foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Recursos Multimedia


Sueños de Haití

Director: Miguel Ángel Tobías

Duración: 52 minutos

País: Haití

Género: Drama

Sinopsis:

Esta película se realizó cuando se cumplió un año del terremoto que azotó a Haití para conmemorar el ejemplo de lucha que el país caribeño ha dado al mundo, se estrena en Madrid. Muestra las vidas de varios sobrevivientes desde un punto de vista optimista. Además, se potencia el retrato humano, la capacidad de superación y la fe en los sueños. La recaudación obtenida en este estreno fue directamente a Haití a través de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

Cabe destacar que fue el primer documental español que ha sido rodado en Haití tras el terremoto que asoló el país y que tiene la finalidad de seguir concienciando a la población española, para que nadie se olvide de esta tragedia.

Comentarios:
"Sueños de Haití" ofrece una mirada muy dura de lo que ocurrió pero también positiva, ya que cuenta las vidas entrelazadas de una serie de supervivientes que luchan por seguir adelante en un Haití devastado. Me asombra como a pesar de todo, normalmente tienen una sonrisa en su cara y nos hablan con total sinceridad.La recomendaría a todas aquellas personas que quieran tomar conciencia sobre lo que verdaderamente ocurrió y sobre todo para que aprendan a ponerse en el lugar de todas las personas que sufrieron la desgracia y que no tuvieron casi ningún tipo de ayudas.

Web Oficial:
https://vimeo.com/57061581

foto