foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Recursos Multimedia


Morazán

Director: Hispano Duron

Duración: 115 minutos

País: Honduras

Género: Drama

Sinopsis:
Esta película trata de la vida, basada en hechos históricos, de Francisco Mozarán, un hombre hondureño que dedicó su vida a luchar por la unión de Centroamérica. Sin dejar de ser ficción, narra los incansables acontecimientos que le suceden a Mozarán en su aventurada vida. Es nombrado Jefe Provisional de Estado en Costa Rica, dónde, mediante elecciones instaura una Asamblea Nacional Constituyente, se pone en vigor la constitución de 1825, declara la unión de Costa Rica a la República de Centroamérica... Tras incansables logros, derrotas, y lucha por la unificación, Mozarán es terriblemente fusilado.

Comentarios:
En mi opinión, me ha parecido una película bastante buena y que, mejoraba mis expectativas. La trama es muy interesante y, por supuesto, ensalza la figura de Mozarán que, tras visionar la película he leído otros comentarios acerca de la película y, algunos o muchos habitantes de Costa Rica tienen otra opinión en cuanto a la figura y el bien que hizo Mozarán en su país. Respecto a la escenificación es genial, los vestuarios, paisajes, ambiente... haces que te sitúes en la época y en el momento en el que suceden los acontecimientos. 

Enlaces Relacionados:
https://www.filmaffinity.com/es/film461578.html
https://www.efe.com/efe/america/cultura/honduras-con-pelicula-sobre-procer-morazan-a-consideracion-para-los-premios-oscar/20000009-3402116

foto