la ciudad y por darle al mundo una imagen de estabilidad, pero la Capital està màs inquieta que nunca. El Movimiento Estudiantil confronta al gobierno con marchas y plantones. En este contexto, nuestros personajes convergen desde distintos estratos sociales y desde distintas posiciones del entorno, haciendo que momento a momento fluyan las emociones y la sorpresa de lo inesperado. Una historia de amor èpico dentro de un marco històrico que sigue generando controversia.
Under the Same Moon (La misma luna)
Drama

Un mexicano más
Drama
Antonio, joven de 16 años de un pueblo de la provincia mexicana, vive el despertar de la conciencia con la intensidad de las contradicciones que le rodean; una religión dogmática, instituciones educativas mediocres, políticos corruptos y una sociedad estancada en el conformismo. Su vida cambia cuando al pueblo llega un joven maestro con un auténtico deseo de enseñar y de transmitir a los alumnos valores alejados del materialismo, una guía que los alienta a vivir con dignidad y a ser críticos con el mundo que les rodea.
Un rincón cerca del cielo
Drama
Al llegar a la capital, Pedro González consigue un humilde empleo y se casa con Margarita. Luego de perder ese trabajo, consigue uno nuevo como guardaespaldas pero es despedido nuevamente. Ante tanta pobreza y desesperación Pedro cree que su única salida es el suicido.
Veneno para las hadas
Drama

Víctimas de la pobreza
Drama

Voces Inocentes
Drama
Voces inocentes es una película mexicana de 2004 dirigida por Luis Mandoki que transcurre durante la guerra civil salvadoreña en 1980, estrenada el 16 de septiembre de 2004 y se basa en la infancia del escritor salvadoreño Óscar Torres. La película aborda el uso de los niños por parte del Ejército y también muestra la injusticia en contra de personas inocentes que se ven obligadas a combatir en la guerra. La película está orientada a un público adulto, debido a su fuerte contenido violento.
Nicaragua
Alsino y el Cóndor
Drama
Alsino, un niño de 10 o 12 años, vive con su abuela en una zona remota de Nicaragua. Está envuelto en la guerra entre los rebeldes y las tropas gubernamentales cuando un asesor militar estadounidense llega a su comunidad para abrir un campo de preparación. Alsino trata de ser un niño, trepa a los árboles con una amiga y su sueño es volar, creyendo que "Ámsterdam" es la palabra mágica que lo hará volar. Baja a la ciudad para vender una silla de montar, toma su primera copa de ron y hasta es llevado a un burdel donde solamente conversa con una chica, todo esto en tiempo de guerra. El Cóndor lo lleva en un vuelo de helicóptero, aunque impresionado, Alsino dice "Yo quiero volar pero sin ayuda". Las crueldades de los soldados despiertan su simpatía hacia los rebeldes y luego se involucra totalmente en el conflicto.
Bajo el fuego
Drama
El famoso fotógrafo Russel Price (Nick Nolte) se encuentra en Nicaragua de 1979 para realizar un reportaje sobre la guerra civil contra el presidente Somoza. Le cuesta informar con neutralidad a la vista de la crueldad de la lucha de la población civil contra el ejército. Cuando la guerrilla le encarga una fotografía de uno de sus líderes, del cual se dice que está muerto, Price se ve involucrado en los acontecimientos. Tiene que ocultarse para que no le encuentre el ejército.
La Yuma
Drama
Managua, hoy. La Yuma quiere ser boxeadora. En su barrio pobre, los pandilleros luchan por el control de la calle. En su hogar, el desamor es la regla del juego. El ring, la energía y la agilidad de pies y manos, son sus sueños y opciones. Una calle, un robo, un encuentro: Yuma conoce a Ernesto, estudiante de Periodismo del otro lado de la ciudad. Son diferentes pero se enamoran, atraídos por el mismo deseo de encontrar su propio espacio en el mundo. Sin embargo, la desigualdad los convierte en luchadores en esquinas opuestas, y el crimen y la pobreza los pone de cara a una Nicaragua dividida en estratos violentamente contrastados.
Matar al mensajero
Drama
Gary, acusó a la C.I.A de recibir dinero a cambio de mirar hacia otro lado mientras toneladas de cocaina, procedentes de Nicaragua, inundaron en los ochenta los barrios más pobres de Los Ángeles. Denuncias que recopiló en su libro: "Alianza oscura" en el que se incluyen varias entrevistas a numerosos traficantes estadounidenses, hoy en día encarcelados. Su muerte en 2004 fue un misterio, la policía asegura que fue un suicidio pero, ¿realmente Gary puso fin a su vida o fueron otros los que quisieron acabar con él y terminar así con sus continuas acusaciones?
Paraguay
7 cajas
Drama
Un adolescente decide trabajar como repartidor de 7 cajas debido a que se lo propusieron sin saber su contenido. Sin embargo, durante su trayecto se da cuenta que se ha introducido en algo peligroso.

