foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Recursos Multimedia


Almas de la Media Noche

Director: Juan Carlos Fanconi

Duración: 0 minutos

País: Honduras

Género: Drama

Sinopsis:

Dentro del territorio de "los Lencas" existe un poblado llamado Cruz Blanca cercano al Lago de Yojoa y de otro poblado "Agua Azul". Aquí en Cruz Blanca suceden sucesos extraños y es motivo de pánico, ya que la creencia popular, hablaba de una leyenda sucedida durante la colonia. Es cuando el periodista Mauricio L. Sanchéz se dispone a investigar tales acontecimientos y en el mes de abril de 1987 parte para aquella zona, de la cual nunca regresaría, ya que su cuerpo fue encontrado sin vida, junto a un coche de Patrulla de la Policía Nacional y sus dos agentes; y, el misterio continuo.

En el año 2000 un extraño profesor, de nombre: Eduardo Zola, aparece como nuevo catedrático en la "Facultad de Periodismo" de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y este encarga en el último parcial a sus alumnos que investiguen la causa y motivo de la muerte del periodista Mauricio L. Sanchéz en 1987. así un grupo de jóvenes de buena posición social, se disponen a realizar tal tarea y obtenerse los puntos. Previamente Alex uno de los estudiantes, mientras investiga en la web, descubre un código escondido dentro de una leyenda Hondureña, sus claves son: "EHCON", "AIDEM" Y "SAMLA" terminando la leyenda, con el versículo bíblico de Apocalipsis. Los jóvenes e ingenuos estudiantes, marchan al lugar de "Cruz Blanca" cercana al Lago de Yojoa y lo que descubren en esa noche les llena de terror, escalofríos y su misma muerte, sobreviviendo únicamente aquel que descubrió las claves del código y que más tarde será transportado a la misma dimensión que sus amigos...

"Y escribe el Ángel de la Iglesia que está en Filadelfia: El santo y verdadero que tiene la llave de David: que abre y ninguno cierra; que cierra y ninguno abre, dice estas cosas" Apocalipsis. Sustraído de las Sagradas Escrituras. (1569)

Comentarios:
Esta película es de "terror", y surge por una leyenda: 'Las almas de Media Noche' que  nace de la guerra de creencias, que ocurre cuando los misioneros católicos españoles que van a Honduras, intentan prohibir que los indígenas realicen sus ceremonias y rituales ancestrales, dedicadas a la idiosincrasia natural.

Enlaces Relacionados:
https://www.youtube.com/watch?v=bLe4SVL5IIg

foto