foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Recursos Multimedia


El club

Director: Pablo Larraín

Duración: 98 minutos

País: Chile

Género: Drama

Sinopsis:
Bajo la atenta mirada de una mujer que los cuida, cuatro sacerdotes viven en una pequeña casa de un pueblo costero. Todos ellos cometieron actos censurables y se encuentran en este retirado hogar castigados por las autoridades eclesiásticas. La mujer es una monja y la casa sirve de escondite para sacerdotes pecadores. Todos consiguen establecer una rutina entrenando a un galgo de carreras hasta que un día llega un quinto sacerdote. Se trata de un pedófilo que les recuerda las desgracias de sus vidas pasadas. La frágil estabilidad que se había conseguido crear va a romperse rápidamente tras una serie de acontecimientos oscuros que provocarán la llegada de un sexto sacerdote que tiene como objetivo investigar lo que sucede en la casa.

Comentarios:
Luis Martínez: Diario El Mundo "No sólo el mejor, más cruel y más divertido a la vez, trabajo [de Larraín] sino que comparte con obras como 'Saló o los 120 días de Sodoma', de Pasolini, o 'Funny games', de Haneke, la virtud del 'shock'."
Sergi Sánchez: Fotogramas "En lo que va de festival [Berlín 2015] es la película más desagradable, perturbadora, terrorífica y hostil. (...) Es mejor no contar lo que ocurre (...) y sí el coraje y las ganas de tocar las narices de Larraín, de hundir el dedo en la llaga"

Enlaces Relacionados:
Filmaffinity: 7.3 Pelisyonkis: 6.5

foto