7 cajas
Drama
Víctor, un joven carretillero del Mercado 4, tiene que custodiar siete cajas en las cuales no sabe que contenido contienen, a lo largo del día tiene que ir solventando varias dificultades para no perder las cajas. En un momento, descubrirá el contenido nada agradable de estas cajas y tendrá que tomar una decisión que decidirá su destino.
El peón
Drama

La hamaca paraguaya
Drama
Junio de 1935. En un lugar de Paraguay, Cándida y Ramón, un matrimonio anciano de campesinos, esperan el regreso de su hijo, que partió al frente para luchar en la Guerra del Chaco. También esperan la llegada de la lluvia (que no llega nunca), del viento (que no sopla), que el calor desaparezca (que sigue impertérrito a pesar de la estación) y en definitiva esperan que las cosas mejoren. Pero dentro de la pareja cada uno ve las cosas a su manera: Ramón, hace frente a la espera con optimismo, mientras que Cándida está convencida de que su hijo ha muerto. Sin embargo, los papeles se invierten durante la espera: el padre y la madre reciben una señal del hijo, que les va a hacer cambiar de actitud y postura.
La hamaca paraguaya
Drama
La película trata sobre un matrimonio el cual espera la llegada de su hijo de la guerra tras su marcha a la misma. La madre lo hace con pensamientos negativos, mientras que el padre lo hace con pensamientos positivos. Todos los diálogos son en voz en off y de fondo esta en su mayor parte el ladrido del perro del hijo. Al final reciben la respuesta de lo ocurrido.
Perú
A los 40
Comedia
Siete personajes que bordean los 40 años se enfrentan a su pasado, su presente y su futuro en una fiesta de reencuentro de promoción que los lleva a preguntarse hacia dónde están encaminando sus vidas. (FILMAFFINITY) Esta película recibe un 4,1 en Filmaffinity.
¡Asu mare!: la película
Comedia

La película tiene como protagonista a Carlos Alcántara en una de sus presentaciones del unipersonal ¡Asu Mare!. El título es una variación del juego de palabras A su madre, dedicada a las vivencias cercanas con su madre.

A medida que el monologuista cuenta sus aventuras, la película añade secuencias ligadas a su infancia en la Unidad Vecinal Mirones, sus años de juventud en el colegio y su camino a la fama.


Av. Larco: La Película
Comedia
A fines de los 80s, un grupo de jóvenes limeños compiten para ser la mejor nueva banda de rock peruano. La competencia los forzará a salir de su burbuja privilegiada, conocer la otra cara de su ciudad y enfrentarse a los problemas de un país en conflicto. Los himnos del rock peruano los acompañarán en este viaje a la adultez, en el que vivirán romances y aventuras, y la música será el mejor antídoto para no perder la esperanza.
Calichin
Comedia
Cuenta la historia de Calichín Delgado, un alicaído futbolista peruano que tuvo todas las oportunidades de triunfar pero no las supo aprovechar. Ahora tendrá la oportunidad de regresar al fútbol para intentar recuperar la gloria y a su pequeña hija.
Contracorriente
Drama

Miguel es un pescador de pueblo, casado y a punto de ser padre, que tiene un romance secreto con Santiago, un pintor forastero. Miguel se enfrenta a un gran dilema cuando Santiago se ahoga accidentalmente y regresa después de muerto a pedirle que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre según los rituales del pueblo para que su alma descanse.


El evangelio de la carne
Drama
El día de la final del campeonato de fútbol entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, y de la multitudinaria salida del Señor de los Milagros, tres hombres entrecruzan sus vidas en busca de redención para ellos y de un milagro para los suyos. Gamarra, un policía encubierto,
intenta desesperadamente salvar a su esposa de una extraña y desconocida enfermedad mientras investiga a una red de contrabando y piratería. Félix, un chofer de buses interprovinciales, busca ser aceptado en la Hermandad del Señor de los Milagros. Narciso, líder de la barra de Universitario de Deportes, lucha por sacar a su hermano menor de la prisión antes de que éste sea trasladado a un penal de mayores mientras la guerra desatada contra la hinchada rival pone en peligro la vida de sus seres más queridos.
Juliana
Drama
Juliana es una niña de 13 años que escapa de su casa debido a los maltratos recibidos por parte de su padrastro. Una vez en la calle se enfrenta a la dura lucha por sobrevivir. Entonces descubre la marginación que sufren las niñas cuando tratan de encontrar trabajo callejero, es por eso que decide cortarse el pelo y disfrazarse de varón. De este modo logra insertarse en una pandilla de muchachos que cantan en los microbuses de Lima, protegidos y al mismo tiempo explotados por un malhechor. El temperamento rebelde y la fuerza femenina de Juliana la llevan a liderar una revolución infantil.
La boca del lobo
Drama

Las fuerzas del orden toman el control de Chuspi, un pequeño pueblo de la zona de emergencia declarada por el Gobierno peruano y asolada por Sendero Luminoso en Ayacucho.Sin la estrategia ni el mando apropiados, Vitin Luna, Kike Gallardo (amigo de Vitin) y sus compañeros deben enfrentarse a un ejército invisible y que parece superior a sus fuerzas.

