foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Serie TV

Para añadir más documentales, películas, etc., debes registrarte previamente. A partir de ese momento tendrás a tu disposición una serie de fichas (documentales, vídeos, películas) que podrás rellenar y de este modo aumentar la base de datos existente. Muchas gracias por tu colaboración.
Buscador
Argentina
Pakapaka
Comedia
Esta dirigido a chicos de 2 a 12 años, e incluye microprogramas, documentales y dibujos animados. La propuesta consiste en una señal infantil con contenidos de alta calidad orientados a educar y a entretener, abierto a la cultura de todos los sectores de Argentina y a distintas expresiones del globo
Vientos de agua
Drama

La serie se basa en el año 1934 y se inicia con la historia de José Olaya (Ernesto Alterio), un asturiano de 19 años que trabaja con su padre y hermano Andrés en una mina de carbón. Un día ocurre un escape de gas en la mina y Andrés muere por la culpa de otros. En venganza, José decide estallar la mina, siendo posteriormente perseguido por la Guardia Civil. José termina exiliando a Argentina adoptando la identidad de su hermano, quien tenía bastante dinero, por sus futuros amigos y familia.

Por otro lado, se cuenta la historia de Eduardo Blanco, hijo de Ernesto, setenta años más tarde. Es un arquitecto porteño sin trabajo que sufre la antesala de la crisis económica de ese año. Junto con su familia, decide emigrar a España. Por ciertos problemas termina viajando solo. Ernesto se da cuenta que sus planes de progreso se verán desmoronados ante una lenta burocracia española y las restricciones y xenofobia que sufren los inmigrantes. A pesar de ello, miente a su familia planteándoles una mejor situación.
Brasil
Ciudad de hombres
Drama
La serie narra las historias de Acerola y Laranjinha, dos mejores amigos que viven en una peligrosa favela de Río de Janeiro, dentro de una comunidad de traficantes de drogas y de adolescentes tratando de alcanzar sus sueños.
Filhos do Carnaval (Hijos del Carnaval)
Drama

Se trata de la historia de una familia que dirige una red de lotería clandestina vinculada al carnaval en Río de Janeiro. Tras un suceso inesperado en el 75 cumpleaños del padre de familia, los miembros tienen que luchar para mantener el orden dentro de ella.


Mandrake
Drama
Mandrake es una serie de televisión brasileña, la cuál tiene una duración de 13 episodios de 50 minutos cada uno. Se estrenó el 30 de octubre de 2005 en toda Latinoamérica. Esta serie esta basada en un abogado criminalista de Río de Janeiro, interpretado este papel por Paulo Mandrake, su labor es que está especializado en resolver casos de chantaje y extorsión en los cuáles están involucrados personajes de la alta sociedad. En esta serie podemos observar dos tipos de géneros comedia y drama.
Chile
La Fuerza del mar: "Fiordos"
Histórico
La fuerza del Mar es una serie de televisión educativa, donde en cada episodio se descubren paisajes espectaculares y prístinos, ocultos bajo el gran manto azul que cubre nuestro país. Biólogos marinos, ecólogos y oceanógrafos darán respuesta a las principales incógnitas que giran en torno a las ciencias del mar.
El Archipiélago de Juan Fernández, Chiloé, Puerto Montt, Palena, Valparaíso y Antofagasta serán algunas de las locaciones, desde donde iniciaremos el recorrido para conocer de cerca la diversidad biológica que alberga el mar chileno.
Colombia
Encarcelados: Cárcel "La Modelo" (Colombia)
Documental
La temática consistía en que un cámara y un periodista graban y entrevistan a españoles que cumplen condenas en países latinoamericanos, en este caso se centra en la cárcel “La Modelo” (Colombia).
Fronteras al límite: Colombia/Venezuela
Documental
Fronteras al Límite es una serie de Televisión Española grabada en las fronteras y aduanas más peligrosas del mundo.  En cada capítulo y en este caso en la frontera de Colombia/Venezuela se desvela las prácticas cotidianas en la frontera Colombia y Venezuela, corrupción, droga, contrabando que se dan en la frontera.
Narcos
Documental
'Narcos' es una serie de televisión que se centra en la historia real de una peligrosa difusión y propagación de una red de cocaína, la cual comienza en Colombia y se expande por todo el mundo  durante los años 70 y 80. Los principales narcotraficantes que aparecen son colombianos, y la mayoría de la trama se desarrolla en Medellín, dónde Pablo Escobar, que es el más importante y el personaje principal de la trama, vive. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad harán frente a este brutal y sangrante conflicto. La serie está narrada en voz en 'off' desde el presente mientras te cuenta la batalla que hubo entre Pablo Escobar y el cartel de Medellín contra el gobierno colombiano respaldado por Washington.
Pasión de Gavilanes
Drama

