foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Recursos Multimedia


Que Horas Ela Volta?

Director: Anna Muylaert

Duración: 108 minutos

País: Brasil

Género: Drama

Sinopsis:
Val, ya harta de su pueblo, se va a vivir a Sao Paulo, dejando a su hija Jessica con otros familiares.Ya allí, consigue trabajo como ama de casa en una vivienda, donde conoce a Fabrinho, otro joven con la edad de su hija.
Casi 15 años después, ya tiene el suficiente colchón económico para subsistir, Jessica consigue quedarse con su madre mientras que ella se prepara para Selectividad, examen al que Fabrinho también se va a presentar, e ingresar en la Universidad de la ciudad. Val, tiene que pedirle a la familia del hogar que le hagan un hueco a su hija, que dificulta la convivencia al no aceptar las divisiones sociales que se dan dentro de la casa.

Comentarios:
Esta película, sin duda refleja muy bien las desigualdades sociales que no solo se daban hace una década, y en Brasil; sino que se dan en el resto del globo terráqueo y en la actualidad. También entra en los problema que se suelen dar madre-hija de forma habitual, esa rebeldía particular de la más joven, y el conformismo y cautela de la más vieja.Sin duda, la recomiendo ver, y que cada una/o extraiga sus propias conclusiones sobre las diferencias de clases existente en estos días.

Web Oficial:
https://www.premiosgoya.com/pelicula/que-horas-ela-volta-una-segunda-madre/

Enlaces Relacionados:
https://www.youtube.com/watch?v=jviq2NbAPaA
https://elpais.com/cultura/2015/06/25/actualidad/1435256893_673077.html

foto