foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Recursos Multimedia


"Haití espera"

Director: Natalia A. Bonilla Berríos y Olvin Valentín Rivera

Duración: 30 minutos

País: Haití

Género: Histórico

Sinopsis:
El documental "Haití espera" es un retrato realístico de un país suspendido en el tiempo. A pesar de su potencial humano y natural, la crisis política y económica ha empañado durante años el porvenir de los haitianos. Los altos índices de pobreza, mortalidad, malnutrición; grietas en el sistema educativo, sanitario y ambiental; la corrupción estatal y financiera por décadas, entre otros, serán algunos de los factores que opacarán este recorrido visual por las ciudades de Puerto Príncipe, capital, Thoman, Fond Parisien y Fond Cheval. 

Este proyecto fílmico busca entablar una conversación con expertos sobre la situación de este país, nativos o no que conocen su historia y que pueden formular soluciones para dirigir el rumbo de esta nación caribeña. Al ritmo de un reloj que volvió a tener cuerda, luego del terremoto que sacudió esta tierra el 12 de enero de 2010, regresamos a Haití un año después sólo para encontrarla en pausa, esperando un cambio aún sin fecha. 

En resumidas cuentas quisimos investigar, ¿qué condiciones necesitará desarrollar Haití para forjarse como nación próspera e integrarse activamente al mundo que la rodea?

Haití espera es un proyecto periodístico sin fines de lucro trabajado por estudiantes universitarios y producido por IDentidad, la Revista Latitudes y Videoconciencia.

Comentarios:
Tenemos deberes, pero para cumplir con ellos también
prescindimos de unos derechos básicos que solventan nuestras necesidades
biológicas y primarias. Que no importe por tanto nuestro poder, sino el poder
de todos y todas de forma conjunta. Haití nos llama a su ayuda para conseguir
un gobierno justo, con un plan que luche por el bien de todos sus habitantes.

Enlaces Relacionados:
https://www.youtube.com/watch?v=Lya8chmbNeE

foto