foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Recursos Multimedia


Asesinato en el Meneo

Director: Óscar Castillo

Duración: 92 minutos

País: Costa Rica

Género: Comedia

Sinopsis:

La película gira en torno al desconcertante asesinato del reconocido político y empresario Armando Meléndez (Gustavo Rojas) ocurrido una noche, en la que se presenta Jeffrey (César Meléndez), el cantante de moda y el grupo de baile Merecumbé en el salón El Meneo, situado en San José.

En un ambiente festivo, de mucha acción y efervescente colorido donde se dan cita los jóvenes de clase media, "El Gato" Mejía, detective de la agencia El Ojo y Paulette, la secretaria, descubren el cuerpo del político Meléndez tirado en el baño de hombres, con una jeringa en el cuello.

El caso lo asumen dos detectives torpes y aparentemente descuidados, que involucran a seis sospechosos muy inusuales. En esta parodia lúdica de películas de detectives duros, los ineptos investigadores privados Sánchez (Alonso Venegas) y "El Gato" Mejía (Carlos Alvarado) llevan el hilo narrativo.

Allí comienza la historia que conforme evolucinoa en su investigación nos conduce en un círculo nuevamente al inicio de la tramaa, en un flashback con un mundo lleno de misterios, sensualidad, amor, traiciones y corrupción.

Al margen del político Meléndez (protagonizado convincentemente por Gustavo Rojas), y los mencionados detectives Sánchez y "El Gato" Mejía, aparecen otros personajes importantes como Manuel Sáenz (Pedro Armendáriz Jr.), sus hijos Alberto (Andrés Montero) y Sofía Sáenz (Metzi Hovenga), Mercedes Mora (Marilyn Gamboa), el cantante Jeffrey (César Meléndez) y Regina (Marcela Ugalde) la propietaria del salón de baile.

La conclusión resulta del todo inusual, dentro de un divertido argumento que resulta, con sus notables limitaciones, algo absurdo e incluso predecible. Mediante el juego de confusiones el director Oscar Castillo nos irá dando una imagen un tanto borrosa de cada personaje sospechoso, algo que intenta ser un artilugio para sembrar las suspicacias con las que cada observador irá armando en su pensamiento la identidad del supuesto asesino.

foto