 

Relata la historia de amor y desamor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.

Don Bernardo es propietario de una hacienda, en la que vive con su mujer, Doña Gabriela, y sus hijas, ya mayores, Norma, Jimena y Sara, el marido de su hija Norma, Fernando Escandón, su suegro, Don Martín Acevedo, un militar retirado y que está paralítico. El matrimonio de Norma y Fernando fue arreglado por Doña Gabriela para ocultar que Norma había sido víctima de una violación, pero el matrimonio es sólo de nombre y no se ha consumado, debido al trauma de ella, a parte de eso Gabriela está enamorada de Fernando por lo que obliga a su hija a casarse con él para tenerlo cerca.

Aunque Bernardo estaba enamorado de Libia Reyes, sabe que no podría casarse con ella, ya que Doña Gabriela, una mujer bastante déspota y muy chapada a la antigua, nunca le daría el divorcio. De todas formas, sí está decidido a romper con todo para poder vivir su amor, pero desgraciadamente tiene un accidente de caballo y muere. Al tiempo, Libia descubre que está embarazada y justo al tiempo se entera de que Bernardo ha muerto, por lo que decide ir a la casa de los Elizondo convencida por la frutera Hortensia y sus hijos quienes la llevan a la hacienda para reclamar, aunque ella tiene miedo y no está convencida si ir o qué decir. Cuando llega a casa de los Elizondo Doña Gabriela la maltrata y la desprecia. Libia huye desesperada, se tira por un puente y muere.

Cuando los hermanos Reyes se enteran de todo, juran vengar a su hermana y se dirigen a la hacienda de los Elizondo, pero no encuentran a Doña Gabriela, por lo que deciden quedarse en la hacienda, haciéndose pasar por unos albañiles que Doña Gabriela ha contratado para construir una casa independiente para Norma y Fernando. Ésto lo consiguen gracias a la principal ama de llaves de los Elizondo, Eva Rodriguez, que también quiere vengarse de Gabriela por haberla obligado a renunciar a su única hija, Ruth, al haberla tenido siendo soltera. Mientras, la joven ha crecido como hija de Raquel, una anciana adinerada y amiga de Gabriela.

Al conocer a las hermanas Elizondo, Óscar Reyes pretende convencer a sus hermanos de que cambien sus planes de venganza y que seduzcan a una de las hermanas Elizondo, para pagarles con la misma moneda, aunque lo que en realidad pretende es hacerse con el dinero de los Elizondo para mejorar su situación. Su hermano Juan no está de acuerdo con sus planes pero cuando conoce a Norma Elizondo cambia de opinión, porque se sienten al instante atraídos el uno por el otro. Esa atracción hace que Juan olvide totalmente sus planes de venganza, pero la pareja encontrará multitud de obstáculos en su camino que deberán superar.

En cambio Óscar queda envuelto en la telaraña de su venganza, al enamorarse de Jimena. Ambos se atraen y un día; por decisión de los dos se casan a escondidas. Cosa que causa un gran revuelo a la Familia Elizondo. Por otro lado, el hermano menor, Franco está dolido, puesto que "su gran amor" Rosario Montes se casa con otro, Armando Navarro. A él sin importarle nada de la vida, se casa con Eduvina Trueba; una señora ya mayor, dueña de una hacienda, muchas empresas y con mucho dinero. El mismo día de la boda ella muere, dejando a Franco como dueño de todos sus bienes. Meses después Franco se encuentra con Sara Elizondo, una mujer que lo odia hasta las entrañas (al menos eso dice ella); luego de tantas peleas poco a poco él se va enamorando de ella, y, con ella no era necesario, ya lo estaba.