Son comandados por el teniente Basulto. Una noche en el lugar la bandera del Perú fue cambiada por la de Sendero Luminoso, así que se organiza una registro del población. Durante esto se encuentra a un sospechoso de ser terrorista, tras la oposición del teniente Basulto de interrogarlo. Pero en el camino su vehículo es atacado, por lo cuál, él y otros dos mueren. Todo cambia con la llegada del oficial Iván Roca, estricto en la disciplina, que se presenta como un hombre capaz de combatir a la subversión hasta aniquilarla. Vitín ve en Roca un perfecto modelo a seguir; sin embargo, los métodos del oficial se vuelven más violentos.





LA PERRICHOLI
Histórico

La teta asustada
Drama
Fausta (Magaly Solier) padece de "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre.
La última noticia
Drama
Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una pequeña y apacible ciudad andina. La súbita irrupción de Sendero Luminoso con bombas, apagones y “ajusticiamientos” y la violenta réplica de las fuerzas del orden van cambiando la atmósfera provinciana. La vida diaria se altera y la felicidad de las parejas protagónicas se va desmoronando poco a poco. Ante la espiral de violencia, Alonso cambia de giro y se hace responsable del noticiero local “La última noticia”. En poco tiempo alcanza una gran audiencia, pero las constantes presiones y amenazas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares lo conducen a una situación límite.
Madeinusa
Drama
Madeinusa es la historia de una niña que vive en un pueblo perdido de la cordillera del Perú. Siguiendo una antigua tradición, los vecinos de este pueblo creen que, como Cristo está muerto desde el Viernes Santo a las tres de la tarde hasta el Domingo de Resurrección, no los ve y, en consecuencia, durante ese tiempo pueden cometer cualquier pecado sin remordimiento alguno.
Te saludan los cabitos
Histórico
Durante la década de los ochenta, la región de Ayacucho asistió al estallido de la llamada “guerra popular” que enfrentó a la guerrilla maoísta Sendero Luminoso y al Estado Peruano. La región fue declarada en estado de emergencia y la acción senderista fue contrarrestada por una violenta e indiscriminada represión por parte de las fuerzas armadas.
En 1983, el Comando político-militar instala su base de operaciones en el Cuartel General nº 51 de Ayacucho, conocido popularmente como “Los Cabitos”. Este cuartel se convertiría pronto en un centro de arrestos, interrogatorios, torturas, desapariciones y ejecuciones en masa de sospechosos de formar parte de Sendero Luminoso trasladados desde todos los puntos de la región.  
"Cabitos 51" es un largometraje documental que sigue la linea trazada por  "Las Huellas del Sendero" y  "El Expreso Cabanino" para cerrar nuestra trilogía documental sobre el conflicto armado en Ayacucho. Una inmersión en la barbarie y horror perpetrados por el Ejército peruano en el Cuartel de Cabitos.
Panamá
Historias del Canal
Histórico
Esta película plasma, a través de historias, hombres y mujeres influenciados por la existencia del canal de Panamá, acontecimiento que cambió la vida de este país pero también la del mundo entero. Relata los cinco momentos significativos en la historia transferida en Panamá el 31 de Diciembre de 1999, tras largas luchas por el ejercito de la soberanía panameña y la descolonización.
Rompiendo la Ola
Comedia

Puerto Rico
El yugo
Drama

La cinta muestra una comunidad de pescadores Se intercala el tema con un trama romántico en la que se destaca la figura de Manolín.  Manolín  intenta mejorar las condiciones de los pescadores proponiendo hacer una cooperativa.  Al principio sus esfuerzos son considerados radicales, por lo que no obtiene el respaldo de la comunidad.  Al cabo de un tiempo, los pescadores logran crear conciencia al unirse en un esfuerzo común:  librarse del yugo del comprador. Participó en el Festival de Cine de Venecia en el año 1959.



