foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Recursos Multimedia


7 días en la Habana

Director: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elía Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío

Duración: 129 minutos

País: España

Género: Drama

Sinopsis:
A lo largo de esta película aparecen varios capítulos protagonizados por diferentes actores en la capital de Cuba, la Habana. Cada capítulo cuenta un día distinto de la semana a través de la vida diaria de esas personas. 
"El Yuma": En el primer día de la semana podemos ver a una persona de origen ruso al cual invitan a un festival en la Habana, a donde le dirige un taxista quien le hace un recorrido por la ciudad. Durante el recorrido, el taxista intenta hablar en inglés con él y le comenta algunos aspectos de su vida, e incluso llegó a invitarla a casa de un familiar suyo. Llega la hora del festival y termina muy ebrio, conoce a una mujer y la invita al hotel. Es entonces cuando el taxista que conoció al principio le hace el favor de llevarlo al hotel donde se alojaba. Al llegar al hotel, el recepcionista le ve con ella y le advierte que esa persona no es una mujer, sino que es un hombre. Aún así, la lleva a su habitación donde le da una gorra y se va.
"Jam Session": Durante el segundo día podemos contemplar a un hombre que sale de una fiesta muy mal vestido, sudado y ebrio. Entonces un hombre lo ve por la calle y lo sube a su taxi. Al despertarse lo visten y, desde un primer momento no se sabe a donde se dirige pero, por sorpresa, iba a recoger un premio en un festival de cine nacional. Además, podemos apreciar que no le hacía mucha ilusión ya que, después de obtener el premio, le pide al taxista que, por favor, no le llevara a la cena con los demás entusiastas del cine y termina en un bar con personas tocando distintos instrumentos.
"La tentación de Cecilia": En el día del miércoles puede apreciarse cómo un empresario español se encuentra coqueteando con una chica, Cecilia. Él debe volver a España, pero tiene claro que quiere llevarse a ella también. Ella vive en la pobreza, y debe decidir si partir de Cuba hacia una vida mejor con él o quedarse en su país viviendo de la misma manera en la que se encuentra o incluso peor. Ella acepta pero es cuando se van a subir al taxi cuando la pareja de ella lo apuñalan a él, impidiendo que ella se subiera. Le deja claro que ella va a irse con él, que la trata muy bien y la quiere mucho, al contrario que su pareja hace. Pero finalmente se le ve enamorada de él.
"Diary of a beginner": Al siguiente día, jueves, un hombre mayor realiza un viaje a la capital de Cuba para realizar una entrevista a Fidel Castro, líder del partido comunista cubano.  Antes de esta realiza un paseo por la ciudad y muestra tristeza y soledad en cada uno de los lugares. 
"Ritual": ya llega el viernes y, como no, aparecen chicos y chicas jóvenes en una fiesta. Dos chicas se conocen y mantienen relaciones. Sus familias se enteran de lo ocurrido y, por parte de la familia de una de las chicas, se lo toman de muy mala manera. Esto hace que la obliguen a ir a un ritual para así liberar la homosexualidad del cuerpo. En todas las escenas se ve como la niña lo pasa muy mal.
"Dulce amargo": en este relato aparece la madre de Cecilia, la chica que tuvo que decidir entre irse a otro país en busca de una vida mejor o quedarse en el suyo con la vida que lleva. Pues, como ya hemos podido ver, su familia se encuentra mal en el tema económico y es por eso que la madre, aparte de otros trabajos, se dedica a realizar dulces por encargo, consiguiendo así algo más de dinero. Pero al problema de la pobreza se le suma que su marido es un hombre alcohólico, el cual solo le trae a casa problemas y discusiones. Lo único que esperan tanto Cecilia como la madre es avanzar a una vida mejor.
"La fuente": en el último capítulo de la película aparece una señora mayor que, con ayuda de sus vecinos y vecinas, quiere realizar una fiesta ya que, según ella, se la pidió una virgen que se le apareció el día anterior. Realizan un duro trabajo y, finalmente, realizan un canto donde se encuentran todos delante de la estatua de la virgen.

Comentarios:
La película me ha parecido bastante interesante y bonita pues muestra la realidad que se vive en Cuba desde diferentes perspectivas. La recomendaría para ver en el aula ya que abrirá los ojos de muchos niños y niñas que no se han visto en las situaciones que allí se tienen.

Web Oficial:
https://www.primevideo.com/detail/0LH29MQH1FCBLQDZSWDQZ6EWH4/ref=atv_sr_def_c_unkc__1_1_1?sr=1-1&pag

foto