foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Recursos Multimedia


Calichin

Director: Ricardo Maldonado

Duración: 95 minutos

País: Perú

Género: Comedia

Sinopsis:
Cuenta la historia de Calichín Delgado, un alicaído futbolista peruano que tuvo todas las oportunidades de triunfar pero no las supo aprovechar. Ahora tendrá la oportunidad de regresar al fútbol para intentar recuperar la gloria y a su pequeña hija.

Comentarios:
Compartimos el comentario del editor Ernesto Carlín a la película peruana en cartelera Calichín.
Calichín Delgado (Aldo Miyashiro) es un futbolista con una vida desordenada a un paso del retiro. 
Ha jugado en Europa y en la selección, pero no le alcanza para pagar el alquiler. Es contratado por un pequeño equipo provinciano de segunda división, y casi sin querer se vuelve la estrella del club. 
Cuando está en su mejor momento, llega Norma, la hija que tuvo de joven y que no conoció, y que ahora deberá cuidar solo.
Se trata de una comedia familiar en varios sentidos. Su humor es ingenuo, casi sin malicia. Tanto que lo pueden entender grandes y chicos. Su historia narra el clásico tópico del padre obligado a descubrir su rol con su retoño.
La cinta acierta en el tono distendido. Su director, Maldonado, responsable de la saga de Asu mare, entrega su mejor producto hasta la fecha.
El sólido guion, escrito por el dramaturgo César de María, presenta personajes que van evolucionando con el transcurrir de la acción. No solo Calichín aprende a ser responsable. 
También vemos secundarios bien construidos como el mecenas del equipo, interpretado por un sorprendente Tulio Loza, o el parco entrenador Miranda (Miguel Iza). 
Donde falla este filme es en repetir ciertos gags, haciéndoles perder la gracia. Pienso en, por ejemplo, los curiosos goles que marca este crack o en la aparición de periodistas deportivos conocidos. 
Se ha criticado antes a Maldonado por el exceso de publicidad en sus películas. Pero en esta hay una escena en la que la publicidad es tan descarada y bien engarzada en la historia, que resulta imperdible.

Web Oficial:
http://www.cinemaperuana.com/2017/01/ver-calichin-pelicula-completa-online.html

Enlaces Relacionados:
http://www.cinemaperuana.com/2017/01/ver-calichin-pelicula-completa-online.html

foto