Los peloteros
Histórico
Rodada en el Barrio Cielito del Pueblo de Comerío, la cinta narra como un grupo de adultos deciden construir una escuela, motivados por la historia de unos niños que se esfuerzan y trabajan unidos para lograr conseguir el dinero necesario para comprar uniformes y participar en una liga de basquetboll
Ecuador
Alba
Drama
Alba tiene once años. Pasa la mayor parte de su tiempo en silencio y le gustan los animales diminutos. Ha aprendido a convivir con la enfermedad de su mamá, ayudarla a orinar por las noches y jugar en secreto para que no se despierte. Una noche, su mamá se pone mal y es internada en el hospital. Nadie puede hacerse cargo y envían a Alba a vivir con un papá a quien no ha visto desde que tenía 3 años. La convivencia con su padre es casi insoportable. La vergüenza, su primer beso, las visitas a la madre en el hospital, la ternura de los intentos del padre por acercarse a ella y el bullying en el colegio son estímulos que marcan el camino de Alba hacia la entrada a la pubertad y a la aceptación de sí misma
Dos para el camino
Comedia
Historia de dos vividores unidos en la fuga luego de un robo inocente. Recorren el país buscando subsistir a costa de la ingenuidad de sus congéneres. El Don Juan de la pareja se enamora de una rica heredera, hasta aparentar suicidarse por ella. Gracias a las maquinaciones de su compinche, el idilio se soluciona felizmente. La niña rica abandona sus prejuicios y se integra a la  pareja de andariegos.
En nombre de la hija
Drama
Es el año 1976, y la protagonista, Manuela va de vacaciones con su hermano, Camilio a una finca familiar con sus primos. Allí se encuentra con su abuela católica quien insiste en llamarla ‘Dolores’ ya que está en contra de su nombre verdadero, que es el nombre de su padre, el cual es ateo. Manuela intenta defenderse ante su familia, no solo defendiendo su nombre, sino también las ideas políticas y religiosas que tiene su padre.
Impulso
Drama
 Cuenta la historia de Jéssica, una joven de 17 años que vive con su abuela y su tia. Esta, parte a una hacienda del campo ecuatoriano en busca de su padre, que nunca conoció. Allí es recibida por sus tíos y conoce a su primo de 20 años. El ambiente de la casa,en una primer mometo es acogedor y familiar, pero va tomando tintes inquietantes que desconciertan a Jéssica y, mientras los dos jóvenes inician una relación amorosa, aparecen cada vez más acontecimientos extraños
La tigra
Drama
En el corazón mítico del campo montubio ecuatoriano vive la indomable e implacable Francisca Miranda, más conocida como "la Tigra", por su sensual belleza que ella utiliza liberalmente para mantener el dominio sobre su pequeño fundo campesino y sobre todos los que la rodean, incluyendo sus amantes y sus dos hermanas menores.
Mejor no hablar de ciertas cosas
Drama

Paco Chávez lleva una vida decadente y encantadora en la costa del Ecuador. Esa vida lo impulsan las drogas y el romance eterno e ilícito que tiene con Lucía, su novia del colegio, ahora casada con otro hombre. Una noche, Paco y su hermano menor Luis, un músico de punk fuera de control, entran a la casa de sus padres para intentar robarse un caballo de porcelana para empeñarlo y conseguir drogas. Su padre los descubre y se arma una pelea violenta en la que todo el mundo pierde los cabales. Las consecuencias de esa pelea perseguirán a los hermanos para siempre y cambiarán la vida de todos a su alrededor.


Pescador
Drama
Blanquito es un hombre divertido y sociable de 30 años que vive con su madre en un pequeño pueblo pesquero. Un cargamento de cocaína aparece un día en la playa, permitiéndole viajar en busca de una mejor vida y del padre al que nunca conoció, junto a una mujer que dice poder transportar la droga. Pero las cosas no son como parecen y Blanquito pronto se dará cuenta que no pertenece a ningún lugar.
Prometeo Deportado
Comedia

En algún aeropuerto de la Unión Europea, un grupo de pasajeros ecuatorianos es detenido. Entre ellos se encuentra Wilson Prometeo, un joven con las manos encadenadas como delincuente y un baúl de magia como equipaje.


Que tan lejos
Drama

Es considerado el mejor drama extranjero de habla hispana. La película cuenta las travesías que pasan dos jóvenes, Tristeza (Cecilia Vallejo) y Esperanza (Tania Martínez), son dos veinteañeras que viajan por las montañas de las costas de Ecuador. Pero su descubrimiento no será sólo turístico, también lograrán conocer dos culturas diferentes analizándose una a la otra.


Qué tan lejos
Drama
Narra la historia de Esperanza, una turista española que llega a Ecuador con la intención de conocer el país. Tristeza, estudiante ecuatoriana, se le une mientras espera encontrarse en el camino con el chico al que ama.En mitad de una huelga nacional, ambas mujeres emprenderán un viaje a través de Ecuador que las llevará al autodescubrimiento de sí mismas.
Silencio en la tierra de los sueños
Drama
Desde la muerte de su esposo, en la casa de esta anciana reina el silencio y la soledad. Ella aprendió a hacer de la rutina su mejor compañía y de la fe su refugio. Sólo en sus sueños la anciana escapa de esas cuatro paredes hacia una tierra mágica y sin tiempo donde el mar habla sin palabras. Sus días transcurren así: entre lo real y lo onírico… hasta el día en que un perro vagabundo toca a su puerta.
Tren al cielo
Drama

Zuquillo Exprés
Comedia

El mercado de las Zuquillo está tan deteriorado que un buen día se derrumba y deja a las chicas sin trabajo cambiando drásticamente su vida. Charo decide emigrar a los Estados Unidos, Lucha descubre a su amado Johnny con otra, Nacha y Meche, concluyen que debe irse del país acompañando a Charo. De esta manera se inicia “Zuquillo exprés”, cuando las cuatro mujeres cruzan la frontera guiadas por un coyote.