Todos ellos tienen su historia; y cada pareja luchará por un mismo fin: estar juntos; pero primero  se  tienen  que enfrentar las oposiciones de sus enemigos empezando por la suegra de los Reyes  Doña Gabriela, ya que los detesta; también esta Fernando, que le odia, también a los Reyes, especialmente a Juan; Dinorah Rosales una mujer obsesionada con Juan y que se convierte en la rival de Norma;  Armando, que jura vengarse de Franco por estar con Rosario, y también Rosario ya que su obsesión por Franco hace lo que sea por separarlo de Sara.

Por otro lado, los Reyes forjan una fuerte amistad con Ruth, que guarda un parecido sorprendente con su fallecida hermana Libia (más tarde se descubre que tal semejanza se debe a que eran primas, y por tanto, Ruth lo es también de los hermanos Reyes). Pruebas de esta amistad se presentan cuando Ruth descubre sus orígenes y huye de casa, siendo acogida por los Reyes en su hacienda; y cuando ésta ayuda a Juan a escapar cuando Dinorah lo había secuestrado en una ocasión.




Costa Rica
Bailando por un sueño
Comedia

El programa Bailando por un sueño, es una competición de baile cuyo objetivo es convertir un sueño en realidad.

El anhelo desinteresado por ayudar en una causa noble y una buena habilidad en la pista de baile lograrán que el ganador de la competencia alcance su meta inicial: cambiar la vida de un ser querido, cumpliendo su sueño.

Durante 12 programas, 10 parejas de baile conformadas por un participante (soñador) y una personalidad reconocida del medio, serán evaluadas por 5 jueces, con una reconocida experiencia en el campo del baile.

Después de la calificación, las parejas que obtengan la puntuación más baja, serán sentenciadas a un duelo y se enfrentarán en el próximo programa. Luego de que realicen el duelo la decisión estará en manos de los televidentes, quienes votarán por medio de llamadas telefónicas y mensajería de texto. La pareja con menos votos quedará eliminada.


Cuba
Música cubana en santiago de cuba
Histórico

Serie documental-musical dedicada al género llamado internacionalmente "World-music". Cuba: "Luchando por la vida". El son del Oriente y las historias de los músicos de diferentes generaciones que lo interpretan en Santiago de Cuba, muestran un retrato de la vida en Cuba. Elíades Ochoa, protagonista de este capítulo, participó a finales de los 90 en el proyecto Buena Vista Social Club, que reunió a Ry Cooder con grandes figuras del son cubano y que fue galardonado con el Grammy en la categoría de "world music". También participan en este capítulo Sax Magic Quartet, Septeto Santiaguero, Eva Griñán, Gabino Jardines, La estudiantina Invasora, Morena Son y Control cubano.


Salvados en Cuba. Recortando la revolución.
Drama

Jordi Evolé, “El Follonero“, al frente del programa de La Sexta “Salvados“, visitó Cuba con objeto de reflejar los cambios económicos en el país.El mensaje del citado programa, es precisamente: la supuesta adopción de medidas “capitalistas” en Cuba. “Recortando la Revolución” es una alusión a los recortes del gasto social en los países capitalistas de Europa. En el programa, por ejemplo, se hace una comparación un tanto desubicada entre los recortes del gasto social –en educación, salud, cultura o asistencial social- en ricas economías capitalistas, con el recorte del aparato burocrático estatal cubano, cuyo aligeramiento, en cualquier caso, va de la mano de la reubicación laboral de los trabajadores y de la creación de empleos alternativos. Un segundo mensaje del programa es el de la supuesta falta de democracia y libertad en la Isla, algo que lleva al presentador a hacer comentarios un tanto inverosímiles: “Si aquí (en Cuba) el Gobierno toma unas medidas de austeridad con las que la población no está muy de acuerdo, no se monta ninguna movilización, pero igual (sí que) habría ganas de montarla…”

En el programa, que fue rodado en los días previos a la visita del Papa a la Isla, también se habló de libertad religiosa, repitiendo el viejo mito de la supuesta persecución, años atrás, de las prácticas religiosas.

