foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Recursos Multimedia


"Toque de lo alto"

Director: José Mario Salas

Duración: 88 minutos

País: Costa Rica

Género: Drama

Sinopsis:
Esta película cuenta algunas historias reales y dolorosas que parecen no tener solución. Katherine, recibió abusos por parte de su abuelo y a consecuencia de esto, odiaba a su familia. 
Ademas, en la historia de otra de las protagonistas, Rosario, está muy presente el machismo puesto que son los hombres los que aparentemente tienen todos los derechos.
Por tanto, las mujeres se muestran como inferiores e ignoradas debido a la superioridad de los hombres y a la intervención machista de estos.

Comentarios:
Me parece una película buena puesto que podemos empatizar con los protagonistas y ser conscientes de que podemos pasar por situaciones muy difíciles en nuestras vidas. 
Del mismo modo, con su visualización podemos aprender a valorar más las cosas que nos ofrece la vida y a las cuales no damos importancia. Asimismo, a veces pensamos que atravesamos una mala situación y que, en realidad en comparación con estas historias son secundarias. 
En definitiva, la recomiendo a todos y sobre todo, a personas que no se sienten bien con ellas mismas por creer que pasan por una mala etapa. Así, os podréis dar cuenta de que existen cosas más dolorosas y lamentables en nuestras vidas.

Enlaces Relacionados:
https://www.youtube.com/watch?v=4DdTDQGEpKc
https://www.nacion.com/viva/cine/director-de-toque-de-lo-alto-las-criticas-las-respeto-y-me-rio-de-las-comentarios-negativos/I2SNXJHHAFELXCEJS5POOKQPLA/story/

foto