Uruguay
El viñedo
Drama
A las las afueras de Montevideo, una pelota se cuela en un viñedo. Cuatro chicos entran a buscarla... pero sólo salen tres. Enterado de la noticia por azar, Joaquín Santi (Danilo Rodríguez), periodista de un importante diario local, comienza a investigar la extraña desaparición, creando un acontecimiento mediático... Cercado por sus propios fantasmas y a modo de catarsis -por la pérdida de su propio hermano- el periodista investigará los límites entre la realidad y la ficción, entre la responsabilidad de los medios, y el dolor de las víctimas.
En la puta vida
Drama
Ésta es la historia de Elisa, cuyo sueño es montar una peluquería en Montevideo. Sin recursos y con dos niños a los que cuidar, comienza a trabajar como acompañante, y pronto se convierte en prostituta. Cuando conoce y se enamora del proxeneta Plácido, todos sus sueños le parecen alcanzables. Elisa junto con su novio y su amiga Lulú viajan a Europa y se instalan en Barcelona como inmigrantes ilegales, esperando ganar "miles de dólares". Pero las decepciones no cesan: tiene que trabajar en la calle como prostituta, su novio la maltrata, y las peleas entre las prostitutas uruguayas y los travestis brasileños incrementan. La muerte de Lulú en un tiroteo have que Elisa deba tomar una importante decisión entre su idealizada lealtad a Plácido y la dura realidad, la cual supone su colaboración con un policía de buen corazón. Esta decisión se hace más fácil para Elisa cuando se entera de que sus hijos han sido internados en un orfanato, debido a que Plácido nunca envió dinero para mantenerlos, tal y como había prometido.
Estado de sitio
Drama
Un movimiento liberador de Uruguay secuestra a un cónsul de estados unidos y a un funcionario que esta ligado con el entrenamiento de fuerzas policiales extranjeras para preguntarles por sus trabajos y que hacen creen que ellos tienen que ver con la intervención política de  estados unidos en su país.
The militant o El lugar del hijo.
Drama

Zanahoria
Drama

La película trata sobre lo que ocurre en Uruguay antes de las elecciones nacionales de 2004. Un informante decide contactar con dos periodistas para facilitarles pruebas sobre crímenes que se cometieron durante la dictadura militar de Uruguay de 1973 a 1985 en la conocida como "Operación Zanahoria".


Venezuela
Amaneció de golpe
Drama
 La película se centra principalmente, en el ataque realizado a la residencia presidencial " La casona" por un grupo de soldados rebeldes, durante la intentona golpista del año 1992 y paralelamente va presentando la vida de algunas familias vecinas de " La Casona" que queda atrapadas durante a noche y la madrugada del fallido golpe de estado de ese año. Además esta película cuestiona el gobierno que se fue estropeando durante los últimos 40 años y que fue incapaz de dar respuesta a los principales problemas del país.

Araya
Documental

“Araya” es una salina natural, ubicada al nordeste de Venezuela en la Península del mismo nombre, cuyos recursos han sido explotados manualmente por largos años. Margot Benacerraf plasma en imágenes la vida de los “salineros” y sus artesanales métodos de trabajo, antes de que estos definitivamente desaparezcan a consecuencia del arribo de la explotación industrial con avances tecnológicos.


Azúl y no tan rosa
Drama
Diego, un fotógrafo exitoso de Caracas, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma.

Brecha en el Silencio
Drama
Brecha en el silencio , es una película venezolana, en la que el tema del abuso contra los hijos en una familia. En esta historia, Ana, una joven de 19 años padece discapacidad auditiva y trabaja en una textilera con su madre, Julia, quien además de explotarla le encarga el cuidado de sus dos hermanos Manuel y Sofía. Junto a ellos, además vive Antonio, marido de Julia, de quien Ana es víctima de innumerables abusos, situación que le conlleva a tomar decisiones que le dan un rumbo inesperado a la historia, pues Ana, es incapaz de resignarse a que sus hermanos sufran el mismo destino,  decide salvarlos, emprendiendo un viaje hacia la libertad.
Dauna, lo que lleva el río
Drama
La historia se desarrolla como el recuento que hace de su pasado Dauna, una mujer mayor, cuando regresa a su lugar de origen en el delta, después de leer su discurso de incorporación a la Academia Venezolana de la Lengua. La narración da saltos temporales, lo que le asigna al espectador la tarea de unir las piezas para reconstruir la historia, con el interés de averiguar por qué la protagonista llegó a estar presa. La información que va suministrando el argumento incluye detalles que funcionan como presagios. Las sensaciones y las emociones se anticipan así al conocimiento de quién es Dauna y qué le ocurrió.
Desnudo con naranjas
Drama
En el sangriento siglo XIX venezolano, lleno de guerras, brujerías y supersticiones, un indio y una blanca deciden abandonarlo todo para amarse libremente. En el camino se les cruza un mágico amuleto, el “bilongo”, que da suerte segura en los juegos de azar, pero a cambio de un terrible precio que el último poseedor debe pagar. Dispuestos a arrancarle a la vida unos momentos de felicidad, los amantes tratan de escapar de lo inevitable. Basada libremente en el cuento de Stevenson “El diablo en la botella” y en una vieja leyenda popular escuchada en Barlovento.
El chico que miente
Drama
Un chico de 13 años inicia un viaje por la costa de Venezuela y, para lograr sobrevivir, usa sus dotes de seducción, reinventando una y otra vez su propia historia en la tragedia del deslave. Poco a poco se irá revelando su verdadero pasado. Hace 10 años el deslave le arrebató a su madre, ahora él cree que la puede encontrar. Le espera un difícil camino, pero también un mundo por descubrir
El chico que miente
Drama