El programa, de hecho, refleja cuál es el concepto de libertad religiosa que reivindica hoy la jerarquía católica cubana, más cercano al control de espacios en educación y medios de comunicación que, hoy por hoy, chocan con los principios de igualdad, propiedad pública y laicidad que ampara la Constitución del país. El mencionado párroco, José Félix Pérez, señalaba estas prioridades: “El acceso a los medios de comunicación está muy regulado todavía, la presencia de la Iglesia en el ámbito educativo también…”

“Salvados”, del canal La Sexta, dio además un nuevo espaldarazo propagandístico a las llamadas Damas de Blanco, cuya líder Berta Soler. El carácter “apolítico” de las llamadas Damas de Blanco se hacía evidente en las declaraciones a cámara de varias de ellas: “Tengo muchos deseos de vivir en un país libre y que en Cuba reine la democracia, con elecciones libres y pluripartidistas” –afirmaba otra del grupo-. “Y esta democracia que estamos buscando, y la libertad que estamos buscando para el pueblo de Cuba, este grupo de mujeres y un grupo de hombres las vamos a buscar (sic)” –gritaba a la cámara la portavoz del grupo-.

 



Tras la huella
Drama

En la serie se resuelve un caso durante cada capítulo por un equipo de la Policía nacional revolucionaria (PNR) o del Departamento de seguridad del estado (G-2), que constituyen de esta manera dos grupos de actores que se alternan en la serie. A diferencia de los últimos policiacos que se venían produciendo en Cuba todos los casos son basados en hechos reales, mostrándose algunos que causaron un verdadero impacto en la población cubana en el momento en que ocurrieron como el caso Tarará.

Tras la huella se exhibe los domingos en el espacio del policiaco de Cubavisión, aunque su transmisión no es estable. Durante el tiempo en que la serie no se exhibe el espacio es ocupado por un policiaco de producción extranjera, aunque el objetivo de la Televisión Cubana es mantener un poliaco de producción nacional en ese espacio, debido a las dificultades económicas no ha sido posible por lo que las temporadas de Tras la huella son reservadas sobre todo para el verano y en fechas conmemorativas se suelen también exhibir capítulos especiales. En la actualidad ya no cuenta con Jorge Alí pues el actor salió del país pero la serie sigue teniendo buena acogida en la teleaudiencia cubana.


España
Amar en tiempos revueltos.
Histórico
Basada en la Guerra Civil Española y en el principio del franquismo. La primera temporada abarca los años 1936-1945 y la segunda los años 1945-1948. La tercera narra la historia sobre el verano de 1948 y la cuarta comienza en el 1950, siendo la quinta temporada ambientada en el año 1952. La sexta temporada transcurre en los años 1954 y 1955 y la séptima temporada empieza en el 1956 hasta el año 1957.
Historia de América Latina
Histórico
A traves de 13 episodios se desgrana parte de la historia de América Latina, desde los primeros pobladores hasta la crísis del coloanialismo, pasando por las principales culturas que poblaron Iberoamérica desde México hasta Chile.
Isabel
Histórico
Isabel es una serie de televisión española inspirada en la vida real de la reina Isabel I de Castilla.

Ochéntame otra vez - Pasión por la fiesta.
Documental
Fiestas tradicionales significativas de España.
Reggae. Historia de la música jamaiquina
Histórico

“Reggae. Historia de la música jamaiquina” es un documental de Mike Connolly yLloyd Bradley para la cadena BBC. Los principales estilos musicales, constitutivos y derivados, del reggae, como el ska, el rocksteady, el dub, el ragga y el dancehall, sirven para recorrer diferentes espacios de la isla caribeña. Durante el film, también se abordan aquellos temas que van conformando la estructura y la conciencia social jamaicana, esto es: la religión rastafari, el sexismo, la homofobia y la violencia generalizada que azota a la isla.

