foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Recursos Multimedia


Tr3s Marías (Tres Marías)

Director: Francisco González.

Duración: 95 minutos

País: Costa Rica

Género: Drama

Sinopsis:
El destino no existe... cada decisión cuenta...
El mundo está formado por pequeñas vidas. En un barrio cualquiera, que podría ser de cualquier ciudad del mundo, conviven las personas, con sus decisiones, tristezas, problemas y alegrías. Tres mujeres, con sus tres historias definen un entramado de vidas que forman parte de una sola red. María Victoria está locamente enamorada de su novio de toda la vida. María José es una joven que se prostituye en un bar. María Elena lleva casada toda la vida con Alberto y con todo lo que eso conlleva.
En el barrio hay muchas más vidas. Las decisiones, los acontecimientos de cada personaje influyen para bien o para mal en las circunstancias de los demás. El final será desencadenado por un suceso que marcará la vida, quizás el inicio, de cada una de las marías.

Comentarios:

El arte narrativo de Francisco González es riesgoso, pero logra mostrar muy bien el huracán social y salir con respeto del trance estético. Se trata de una sola historia: la necesidad económica que lleva a un grupo de jóvenes a asaltar un restaurante chino, con un aborto de por medio.

Esa historia, a la que (creo) le falta más complejidad en acontecimientos, se nos muestra desde tres perspectivas distintas: es lo mismo vivido por tres mujeres diferentes que, entre sí, tienen en común el nombre y el proceso de degradación social. El lenguaje aquí es duro, cortante y lumpesco.

                                                                                             por: William Venegas

Enlaces Relacionados:
https://www.youtube.com/watch?v=kc2AA8hCuiU

foto