Elipsis
Drama
Elipsis es una película de historias paralelas y fragmentadas, unidas por la relación entre el célebre actor Sebastián Castillo (Edgar Ramírez) y el frustrado diseñador de modas Galo Vidal (Erich Wildpret), cuyos papeles se invierten a raíz de las decisiones que toman. La vida de Sebastián es ahora un caos, mientras que la de Galo es un éxito. Sus vidas se encuentran nuevamente cuando Sebastián acude a Galo por su ayuda y ambos se embarcan en un viaje que pondrá su amistad y sus vidas en juego.
El pez que fuma
Comedia

"El pez que fuma" es un bar-prostíbulo en Venezuela regentado por La Garza (Hilda Vera). La Garza hace bastante dinero con su negocio y le confía a su amante Dimas (Miguel Ángel Landa) la tarea de depositarlo en un banco. Dimas se gasta el dinero en mujeres y apuestas, y además, le chocan el carro hombres actuando en nombre de Tobías (Ignacio Navarro), presidiario y amante de La Garza hasta que apareció Dimas.

Para contentar a La Garza, Dimas decide vengarse de Tobías, pero antes de poder hacer nada llega Jairo (Orlando Urdaneta) al bar. Jairo ha sido enviado por Tobías para que La Garza le dé trabajo, pero Dimas desconfía de él. Eventualmente Jairo es contratado como cuidador de baños y se entera de como también es un garito y un expendio de drogas.

Poco a poco Jairo se gana la confianza de Dimas, pero eventualmente lo sustituye en la administración de El pez que fuma y en la cama de La Garza. En venganza, Dimas intenta dispararle pero mata a La Garza por error. Por este crimen, Dimas va preso y se encuentra con Tobías, mientras que Jairo se queda con prostíbulo.


Habana Eva
Comedia
En una Habana sacudida por el retiro de Fidel Castro, una joven costurera, aburrida de trabajar en una fábrica estatal de ropa, sueña con ser diseñadora de moda. Su novio es trabajador, pero sin la determinación necesaria para embarcarse en grandes proyectos. La vida de Eva cambia cuando conoce a un atractivo y capitalista exiliado, que le abre un mundo de posibilidades. Después de muchas vueltas, enredos y decepciones, ella tiene que escoger entre dos opciones de vida que parecen contradictorias pero que tal vez, con suerte, resultan ser complementarias.
Hermano
Drama

En un país dónde el deporte predominante es el béisbol, dos hermanos (Daniel y Julio) luchan por salir adelante a través de su deporte favorito, el fútbol, mientras viven el día a día en medio de la violencia y la pobreza en un peligroso barrio de Caracas. Daniel (Fernando Moreno), es un delantero excepcional, un fenómeno con el balón. Julio (Eliú Armas), el mayor, es el capitán de su equipo, un líder nato. Son hermanos de crianza. Daniel desea con todas sus fuerzas jugar a nivel profesional mientras Julio mantiene a la familia con dinero sucio: no tiene tiempo de soñar. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el famoso equipo de la ciudad: el Caracas Fútbol Club.

Pero una tragedia golpea a la familia, la madre de ambos, muere en una balacera. Es cuando ambos deben decidir definitivamente qué es más importante para ellos: la unión de la familia, la venganza, o alcanzar el sueño de sus vidas.


La distancia más larga
Drama

Dos protagonistas en momentos vitales opuestos. Y dos viajes temerarios, una aventura infantil que cruza un país entero, y un viaje sin retorno, pero libre y decidido. El destino vincula irremediablemente a una abuela con su nieto. Aunque no se conocen forman parte de un círculo que no pueden romper. Las segundas oportunidades existen, pero todo se repara en: “Sólo hay un destino, el que tú eliges”. Esta película nos habla de la vida y la muerte, de cómo los que seguimos aquí podemos elegir nuestro camino.


