foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Recursos Multimedia


Juliana

Director: Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi

Duración: 94 minutos

País: Perú

Género: Drama

Sinopsis:
Juliana es una niña de 13 años que escapa de su casa debido a los maltratos recibidos por parte de su padrastro. Una vez en la calle se enfrenta a la dura lucha por sobrevivir. Entonces descubre la marginación que sufren las niñas cuando tratan de encontrar trabajo callejero, es por eso que decide cortarse el pelo y disfrazarse de varón. De este modo logra insertarse en una pandilla de muchachos que cantan en los microbuses de Lima, protegidos y al mismo tiempo explotados por un malhechor. El temperamento rebelde y la fuerza femenina de Juliana la llevan a liderar una revolución infantil.

Comentarios:

Juliana es una película que no disfruta de gran calidad para divisarla, pero a mí realmente lo que me llama la atención es el mensaje latente que transmite, la triste realidad de algunos niños de Lima. La recomendaría para verla en la asignatura de Historia.

Respecto a la valoración personal aportaría que es una película bastante emotiva, fiel reflejo del maltrato a mujeres y niños y la explotación laboral infantil.

Es triste ver como niños, y sobre todo de esas edades, tienen que sentirse dóciles ante las obligaciones de aquellos que se consideran superiores a estos, y si no es así tener que sufrir castigos físicos. Asimismo, debe ser un golpe muy duro ver como a tu mamá la maltratan, y aun así optar por continuar la relación con esa persona tan cruel descuidando a tu hijo. 

Enlaces Relacionados:
https://www.youtube.com/watch?v=wsZxZQRjqdc

foto