foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Recursos Multimedia


Juan de los Muertos

Director: Alejandro Brugués

Duración: 100 minutos

País: Cuba

Género: Comedia

Sinopsis:

 En esta película se muestra la historia de Juan, protagonista de la comedia, el cual vive en Cuba y se ha dedicado toda su vida a no hacer nada. Junto a este personaje encontramos a Lázaro su compañero más fiel que le acompañará en todas sus aventuras. También cabe destacar el papel de la hija de Juan, Camila, la cual no quiere estar al tanto de los problemas en los que se mete su padre.

Juan comienza a vivir unos extraños sucesos en su ciudad: las personas se atacan unas a las otras. En un primer momento, piensa que son ataques protagonizados por disidentes de Estados Unidos y que ,por ello, se va a producir una nueva etapa de la Revolución. Pronto, Juan observa que las personas que están atacando no son seres humanos normales sino extrañas criaturas.

Estos extraños seres atacan a la personas y las contagian. Juan se da cuenta que la única forma de acabar con ellos es destruyendo su cerebro. Ante esto, el protagonista decide organizar un ejército con la ayuda de Lázaro, el hijo de este y Camila, para poner remedio a esta situación.

Comentarios:

Esta película narra un tema innovador y peculiar que atrae a los espectadores. Se trata del primer filme cubano sobre zombis.

En múltiples ocasiones podemos observar como el protagonista hace un crítica a la situación de su país.

foto