foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Recursos Multimedia


BRASIL DOCUMENTAL, Documental Brasil, PAÍS DE BRASIL, Historia de Brasil

Director: Cultural Net

Duración: 8 minutos

País: Brasil

Género: Histórico

Sinopsis:

Brasil es el tercer país más grande de América y el quinto más grande del mundo. Su superficie es de más de ocho millones de kilómetros cuadrados y la capital es Brasilia. Entre las ciudades más importantes del país encontramos Río de Janeiro y Sao Paulo. La mayor parte del país está comprendido entre los trópicos terrestres por los que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical. Además, podemos destacar en este lugar el territorio de la selva amazónica, el cual cubre más de tres millones de kilómetros cuadrados con una abundante vegetación y una envidiable fauna. 

Históricamente, Brasil fue habitado por nativos indígenas hasta el año 1500  cuando los europeos llegaron a dicho territorio, a través de una expedición portuguesa liderada por Pedro Álvarez. Dicho territorio, que correspondió al reino de Portugal, acabó obteniendo su independencia el 7 de septiembre de 1822. Demográficamente, Brasil es el quinto país más poblado del mundo, pues está formado por una unión de 26 estados, 5570 municipios y unos 210 millones de habitantes. Es cierto que presenta un bajo índice de densidad poblacional, pero esto se debe a que la mayoría de la población se concentra en el litoral dejando el interior con enormes vacíos demográficos. Geográficamente, podemos destacar en Brasil la cuenca hidrográfica del Amazonas. Esta es la más caudalosa del mundo pues es un río que cuenta con 55457 kilómetros cuadrados de aguas interiores. Pero no solo encontramos esta gran cuenca hidrográfica sino que oficialmente se dividen en 12 grandes cuencas que permiten el aprovechamiento hidroeléctrico, al circular encajado sobre los diferentes sistemas montañosos. Cabe destacar que el clima brasileño es casi enteramente tropical, cálido y las precipitaciones son muy variables. Las lluvias tipo monzónicas son frecuentes en la región ecuatorial.

En cuanto a la estructura social cabe destacar que la sociedad brasileña es considerada una sociedad multiétnica, debido a que esta, está formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos.

Web Oficial:
Youtube

Enlaces Relacionados:
https://www.youtube.com/watch?v=tNR48wj2SUc

foto