foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Recursos Multimedia


Una casa con vistas al mar

Director: Alberto Arvelo Mendoza

Duración: 93 minutos

País: Venezuela

Género: Drama

Sinopsis:

Los Andes, 1948. Con la muerte de su esposa, Tomás Alonso y su hijo Santiago se han quedado solos en una casa en mitad de las montañas, junto a un par de bueyes y un campo sembrado de trigo. Sólo ciertas tardes Tomás toca el violín. La llegada de un forastero y un incidente inesperado desatan los dos nudos que tejen la historia: de un lado, el amor y la ansiedad que el padre y el hijo se han ido inventando por el mar y, del otro, la decisión que debe adoptar Tomás: ser un hombre bueno y cobarde o convertirse en un asesino para defender a su hijo.

Comentarios:

El desconocimiento siempre invita a la imaginación. Esto es lo que se nos muestra en esta estupenda película. Además vemos cómo en algunos lugares, el feudalismo, en la figura del cacique, llegó incluso a las tierras de ultramar.

Imanol representa un excelente papel de padre preocupado porque su hijo se sienta orgulloso de él, pues su hijo le tiene sólo a él. Esta película está ambientada en un valle venezolano, pero bien podía haberse desarrollado en un cortijo cualquiera de un valle perdido de España, o un rancho alejado de la costa en cualquier otro país latino.

La interpretación del muchacho también es digna de elogio.

Es una película altamente recomendable y llena de sentimientos.

Enlaces Relacionados:
http://www.filmaffinity.com/es/film751861.html

foto