foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Recursos Multimedia


LA PROSTITUCIÓN INFANTIL EN CUBA

Director:

Duración: 41 minutos

País: Cuba

Género: Documental

Sinopsis:

El documental muestra a un grupo de periodistas españoles que contratan a un grupo de niñas cubanas (13-16 años) para prostituirse con unos supuestos extranjeros que visitarán próximamente la isla. Con la ayuda de chulos, profesores y policías, los periodistas logran su objetivo con facilidad.

Comentarios:

Duración 40:11

En cuba, muchas mujeres son secuestradas y la convierten en esclavas de la prostitución, especialmente niñas; las cuales son obligadas a prostituirse para sobrevivir.

En Cuba la prostitución es un secreto a voces, lo sabe todo el mundo. El único que supuestamente no lo sabe y finge no verlo es Fidel Castro. Además la gente no puede hablar de “prostitución infantil” a no ser que sea su deseo pasar una temporada encerrado en prisión. Por tanto, es algo que todos saben que ocurre, pero no pueden hacer nada, pues hasta las autoridades están involucradas en la corrupción.

Esta situación es una lástima, niñas de esa edad no debería prostituirse pero lo hacen ya sea por necesidad propia o por necesidad familiar. Muchas niñas se prostituyen para no ser una carga en sus familias, algunas lo saben y otras no. Sin embargo, sea cual sea el caso, hay que acabar con esto.

Problema: Este documental ha sido muy criticado pues se ceba contra cuba. Dicen que se trata de prensa sensacionalista.

Enlaces Relacionados:
http://www.uri.cl/opinion/prostitucion-infantil-en-cuba

foto