foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Recursos Multimedia


Meñique y el espejo mágico

Director: Ernesto Padrón

Duración: 78 minutos

País: Cuba

Género: Comedia

Sinopsis:
Meñique es la historia de un pequeño campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza. Una plaga de insectos y el encuentro con el Espejo Mágico, son los sucesos que lo llevarán a la aventura. El Espejo Mágico le revela quién es la mujer de sus sueños y lo anima a ir a la ciudad junto a sus hermanos. De camino a la ciudad, Meñique se da cuenta de que un enorme roble encantado tiene al Palacio del Rey en las tinieblas y sin agua. Meñique se sorprende al comprobar que la princesa es la “media naranja” que le mostró el Espejo Mágico. Alrededor de la ciudad, una enorme favela es el hogar de los pobres. Y una misteriosa ladrona roba en el palacio para repartir el botín entre sus habitantes. Ella también robará el corazón de Meñique y pondrá en duda la predicción del Espejo Mágico.

Comentarios:
Inspirada en el clásico cuento europeo 'Pulgarcito', adaptado en Cuba por el héroe de la Independencia José Martí. Es la primera película de animación 3D producida en Cuba. Los valores que nos enseña esta película infantil son el compañerismo, trabajar en equipo, y que si realmente quieres conseguir algo, por muy difícil que sea con ayuda y constancia se puede conseguir.

Enlaces Relacionados:
http://peliculascubanas.org/menique-pelicula-completa/ http://www.elmundo.es/elmundo/trailers/fichas/2015/04/17380_menique_y_el_espejo_magico.html

foto