foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Recursos Multimedia


Solo en casa

Director: Manuel Pifano

Duración: 90 minutos

País: Venezuela

Género: Comedia

Sinopsis:

La convivencia tiene lugar en un hogar en el que residen María, el verdadero motor de la casa; su pareja Carlos, vividor y claro discriminador del sexo femenino y su hijo Carlitos, donde sufren un cambio radical, el cual afectará con mayor grado al hombre "machito" de la casa.

Debido a la ausencia de María, por un viaje que debe realizar, Carlos se ve obligado a dejar al margen su placentera vida para hacerse cargo de las tareas del domicilio familiar y de su primogénito, lo que le lleva a vivir un divertido caos.

De esta manera, se demuestran las capacidades ínfimas del “macho alfa” frente a las de María, a la cual considera como el sexo débil.

Comentarios:

Con independencia de que nos pueda parecer una mejor o peor producción, de que nos puedan gustar más o menos las interpretaciones de los actores que la componen, lo cierto es que refleja lo que aún sigue dándose en muchos hogares del mundo.

Aunque los tiempos han evolucionado, poco ha mejorado el reparto de tareas entre los miembros de una unidad familiar. Dicho de otra forma, en muchos casos, la mujer de la casa es la que carga con el mayor peso a la hora de sacar la casa hacia adelante, incluso en muchos hogares, también aportan economía realizando trabajos fuera del hogar.

En definitiva, podemos apreciar una comedia que no deja de mostrar la triste realidad de muchas mujeres, incluidas las de los llamados países ricos.

Enlaces Relacionados:
http://www.grancine.net/pelicula.php?id=1560#.VzypUJGLTIU
http://www.filmaffinity.com/es/film974800.html

foto