Este documental recorre la crónica de la música reggae y examina la influencia que este tipo de música ha ejercido en Jamaica a lo largo de la historia. Además, hace un repaso cronológico de la vida social y política jamaiquina de los últimos 40 años, investiga sus conexiones con Nueva York y Londres, y muestra su influencia con otros géneros musicales. A través de anécdotas y entrevistas a figuras como Bob Marley, Burning Spear, Jimmy Cliff, Lee Perry, Bunny Wailer, Aswad, Shaggy, etc. esta serie busca ser un reflejo de lo que supuso la aparición del reggae en la isla, para convertirse en un estilo de vida, una religión. Así, el documental es testigo de la independencia de Jamaica del Imperio Británico en 1962 y de cómo surgió en sus calles la música ska como defensa de una identidad propia.


República Dominicana
La Ciguapa
Drama
Corresponde a un conjunto de producciones que salieron al aire desde el año 1997 hasta el año 2000, bajo el titulo de Grandes Series Dominicanas. Todas en su gran mayoría relatan leyendas y casos históricos de la cultura popular dominicana, entre ellas se tiene la leyenda de aquella mujer con los pies volteados y que atrapa a los hombres, La Cigüapa, una de las más conocidas en la cultura popular dominicana.
El Salvador
San Salvador
Documental
Pablo Vadillo un cabo de la guardia urbana de Barcelona, que en este capitulo se desplaza hacia El Salvador y se infiltra entre los pasajeros de un autobús para detener a los integrantes de una Mara, esta es una Mafia que ha acabado con la vida de 80000 personas. Además va a visitar una cárcel donde se encuentra dos Maras rivales aquí se encentra con un sacerdote encargado de re-insertar a estos delincuentes.
Guatemala
Nunca te Soñe
Comedia

Nunca te Soñe, es una serie de televisión, basado en una obra de teatro de Guatemala llamada La mujer que no soñé, es protagonizado por nueve actores guatemaltecos; la mayoría del elenco son intérpretes de teatro que participaron en esta puesta en escena.

Es la primera serie hecha en guatemala después del gran éxito de esta serie la cadena nacional guatemalteca Guatevision decidió empezar a producir series y telenovelas

Nunca te soñé utiliza un formato similar al de los sitcoms (comedias situacionales) estadounidenses, y presenta, mediante ocho capítulos, una graciosa historia urbanista de relaciones interpersonales ambientada en la capital de Guatemala.


Haití
Welcome to Haiti
Drama

Jamaica
Españoles en el mundo:Jamaica
Histórico

Visitamos "la tierra de la primavera" y confluencias de culturas.


México
Bienes raíces
Drama
Dos amigas con vidas totalmente diferentes deciden abrir juntas una oficina de bienes inmuebles. Las dos chicas se involucrarán profundamente en la vida de sus clientes, y sin ser conscientes, transformarán sus propias vidas.
El chavo del 8
Comedia
Esta serie narra las vivencias de un grupo de vecinos, en el que se encuentra el Chavo. Este protagonista lleva a cabo travesuras y discusiones con sus vecinos, en un ambiente cómico.
Los Minondo
Histórico

Los Minondos
Histórico
Serie de diez episodios (2010). España, 1786. Manuel Minondo y Cayetana, una hermosa española, se enamoran perdidamente. Sin embargo, los padres de ella desaprueban esa relación y la prometen con un acaudalado Conde, cuya fortuna podría sacar a la familia de su crítica situación económica. Cuando el aristócrata se entera de las pretensiones de Manuel, lo desafía a un duelo, que está dispuesto a ganar sirviéndose de cualquier medio. Cuando Manuel se entera, decide huir a América para salvar la vida.
Los Simuladores
Comedia

La serie cuenta la historia de en un grupo de cuatro socios que se dedican al negocio de la "simulación". Para ello resuelven los problemas y necesidades de sus clientes mediante lo que ellos denominan "operativos de simulacro", que suelen consistir en engañar a quienes generan los problemas de sus clientes.

Los simuladores utilizan un método basado en el pensamiento científico, el descubrimiento del problema, planteamiento de hipótesis, afirmaciones y refutaciones, investigaciones de las partes tanto del cliente como de la parte problemática, y siempre buscan su punto conflictivo. Utilizan tácticas y métodos propios del derecho, la psicología, el teatro y la sociología, entre otros medios.


Uruguay
Españoles por el mundo: Uruguay
Documental