La familia
Drama
Andrés (35) y su hijo Pedro (12) viven en la vecindad de cuello azul de Caracas y apenas se ven. Mientras Andrés utiliza su tiempo con sus trabajos, Pedro camina por las calles jugando con sus amigos y aprendiendo del lugar violento que lo rodea.
Libertador
Drama
“Libertador” es la biografía de Bolívar que el director venezolano Alberto Arvelo plasma como una epopeya de lucha y una lección de historia. La película muestra la infancia de Bolívar y los momentos que sembraron su determinación para defender los derechos de los pueblos indígenas y esclavos; su posterior matrimonio con María Teresa Rodríguez del Toro y la cicatriz que dejó su prematura muerte. Revela su descenso a una Europa en decadencia antes de que él redescubriera su conciencia social, para regresar a Las Ámericas, donde inició una serie de complicadas campañas militares que, en una elaborada puesta en escena, muestran espectaculares paisajes bajo el fuego de los cañones de la guerra de Independencia.
Pelo malo
Drama
Pelo malo es una película dramática venezolana la cual trata sobre un niño llamado Junior de 9 años, el cual presenta un pelo obstinadamente rizado al que llama 'pelo malo'. Este quiere alisarselo para hacerse la foto de su escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta, una joven viuda y desempleada. Marta, Junior y el hermano pequeño viven en grandes edificios multifamiliares. La madre desbordada por lo complicado que es sobrevivir en la caótica Caracas, cada vez aguanta menos la obsesión de Junior con su pelo. Junior busca verse bien con su pelo para que su madre lo quiera, pero ella en cambio lo rechaza más. Finalmente, Junior se ve obligado a tomar una dolorosa decisión.
PeloMalo
Drama
PeloMalo es un drama venezolano grabada en zonas urbanas de Caracas. Junior, un niño de nueve años, quiere alisarse sus pelos rizados para la foto de la escuela. Esto le ocasiona un conflicto a su madre, mujer viuda de unos 30 años. La abuela paterna de Junior, le propone a su madre quedarse con el niño definitivamente, para que la cuide en su vejez, le da igual que sea afeminado. Su madre no cede y comienza la reeducación de Junior, quién quiere vivir con su madre y que ella lo acepte tal y como es. Lo que Junior quiere es ponerse guapo para que su mamá lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más. Ganadora del premio Concha de Oro de la LXI edición del Festival de Cine de San Sebastián en España.
Pequeña Revancha
Drama
pedro esta creciendo, ya tenia doce años. este tiene amigos de edad superior a él,como Gustavo, el mecánico o la novia... porque Matilde ya le pidió un beso. Ademásde sus amigos tiene a Rocky su perro. Pedro es un niño el cual hace muchas preguntas y esto, en su pueblo, puede ser muy peligroso. Sobre todo después que se llevaron preso al papá de Daniel y al Profesor Pedroza, gran amigo de su casa, o desde que vinieron unos militares a la escuela y mandaron a hacer una composición contando “Lo que hace mi familia por las noches”. Herido por la muerte de Rocky, Pedro se decide y junto a sus amigos, a la primera oportunidad, toma la revancha... una revancha que al principio parecía muy pequeña. 
Piedra, papel o tijera
Drama

La suerte es el principal componente que se necesita para ganar a piedra, papel o tijera, el típico juego de niños. El azar desvelará una oculta traición que cambiará la vida de dos familias que no se conocen. Héctor (Leónidas Urbina) es el marido de Mariana (Gloria Montoya) y el padre de Luis (Iván González), un niño pequeño e inocente. Aunque el trío protagonista tiene algunos problemas, no serán la mayor dificultad a la que se van a enfrentar dentro de poco.

Cuando los novios Valentina (Scarlett Jaimes) y Christian (Leandro Arvelo) descubren la evidente traición, no son capaces de escapar de las circunstancias que se propician. Sin ser conscientes de ello, todos irán labrando el camino hacia la inevitable tragedia que les espera.

Piedra, papel o tijera es una película venezolana dirigida por Hernán Jabes que fue candidata a nominación para los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.


Postales de Leningrado
Drama
Una joven guerrillera de las FALN debe dar a luz en la clandestinidad. Sin embargo, su hija es la primera en nacer durante el Día de las Madres, por lo que sus imágenes aparecen en todos los periódicos venezolanos de esa jornada. A partir de este momento, ambas se verán obligadas a huir. Disfraces, escondites y falsos nombres sirven para que la NIÑA, junto a su primo TEO, reinventen la vida de sus padres, guerrilleros en los años 60 en Venezuela. Pero el juego infantil no logra ocultar las contradicciones de las guerrillas.
Profe por accidente
Comedia
Esta película nos cuenta como Mon conductor del tren de un zoológico es despedido por su mala labor, además al mismo tiempo se le incendia su casa, que queda hecha ceniza. Por lo que, se va a vivir a casa de su amigo Francisco que trabaja en un colegio como profesor de educación física. Este habla para que entre Mon como profesor sustituto debido a que su novia es secretaria de la directora del colegio. Este es admitido, pero no ejerce la profesión para la que está contratado, hasta que un día ve a una madre de un alumno. Este es contratado por la madre para que le de refuerzo de su hijo. Mon que ira para ayudarle se enamorará de la criada. Esto originará, que su novia cuente que ninguno de ellos son realmente profesores y sean despedidos. Sin embargo, los niños que le han ido cogiendo mucho cariño, ya que han visto un crecimiento e implicación en sus maestros, lucharán para que estos sean readmitidos. La directora vuelve a contratarlos, no obstante Mon le pone una única pega, que no trabajará sino supera un examen de ingreso. Este supera el examen debido a sus esfuerzos estudiando y es de nuevo profesor del colegio.
Reverón
Drama
Esta película nos cuenta la vida y obra de Armando Reverón, un pintor venezolano reconocido mundialmente. Descubrimos su proceso en su gran pasión por el arte y su relación de amor con Juanita, además de seguir el desarrollo de su enfermedad mental y su mundo afectivo, lúdico y doloroso hasta los días previos a su muerte.
Secuestro express
Drama
Una pareja joven, de clase alta, es secuestrada en Caracas, una ciudad donde el secuestro se ha convertido en un lucrativo negocio. Sin embargo, en este caso, nada sale según lo previsto. 
Sicario, la ley de la calle
Drama
Jairo es un adolescente que vive en un mundo marginal, en un barrio repleto de drogas y asaltos. Hastiado de la pobreza y de su infierno familiar, se ve obligado a recurrir a la violencia. Cree que su única salida a tanta miseria pasa por el mundo del crimen, así que decide participar en un asalto para conseguir dinero con el que pueda recuperar su dignidad.
Solo en casa
Comedia

La convivencia tiene lugar en un hogar en el que residen María, el verdadero motor de la casa; su pareja Carlos, vividor y claro discriminador del sexo femenino y su hijo Carlitos, donde sufren un cambio radical, el cual afectará con mayor grado al hombre "machito" de la casa.

Debido a la ausencia de María, por un viaje que debe realizar, Carlos se ve obligado a dejar al margen su placentera vida para hacerse cargo de las tareas del domicilio familiar y de su primogénito, lo que le lleva a vivir un divertido caos.

De esta manera, se demuestran las capacidades ínfimas del “macho alfa” frente a las de María, a la cual considera como el sexo débil.


Una casa con vistas al mar
Drama

Los Andes, 1948. Con la muerte de su esposa, Tomás Alonso y su hijo Santiago se han quedado solos en una casa en mitad de las montañas, junto a un par de bueyes y un campo sembrado de trigo. Sólo ciertas tardes Tomás toca el violín. La llegada de un forastero y un incidente inesperado desatan los dos nudos que tejen la historia: de un lado, el amor y la ansiedad que el padre y el hijo se han ido inventando por el mar y, del otro, la decisión que debe adoptar Tomás: ser un hombre bueno y cobarde o convertirse en un asesino para defender a su hijo.


Palestina
Mis Hijos
Comedia
Eyad es un brillante estudiante que ha sido becado en el prestigioso colegio judío de Jerusalem. Sin embargo, el hecho de ser el primer joven palestino que estudia allí le supondrá graves problemas de adaptación. A pesar de sus esfuerzos por adaptarse el acoso por parte de sus compañeros no cesa y, cuando se descubre su nueva relación con Naomi, es expulsado del colegio. Cansado de la realidad social, debe ocultar su identidad y cambiar su vida para siempre.
Omar
Drama
El joven panadero Omar (Adam Bakri) está acostumbrado a esquivar las balas de los vigilantes cuando trepa por el muro para ir a ver a Nadia, su amor secreto. Pero en la Palestina ocupada no se puede amar abiertamente ni hacer la guerra de frente. Al otro lado del muro Omar se convierte en un guerrero de la libertad que deberá enfrentarse a dolorosas decisiones de vida o muerte. Cuando es capturado después de que un amigo dispare a un soldado israelí, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia. Los sentimientos de Omar acaban tan divididos como Palestina. Pero es obvio que todas las acciones están guiadas por su amor a Nadia.
OMAR
Drama
Omar es un joven palestino que está acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto. Pero cuando un día es capturado tras una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de la infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia. Los sentimientos de Omar acaban tan divididos como Palestina, aunque todas sus acciones estén guiadas por su amor a Nadia. (Fuente: Filmaffinity)
Paradise now
Drama

Rana's Wedding (Jerusalem, otro día)
Drama
La acción se sitúa en Israel y trata de mostrar el conflicto palestino-israelí a través de la situación que se crea en una familia cuando el padre decide irse a Egipto por la serie de circunstancias que vive en la Palestina ocupada.
Una botella en el mar de Gaza
Drama
Esta película muestra el conflicto entre Gaza e Israel. La historia se desarrolla a raíz de una carta imaginaria que una chica escribe y arroja en una botella al mar, lanzando una serie de preguntas a un supuesto palestino imaginario para así, tratar de comprender qué está pasando. Un chico de Gaza la encuentra y entabla amistad con la chica mediante correo electrónico. Te hace ver el drama que sufren ambas partes, explica el conflicto y parte de los motivos, pero siempre de una forma adaptada para todos los públicos y amena, dentro de lo que cabe.